Así me subo y me bajo yo, tanto en la Elefant como en la 690.
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Así me subo y me bajo yo, tanto en la Elefant como en la 690.
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jajajjj claro, proceso inverso
Tengo un amigo que sube asi a su WR, la verdad es que alguna vez lo he pensado en hacer y me ha dado yuyu, habrá que practicar para la nueva teneré
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Jajaja, yo también lo he pensado más de una vez y también me da yuyu, inmediatamente me viene a la cabeza una gorda estampada contra el suelo y yo magullado de arriba abajo....
... de hecho creo que lo suyo es probar a quedarse encima de la estribera primero, con la moto en marcha (haciendo el paseillo amos) y luego una vez cogida confianza ya probar esto..... jeeejej
También en el minuto 10:10 y en el 10:22 sale su verdadera moto, solo estaba probando un poco la BMW...![]()
Dudo mucho que Yamaha saque para la calle una moto tan deportiva y radical....no se..¿que opináis los ingenieros?.
Yo estoy totalmente despistado. Lo más seguro es que los tiros vayan en la dirección del proto, aunque no tan lejos pero lo del carter me parece una ñapa.
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Bueno, una Ossa 250 era 2T y una DRZ 4T, las valvulas y arboles, así como los carteres humedos también influyen en la altura.
Si tu quieres tener 250mm de altura libre con el suelo, y le sumas el carter, más los cilindros, más las culatas, más la tapa de la culata, más el depósito ahi encima... pues bajita no te va a quedar, no...
De hecho, una de las diferencias que veo yo de la AT con muchas otras motos equivalentes es que han hecho el motor para que quede bajito sin perder altura respecto al suelo: si mirais el motor de la AT, veréis que los cilindros quedan practicamente dentro del carter, que el aceite es carter seco con depósito integrado dentro del carter, y que arriba solo lleva un arbol de levas (con una sola cadena) lo que lo hace más bajito y sobretodo, con el CG muy abajo. Y para ser 1000cc no está nada mal.
En esta T7, creo que el drama lo tienen con esa altura, el motor no deja de ser el de una moto de carretera con el carter debajo, y si os fijais, el eje del cigueñal está muy muy alto. No tengo ni idea de como lo van a hacer en la de serie, la verdad. Aparte de que para sacar una potencia de 75cv como se prevee, imagino que la compresión será bastante alta, lo cual limita las posibilidades en ambientes de gasolinas de bajo octanaje entre otras cosas, no como la AT, que creo que es la unica que tiene una compresión tan baja como las motos de los 80 (9,5:1 si no recuerdo mal)
Última edición por Kerguelen; 22/06/2017 a las 10:32
Pongo dos fotos ilustrativas de lo que digo, tomando una de las versiones Rally que se han hecho de la AT por aquello de suspensiones con más recorrido y tal:
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Y ya que me pongo a procastinar, hagámoslo bien. Aqui la foto de una conocida del foro (espero que jaume no se me enfade):
Lo que no se es si el eje del cigüeñal coincide con el eje de la tapa del embrague (?)
No me enfado nunca
Interesante comparativa Kerguelen solo hay una variante que aquí no se puede ver al estar apoyadas en las patas de cabra: el SAG de la suspensión. Es el juego muerto que tiene y que ayuda a que la rueda "copie" bien el terreno. En función de como esté graduado o como se apoye la moto en la pata de cabra puede hacer que esas mediciones varíen bastante.
De hecho en mi 990 con tanto recorrido de suspensión me puedo permitir más SAG que en la Super Téneré por ejemplo. Cuando la pongo vertical su propio pesa hace que baje bastante pero no me preocupa ya que sigue quedando un montón de recorrido y mucha distancia al suelo. He pasado por sitios realmente chungos y hasta ahora no he tocado nunca de panza.
En cambio en la ST no podía tener tanto SAG para evitar pegar con el cubrecarter ya que las suspensiones eran mucho más cortas.
Rollo aparte en las fotos se ve claramente qué moto es una "enduro gorda" concebida desde el principio para ir por campo y cual es una moto de carretera adaptada a campo.
Veremos, tengo mucha curiosidad en saber cual de las tres que van a salir: GS800, T7 y KTM800 va a ser la más campera de todas. Mi 990 las espera con ganas![]()