mejor hubieran mejorado (suspensiones) la xt660z
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo personalmente creo que para que den monocilíndricos capados en bajas y llenos de electrónica como la 701/690 mejor aceptar el paso que están dando los fabricantes en las trail a 2 cilindros por culpa de las absurdas normas anticontaminación europeas que permiten berlinas alemanas de 4 plazas y 300cv de tdi.
La simplicidad mecánica de los monocilíndricos de carburación yo creo que es parte de la historia del Dakar cuando el mismo piloto tenía que desmontar y repararse todo. Y con el glamour de las fábricas oficiales creo que llegaron los motores más complejos de 2 cilindros y mucha más velocidad.
Creo que ahora toca otra cosa por desgracia para el peso de las trail. Es decir, para tener la 701 llena de electrónica y sensores, qué más da que tiren por 2 cilindros.
Si es que al menos esta teneré va a tener el CDI y el acelerador al menos va a ser por cable, las mono de ahora de husqy-ktm ya tienen el acelerador electrónico para suavizar y regular mejor los bajos y la contaminación, si es que no puedes desmontar nada qué más te da.
Entre agujeros, electrónica y demás.... Mira que si cambio mi 660R por una 660Z....