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Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #2851
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Yo no sé de cifras, y las sensaciones son además subjetivas, pero mi XT660R tenía CLARAMENTE más patada que mi actual 800 GSA con 35 cv más y 100cc más (y un cilindro más) , así que teoría aparte me cuesta creer que todo sean caballos y cilindrada...

    Saludos!!


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    Lo mismo digo. Probé mi ex XT despues de haber tenido la Tiger durante un año, y me volví a sorprender de como empujaba el bote de colón de la XT.
    Eso sí, luego no estira


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    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  2. #2852
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Menudo IGNORANTE estoy hecho!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #2853
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    JRC, no me malinterpretes. Nada más lejos de mi intención entrar en descalificaciones. Simplemente esto es un foro de motos y a la mayoría les debe interesar poco, incluido yo, discusiones sobre física clásica y mecánica académica. Te sugiero que te cojas un libro de física clásica y mecánica y repases lo que te piensas que sabes. Si necesitas algo ponme un privado.

    Saludos
    Es la segunda vez que con poco respecto insinuas que no se lo que hablo. Y es la segunda vez que con el respeto que empiezo a pensar que no mereces te pido que no lo hagas.
    Sobre todo cuando has sido capaz de decir esto:
    Menos mal que Newton está muerto, que si no le da algo
    Para despues decir esto:
    Segunda ley de Newton aplicada al movimiento circular: P=W·aa (Par es igual a Momento de inercia por aceleración angular)
    Empezando porque la variable P en esa formula se refiere a Potencia y no a PAR y siguiendo porque esa formula no tiene nda que ver con la segunda ley de newton

    Y no hace falta ni ir a por un libro: https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_..._din%C3%A1mica

    Tampoco aplicada al movimiento circular tiene absolutamente nada que ver con lo que has puesto
    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/di.../circular1.htm




    Esto es un foro de motos y creo que estamos discutiendo sobre como interpretar los datos de par y potencia para anticipar el comportamiento de una moto, a mi me parece muy interesante y a ti tambien te lo ha parecido, de ahi que hayas contribuido al post, tal vez no te haya resultado cómodo que alguien opine y argumente en contra de tu opinión.

    Pero vamos, esta claro que este post no es para esto, esta discusión ya no lleva nada porque lo has llevado a lo personal con descalificaciones asi que pido discupas, aqui se queda por mi parte.

  4. #2854
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje



    el PAR no es lo que define el comportamiento o prestaciones, es la curva de potencia.





    La formula de la potencia motor es: P=M*w (Potencia= PAR * velocidad angular) El par no implica movimiento
    + 1 , a mí también me lo explicaron bien en 8 visitas al banco,mismo motor diferentes grados en levas ,CC etc desde curvas planas con todo arriba mantenido ,hasta ascendentes con sensaciones alucinantes.....sensaciones.
    De bajarse el dueño con 7 CV mas loco y ver la curva...y protestar.

    Muchas gracias por la explicación ,me sirve de refresco y mantiene lo expuesto ,para mí ,el nivel sube enteros.Un saludo

  5. #2855
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
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    Es mas facil.

    PAR, es la "fuerza de giro" del motor, la fuerza con la que hace girar el eje del cigueñal. A mas par, mas dificil de calar el motor. No tiene "sensacion" asociada en la conduccion. Por que ademas, ese par se difumina al pasar por la caja de cambios y transmision.

    POTENCIA, cantidad de trabajo que es capaz de realizar ese motor. Trabajo que usare en arrastrar el peso de la moto, vencer la fuerza de resistencia del aire o levantar rueda, por ejemplo. Para evidenciar ese trabajo necesito medir un tiempo, trabajo/tiempo es potencia. A mayor potencia mayor capacidad de aceleracion, mayor velocidad maxima. Si ese trabajo se hace en muy poco tiempo... noto la "patada" la aceleracion...

    Para segun que cosas me interesa tener mas par o mas potencia. Un ejemplo inverso, esto con toda la "potencia" que se le supone, solo tiene 100 CV, pero 400 Nm a 1500 rev.

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #2856
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    Otra forma de explicar lo de la potencia y el par:


    ¿POR QUÉ LAS MOTOS NO SON DIÉSEL? (Un rollo para gente que no entiende de mecánica)



    Va, que haya buen rollo

  7. #2857
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    Oficialmente, este hilo ha muerto...
    V-STROM 650 XT

  8. #2858
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Oficialmente, este hilo ha muerto...
    +1 (como Newton)

  9. #2859
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Otra forma de explicar lo de la potencia y el par:


    ¿POR QUÉ LAS MOTOS NO SON DIÉSEL? (Un rollo para gente que no entiende de mecánica)



    Va, que haya buen rollo
    Buena aportación, Miguel. Lo que pasa es que no todas las motos tienen el mismo uso. Ayer estuve viendo una ZX10 preparada para circuito. Su curva estaba acentuada en altas pero en bajos pierde tanto que se debe compensar el ralentí para no calarla. En circuito ese motor funciona siempre arriba y la moto sólo va lenta en los primeros metros de una carrera. En cambio para campo interesan motores con bajos para poder traccionar mejor en subidas a 10km/h.

  10. #2860
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Oficialmente, este hilo ha muerto...
    Es que la T700 no llega. Años de espera da para esto y para mucho más .
    Menos mal que aquí hay buen rollo y paz y amor y esas cosas, que si no...hubiéramos incendiado la fábrica de Yamaha hace meses...

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