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Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

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  1. #1
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por faedo Ver mensaje
    Me parece interesante que destacan lo bien que va la suspensión sin tener que bajar presiones.

    Y destacan explícitamente la capacidad de tracción mecánica del motor, el dar par en bajas de forma controlada con el gas, lo achacan todo al motor, yo creo que tiene que haber mucho mérito también de poner un amortiguador bueno.

    PD: No me parecen 2 motos para comparar a pelo pero si lo queréis ver estos dan su conclusión entre la 790 adv r y la tenere con un piloto de enduro y Dakar con KTM que ha probado las 2.

    Estoy viendo el video, aun no lo he terminado, pero acaban de entrevistar al piloto de dakar.
    Hasta ahora me ha llamado la atencion que dicen que las suspensiones son mas firmes de lo que esparaban pero que funcionan bien, aunque igualmente todos los probadores le han hecho tope, asi que no se muy bien que conclusion sacar de las suspensiones.

    Por otro lado el piloto de dakar dice que si te gusta darle caña por el campo a esta moto le encontraras el limite aunque es mejor que cualquier opción disponible excepto por la ktm 790.
    Luego sigo viendolo.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Estoy viendo el video, aun no lo he terminado, pero acaban de entrevistar al piloto de dakar.
    Hasta ahora me ha llamado la atencion que dicen que las suspensiones son mas firmes de lo que esparaban pero que funcionan bien, aunque igualmente todos los probadores le han hecho tope, asi que no se muy bien que conclusion sacar de las suspensiones.

    Por otro lado el piloto de dakar dice que si te gusta darle caña por el campo a esta moto le encontraras el limite aunque es mejor que cualquier opción disponible excepto por la ktm 790.
    Luego sigo viendolo.
    Con 200mm de recorrido no hay mucha alternativa. O son duras como piedras o harás tope si le das caña.
    Milagros en Lourdes.
    Es el mismo recorrido que tenía mi 660 cuando la compré aunque con mejores suspensiones. En aquella hacía tope cada 5 segundos

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Con 200mm de recorrido no hay mucha alternativa. O son duras como piedras o harás tope si le das caña.
    Milagros en Lourdes.
    Es el mismo recorrido que tenía mi 660 cuando la compré aunque con mejores suspensiones. En aquella hacía tope cada 5 segundos

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
    La horquilla de serie de la 660Z era para pasear.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    La horquilla de serie de la 660Z era para pasear.
    Lo sé y la horquilla de la T7 seguro que es mejor. Lo que quería decir es que con 200mm no se pueden esperar milagros, si les das caña se acaban rápido.
    Y si se ponen suspensiones más largas quedará una moto demasiado alta.

    La 790 S con 200mm funciona muy bien... hasta que le das caña de verdad. Pero al menos llegas muy bien al suelo.
    Con los 240 de la R llego más justo pero acabar la suspensión ya cuesta lo suyo.
    Y me habría encantado que las Xplor Pro que probé hubieran sido de 260 o 265 para ver si seguía llegando al suelo. Esa medida para off road es lo ideal.
    Aparte del tema del retraso en su lanzamiento lo único que me ha echado para atrás de la T7 es justamente eso, un motor muy alto que obliga a subirlo todo y a recortar suspensiones. El resto de la moto me encanta.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Lo sé y la horquilla de la T7 seguro que es mejor. Lo que quería decir es que con 200mm no se pueden esperar milagros, si les das caña se acaban rápido.
    Y si se ponen suspensiones más largas quedará una moto demasiado alta.

    La 790 S con 200mm funciona muy bien... hasta que le das caña de verdad. Pero al menos llegas muy bien al suelo.
    Con los 240 de la R llego más justo pero acabar la suspensión ya cuesta lo suyo.
    Y me habría encantado que las Xplor Pro que probé hubieran sido de 260 o 265 para ver si seguía llegando al suelo. Esa medida para off road es lo ideal.
    Aparte del tema del retraso en su lanzamiento lo único que me ha echado para atrás de la T7 es justamente eso, un motor muy alto que obliga a subirlo todo y a recortar suspensiones. El resto de la moto me encanta.
    Nos hacemos mayores y aquí hablando de 200 cuando son 210 tanto en la 660 como en la 700

    Mi experiencia con los cartuchos Andreani es pasar de una horquilla con caballeos desestabilizantes que hacian topes con cualquier saltito a algo bastante más estable que absorbe aterrizajes algo más bestias sin llegar a la suavidad y capacidad de las xplor de tu 790, y eso que peso 100kg de nada. El recorrido sigue siendo el mismo de 210mm. En el caso de meter tuneo a las de la 700 digo yo que habrá la posibilidad de subir unos mm y rebajar el asiento. No tengo ni idea si eso se puede hacer con barras más largas o si hay que cambiarlo todo.

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