Ayer tuve la oportunida de probar una 1090 y tengo que reconocer que me impresiono ... es un misil,y ademas es una moto muy facil de llevar ... honda lo va a tener muy complicado con esta 1090
Ayer tuve la oportunida de probar una 1090 y tengo que reconocer que me impresiono ... es un misil,y ademas es una moto muy facil de llevar ... honda lo va a tener muy complicado con esta 1090
Honda vende su Honda mas por el nombre Africa ... Que a todosnos causa algo de nostalgia.... Pero esta claro que la 1090 es una pasaaadaaa.
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Yo no entiendo estas "guerrillas". Todas son magníficas motos, pero cada una tiene "su piloto" y cada uno disfruta más en un tipo de moto. Para gustos colores.
Hay un par de datos que me llaman la atención que es la potencia específica y la velocidad del pistón a régimen máximo: ambos indican que el motor de la Honda esta hecho para durar muchos miles de km. En definitiva, la Honda es una moto más para gente que quiere una moto "para siempre" o que quiere hacer km. y km. "sin talento".
Los datos de la KTM y la Ducati indican que son motos mucho mas cañeras.
Lo dicho, cada una tiene su público.
Joe cualquier día de estos nos damos una vueltilla ON con las gordas (ya sabes que yo solo tengo la AT), y te demuestro las veces que quieras que tu 990 es incapaz de seguirle a mi DCT en un adelantamiento, (o si lo prefieres te paso mientras estas tu adelantando). Te lo digo puesto que lo he comprobado unas cuantas veces con maquinas sobre el papel mas potentes y veloces.. ¡Ah!, y yo si la he pasado de 200 en el marcador, yendo la moto completamente cargada, retornando del por arriba mencionando Cabo Norte, sin hacerme extraño alguno, por cierto.
.......¡Duelo a la vista! jajaja.
muigre, no he probado la nueva Africa pero si la 990 y te aseguro que anda lo suyo, claro que comparada con las nuevas KTM pues de motor ha quedado un poco "desfasada" (entre comilla, 100 cv son una burrada con la que soñabamos hace no muchos años).
Yo me pido animadora....¿Puedo dar la salida?
![]()
¡Que poco me importa la mejor aceleracion, el kg de menos, el km por hora más que unas tenga sobre otras en motos de este calibre!
Me inclino más por a filosofía que las marcas nos dan, como vayan a ir cumpliendo años y lo que me pueda suponer, que me sirvan pronto recambios y nº de talleres a lo largo de la geografia, que manejar cifras que en el dia a dia ni voy a tener en cuenta.
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Dudo mucho que Joseba y yo terminemos ensanrgrentados por una nimiedad así. Compartimos grupo de WhatsApp y a lo sumo conseguiré apartarlo del monte y los caminos durante un corto rato.
En ocasiones precedentes ya he comentado que hay significados diferencias entre la dct y la "normal", y en eso de las aceleraciones y recuperaciones estas son palpables, quizá motivado en que si le roscas a fondo el puño (en la automática) está no tiene reparo alguno en bajar dos o tres marchas de golpe y variar incluso el mapeo siendo su respuesta realmente asombrosa, algo que en la "normal" no acontece.
De todas formas no entiendo la necesidad de subir desde los 60kmh hacia arriba permaneciendo en sexta. Mi anterior TA700 superaba los 100kmh en segunda y si quería ir para arriba solo tenía que meter tercera, cuarta y quinta. Si la cosa es comprobar las recuperaciones mientras conduces como con un diesel pues vale para eso Honda ya ha sacado las DCT. Ah!! Se me olvidaba que los de KTM aún desconocen esa tecnología.
Última edición por mugire; 09/07/2017 a las 15:35
"guerritas" "duelos"?? no nos pongamos tan tragicos por favor, solo estamos en una de nuestras habituales discusiones con el irreductible Gassclasic sobre el significado practico de la diferencia de prestaciones, sabiendo ambos que ni el tiene una AT ni yo una 1090 (que no con la 990). Menos aun con Mugire que además es "casi" amigo personal (y digo "casi" porque aun no nos conocemos personalmente, pero como si lo fueramos por afinidad, estamos en chats, tenemos un montón de amigos comunes etc)
Como decís habrá quien prefiera tener una baja velocidad lienal de pistón, y otros preferimos tener un 30 % más de potencia
Por cierto hoy he estrenado embrague rekluse en la EXC por culpa de una puñetera tendinitis recurrente en el pulgar izquierdo. Igual soy yo el que acaba con una DTC![]()
Última edición por JOE VESPINO; 09/07/2017 a las 19:54
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Joseba del Rekluse hablaban bastante bien y en verdad supongo que tras cogerle el tranquillo indudablemente puede venirte muy bien para no cargar la muñeca en exceso, aún más pensando en vuestra Les Les. Un día se puede aguantar más o menos, pero varios seguidos a poco que estos sean exigentes pueden convertirse en una tortura además de un riesgo añadido. A ver si encuentras algo parecido para el acelerador , recuerda que a Guile le falla la derecha (muñeca).