La verdad que no lo siento así.
Sólo digo que hay "lastres" a los que nos obliga la ley (catalizador, ABS,...) o la era en que vivimos (electrónica, tecnología,...) que hace que las diferencias de peso que había entre bis y monos hace 3 décadas ya no sean tan grandes.
Sólo eso.
Para un uso esporádico lúdico e off, sin grandes complicaciones, en los 90 elegiría una Domi ates que una Transalp o una Africa.
O Una Teneré 660 antes que una SuperTeneré 750
Pero hoy pro hoy, entre la última Teneré 660 y ésa Teneré 700 me quedo con la bi por todo.
O sea, no hay ni un sólo aspecto en el que PARA MI haya un paso atrás... bueno, que cuesta 1.500 boniatos más...
Última edición por rmartito; 01/08/2019 a las 08:32
Yo me he perdido chavales!!
Pero bueno.. os cuento una anecdotilla.. ayer tarde recogí la 790R nuevecita, y en de camino a casa tenía unos 100 y poco kms.. y sabéis por dónde pasé?? Pues por el conce Yamaha ... la aparqué en la misma cera delante del escaparate.. estaban cerrando.. entré a ver la yamaha mientras los del conce salían a ver mi ktm... fué rápido.. nos cruzamos.. adiós! adiós! ni ellos me dijeron nada de la KTM ni yo a ellos de la Yamaha.
Estética aparte..me reafirmé en la idea de que son motos que pueden hacer lo mismo, pero el potencial de la KTM tiene más recorrido y ahí es donde están los 3300 euros (dif PVP descuentos aparte).
Quien valore ese "plus" que puede llegar a dar la KTM por la potencia , autonomía, supensiones, electrónica, capacidades off a nivel exigente tiene la opción de rascarse el bolsillo e ir a por la la KTM.
Quien ese "Plus "no lo valores, porque no crea que puede llegar a darle el uso que justifique ese sobreprecio, pues tiene muy buena opción en la yamaha.
Donde veo que ese autodenominado "plús " se diluye, es con la 790adv (a secas, o "S") ahí la diferencia (siempre PVP) es de 2400€ y el perfil de usuario es más parecido para ambas motos..
Éste segundo grupo de gente creo que va a ser mayoritario, y pienso que va a robar más ventas a V strom , AT y a GS850 que a 790R .
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Estética aparte..me reafirmé en la idea de que son motos que pueden hacer lo mismo, pero el potencial de la KTM tiene más recorrido y ahí es donde están los 3300 euros (dif PVP descuentos aparte).
Quien valore ese "plus" que puede llegar a dar la KTM por la potencia , autonomía, supensiones, electrónica, capacidades off a nivel exigente tiene la opción de rascarse el bolsillo e ir a por la la KTM.
Quien ese "Plus "no lo valores, porque no crea que puede llegar a darle el uso que justifique ese sobreprecio, pues tiene muy buena opción en la yamaha.
Donde veo que ese autodenominado "plús " se diluye, es con la 790adv (a secas, o "S") ahí la diferencia (siempre PVP) es de 2400€ y el perfil de usuario es más parecido para ambas motos..
Éste segundo grupo de gente creo que va a ser mayoritario, y pienso que va a robar más ventas a V strom , AT y a GS850 que a 790R .[/QUOTE]
+1
Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.
Mucha gente lo comenta, pero que los manguitos no son manguitos, son tubos de acero, los manguitos empiezan al lado del radiador y la tapa de la bomba de agua no es de plástico, es de acero.
Y el re-envío del cambio tienes razón que mucha gente opina así, pero no sé, que está al lado de la tapa del motor y sobresale bastante más la tapa del motor que el re-envío, estos chavales vascos que pusieron hace unos días las fotos de las teneré estrenadas ya la tiraron en marcha por ese lado y no me pareció que estropearan nada.
He visto gente poniendo unas fotos de defensas de tubos enormes que dan escalofríos, estilo coches de choque, para tapar la bomba de agua y esos 2 tubos de acero, yo no sé si es porque piensan que es todo plástico, me parece que hay cosas más discretas de la MT-07 que se pueden usar en la teneré:
![]()
Yo creo que entramos aquí a discutir porque en casa no nos dejan tener razón
Está claro lo que se puede comparar y lo que también, pero sin sentido. El que piense que la Yamaha es una mi...da que no la compre y todos contentos, lo jodido sería si todos pensáramos igual.
Si alguien se encapricha con el Akrapovic (-2.2 kg), que sepa que está más barato en OTR que en Yamaha: https://www.off-the-road.de/en/700-T...enere-700.html
Ojo que Aliexpress empieza con chorradas: https://es.aliexpress.com/item/32970...bslr=230188581
Maletas de aluminio estilo tienda de los chinos vendidas en Europa a precio chorra comparado con las buenas: https://www.motea.com/es/maletas-lat...e-700-145235-0
Y las tienen con cerradura, cuadradas, truncadas por debajo para las caídas etc
Última edición por faedo; 01/08/2019 a las 12:37