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Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

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  1. #1
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    Otra comparativa con la ktm



    Dice que responderá dudas, ¿alguien con cuenta de youtube le quiere preguntar sobre la comodidad de los asientos, especialmente el de la yamaha?

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Otra comparativa con la ktm



    Dice que responderá dudas, ¿alguien con cuenta de youtube le quiere preguntar sobre la comodidad de los asientos, especialmente el de la yamaha?
    Acabo de hacerle la pregunta y he añadido la pregunta de si los dos embragues se pueden manejar con un dedo. Si me responde os cuento

    El video y la "review" no está nada mal

    Para los que no sepáis inglés o para los que tengáis perece en verlo entero, esto es lo que más destacable me ha parecido:

    -No son periodistas ni profesionales, solo aficionados con cierta experiencia. Esos sí, desarrollan y fabrican accesorios, como los protectores laterales e inferiores del motor. Mide 170 cm por lo que no es un tipo alto...

    -La yamaha no se siente pesada y la pata de cabra funciona muy bien. La nota larga y estrecha de delante. Demasiado larga de delante, insiste, sobre todo en comparación con la KTM

    -La estriberas de la Yamaha son sorprendentemente anchas, incluso algo más que las de la KTM, lo cuál es un punto a favor de Yamaha que no la hayan lanzado con las típicas de nena que llevaba la 660Z. (esto ya es de mi cosecha)

    El color rojo con las protecciones de motor hay que reconocer que le queda preciosa... lástima que, según cuenta, sean un prototipo (de mi cosecha)

    El hecho de que comenta que las encuentra similares en cuanto al equilibrio es sorprendente, pues todos pensábamos que el peso tan alto del motor de la yamaha en comparación del tan bajo del la KTM iba a suponer una diferencia notable.

    Pero es cierto que nota una gran diferencia respecto a la posición de conducción (más adelantada en la KTM), sintiéndola más compacta y con el depósito que no molesta y la posibilidad de agarrarla bien con las rodillas (lo cuál no es tan fácil en la Yamaha, que la siente mucho más "larga" y con un depósito demasiado alto)

    Al colocarse de pie sobre la KTM es donde se aprecia la mayor diferencia, pues el manillar queda mucho más cerca (bueno para off, sin duda)

    La KTM es bastante más ruidosa y con un motor más "caluroso" pues el electroventilador se pone en marcha constantemente (debido, según cuenta, a que el depósito cubre medio motor). El ruido de la Yamaha, cuenta, es bastante más agradable.

    El inyector, al darle a la llave, trabaja solo durante dos segundo en la Yamaha frente a los 8 o 9 de la KTM. Esto era una cosa que nunca me ha gustado de las KTM grandes. A la 701 le ocurría lo mismo, es más, creo que no se apagaba nunca... es quizá una manía, pero a mí no me gusta (en mis dos Huskys también suena solo un par de segundos y también se calientan muy poco)


    De la suspensión dice que no notan una diferencia significativa entre ambas, en todo caso notaron algo dura la de la KTM en algún momento, pero en general encuentran las dos suspensiones bastante decentes para el uso "OFF". Por cierto, esto se contradice algo con lo que dice un poco más tarde


    Comenta que curiosamente le resulta más fácil tomar las curvas con la Yamaha que con la KTM (minuto 14:22... ) y el parabrisas es más efectivo en la Yamaha, especialmente en la autopista, aunque quizá se soluciones ajustando la altura del de la KTM (el de la Yami no es ajustable)

    En los giros en ocho a poca velocidad y en los pequeños saltos que se ve a partir del minuto 17:50 encuentra a la KTM muy bien, muy manejable y con las suspensiones haciendo bien su trabajo. Sale contento de la prueba, le parece que con esta moto todo está bajo control y dice que se divirtió.

    En la Yamaha dice que los ochos a poca velocidad no son tan fáciles de hacer, que tiene que concentrarse más, pero que no lo considera un gran problema, pues para el tipo de moto que es no va en absoluto mal. En los saltos también va peor, pues nota que hace tope y no tiene la misma suavidad (yo creo que se nota solo con ver el video), aunque finalmente dice que no van mal mientras las dos ruedas aterricen al mismo tiempo, que lo que peor se nota en cuando contacta primero la delante.

    Finalmente dice que no hay ganadora, y que las dos motos son buenas. Que la KTM es para aquellos pilotos más agresivos porque en la YAmaha encontraremos antes el límite en OFF, aunque en carretera dice que es más cómoda (si bien casi todo el ensayo es off).

    Que no nos equivocaremos comprando cualquiera de las dos y que agradece nuestra atención
    Última edición por motranqui; 05/09/2019 a las 23:17
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  3. #3
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Acabo de hacerle la pregunta y he añadido la pregunta de si los dos embragues se pueden manejar con un dedo. Si me responde os cuento

    El video y la "review" no está nada mal

    Para los que no sepáis inglés o para los que tengáis perece en verlo entero, esto es lo que más destacable me ha parecido:

    -No son periodistas ni profesionales, solo aficionados con cierta experiencia. Esos sí, desarrollan y fabrican accesorios, como los protectores laterales e inferiores del motor. Mide 170 cm por lo que no es un tipo alto...

    -La yamaha no se siente pesada y la pata de cabra funciona muy bien. La nota larga y estrecha de delante. Demasiado larga de delante, insiste, sobre todo en comparación con la KTM

    -La estriberas de la Yamaha son sorprendentemente anchas, incluso algo más que las de la KTM, lo cuál es un punto a favor de Yamaha que no la hayan lanzado con las típicas de nena que llevaba la 660Z. (esto ya es de mi cosecha)

    El color rojo con las protecciones de motor hay que reconocer que le queda preciosa... lástima que, según cuenta, sean un prototipo (de mi cosecha)

    El hecho de que comenta que las encuentra similares en cuanto al equilibrio es sorprendente, pues todos pensábamos que el peso tan alto del motor de la yamaha en comparación del tan bajo del la KTM iba a suponer una diferencia notable.

    Pero es cierto que nota una gran diferencia respecto a la posición de conducción (más adelantada en la KTM), sintiéndola más compacta y con el depósito que no molesta y la posibilidad de agarrarla bien con las rodillas (lo cuál no es tan fácil en la Yamaha, que la siente mucho más "larga" y con un depósito demasiado alto)

    Al colocarse de pie sobre la KTM es donde se aprecia la mayor diferencia, pues el manillar queda mucho más cerca (bueno para off, sin duda)

    La KTM es bastante más ruidosa y con un motor más "caluroso" pues el electroventilador se pone en marcha constantemente (debido, según cuenta, a que el depósito cubre medio motor). El ruido de la Yamaha, cuenta, es bastante más agradable.

    El inyector, al darle a la llave, trabaja solo durante dos segundo en la Yamaha frente a los 8 o 9 de la KTM. Esto era una cosa que nunca me ha gustado de las KTM grandes. A la 701 le ocurría lo mismo, es más, creo que no se apagaba nunca... es quizá una manía, pero a mí no me gusta (en mis dos Huskys también suena solo un par de segundos y también se calientan muy poco)


    De la suspensión dice que no notan una diferencia significativa entre ambas, en todo caso notaron algo dura la de la KTM en algún momento, pero en general encuentran las dos suspensiones bastante decentes para el uso "OFF". Por cierto, esto se contradice algo con lo que dice un poco más tarde


    Comenta que curiosamente le resulta más fácil tomar las curvas con la Yamaha que con la KTM (minuto 14:22... ) y el parabrisas es más efectivo en la Yamaha, especialmente en la autopista, aunque quizá se soluciones ajustando la altura del de la KTM (el de la Yami no es ajustable)

    En los giros en ocho a poca velocidad y en los pequeños saltos que se ve a partir del minuto 17:50 encuentra a la KTM muy bien, muy manejable y con las suspensiones haciendo bien su trabajo. Sale contento de la prueba, le parece que con esta moto todo está bajo control y dice que se divirtió.

    En la Yamaha dice que los ochos a poca velocidad no son tan fáciles de hacer, que tiene que concentrarse más, pero que no lo considera un gran problema, pues para el tipo de moto que es no va en absoluto mal. En los saltos también va peor, pues nota que hace tope y no tiene la misma suavidad (yo creo que se nota solo con ver el video), aunque finalmente dice que no van mal mientras las dos ruedas aterricen al mismo tiempo, que lo que peor se nota en cuando contacta primero la delante.

    Finalmente dice que no hay ganadora, y que las dos motos son buenas. Que la KTM es para aquellos pilotos más agresivos porque en la YAmaha encontraremos antes el límite en OFF, aunque en carretera dice que es más cómoda (si bien casi todo el ensayo es off).

    Que no nos equivocaremos comprando cualquiera de las dos y que agradece nuestra atención
    Muchas gracias

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  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Acabo de hacerle la pregunta y he añadido la pregunta de si los dos embragues se pueden manejar con un dedo. Si me responde os cuento

    El video y la "review" no está nada mal

    Para los que no sepáis inglés o para los que tengáis perece en verlo entero, esto es lo que más destacable me ha parecido:

    -No son periodistas ni profesionales, solo aficionados con cierta experiencia. Esos sí, desarrollan y fabrican accesorios, como los protectores laterales e inferiores del motor. Mide 170 cm por lo que no es un tipo alto...

    -La yamaha no se siente pesada y la pata de cabra funciona muy bien. La nota larga y estrecha de delante. Demasiado larga de delante, insiste, sobre todo en comparación con la KTM

    -La estriberas de la Yamaha son sorprendentemente anchas, incluso algo más que las de la KTM, lo cuál es un punto a favor de Yamaha que no la hayan lanzado con las típicas de nena que llevaba la 660Z. (esto ya es de mi cosecha)

    El color rojo con las protecciones de motor hay que reconocer que le queda preciosa... lástima que, según cuenta, sean un prototipo (de mi cosecha)

    El hecho de que comenta que las encuentra similares en cuanto al equilibrio es sorprendente, pues todos pensábamos que el peso tan alto del motor de la yamaha en comparación del tan bajo del la KTM iba a suponer una diferencia notable.

    Pero es cierto que nota una gran diferencia respecto a la posición de conducción (más adelantada en la KTM), sintiéndola más compacta y con el depósito que no molesta y la posibilidad de agarrarla bien con las rodillas (lo cuál no es tan fácil en la Yamaha, que la siente mucho más "larga" y con un depósito demasiado alto)

    Al colocarse de pie sobre la KTM es donde se aprecia la mayor diferencia, pues el manillar queda mucho más cerca (bueno para off, sin duda)

    La KTM es bastante más ruidosa y con un motor más "caluroso" pues el electroventilador se pone en marcha constantemente (debido, según cuenta, a que el depósito cubre medio motor). El ruido de la Yamaha, cuenta, es bastante más agradable.

    El inyector, al darle a la llave, trabaja solo durante dos segundo en la Yamaha frente a los 8 o 9 de la KTM. Esto era una cosa que nunca me ha gustado de las KTM grandes. A la 701 le ocurría lo mismo, es más, creo que no se apagaba nunca... es quizá una manía, pero a mí no me gusta (en mis dos Huskys también suena solo un par de segundos y también se calientan muy poco)


    De la suspensión dice que no notan una diferencia significativa entre ambas, en todo caso notaron algo dura la de la KTM en algún momento, pero en general encuentran las dos suspensiones bastante decentes para el uso "OFF". Por cierto, esto se contradice algo con lo que dice un poco más tarde


    Comenta que curiosamente le resulta más fácil tomar las curvas con la Yamaha que con la KTM (minuto 14:22... ) y el parabrisas es más efectivo en la Yamaha, especialmente en la autopista, aunque quizá se soluciones ajustando la altura del de la KTM (el de la Yami no es ajustable)

    En los giros en ocho a poca velocidad y en los pequeños saltos que se ve a partir del minuto 17:50 encuentra a la KTM muy bien, muy manejable y con las suspensiones haciendo bien su trabajo. Sale contento de la prueba, le parece que con esta moto todo está bajo control y dice que se divirtió.

    En la Yamaha dice que los ochos a poca velocidad no son tan fáciles de hacer, que tiene que concentrarse más, pero que no lo considera un gran problema, pues para el tipo de moto que es no va en absoluto mal. En los saltos también va peor, pues nota que hace tope y no tiene la misma suavidad (yo creo que se nota solo con ver el video), aunque finalmente dice que no van mal mientras las dos ruedas aterricen al mismo tiempo, que lo que peor se nota en cuando contacta primero la delante.

    Finalmente dice que no hay ganadora, y que las dos motos son buenas. Que la KTM es para aquellos pilotos más agresivos porque en la YAmaha encontraremos antes el límite en OFF, aunque en carretera dice que es más cómoda (si bien casi todo el ensayo es off).

    Que no nos equivocaremos comprando cualquiera de las dos y que agradece nuestra atención
    GRacias por el curro motranki, me viene de coj.. para acabar de interpretar lo que yo mas o menos habia entendido con mi ingles de benidorm.

    Lo unico al final, le habia entendido lo contrario: que la ktm es mas comoda en carretera, no?

    Por cierto, que jodidamente bonita es la teneré con esas defensas rojas

    Señor no me abandones....
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    GRacias por el curro motranki, me viene de coj.. para acabar de interpretar lo que yo mas o menos habia entendido con mi ingles de benidorm.

    Lo unico al final, le habia entendido lo contrario: que la ktm es mas comoda en carretera, no?

    Por cierto, que jodidamente bonita es la teneré con esas defensas rojas

    Señor no me abandones....
    Gracias, Joe

    Bueno, de lo que dice en el minuto 25:46 de que la Yamaha es una moto que usarán aquellos que probablemente se metan en viajes largos deduzco que es más cómoda en carretera, de la misma manera que deduzco que es mejor la KTM para campo cuando antes dice que será la elegida para aquello que se quieran meter a hacer un trail "duro" (o más o menos). Como ves es una interpretación mía, pero igual se puede sacar otra...

    Es verdad que al principio decía que parecía que la KTM cubría mejor el parabrisas (por campo) hasta que la probó por carretera, en autopista, y entonces notó que no, que el parabrisas de la Yamaha cubre más y crea menos turbulencias. Si bien, como dije arriba, comenta que él no se ha molestado en ajustar el parabrisas de la KTM, y que por tanto si lo subimos igual mejore (pero no lo ha comprobado)

    Para mi estilo trail me gusta más la Yamaha (que creo que además es bastante más barata)... excepto por la posición de conducción, que por lo que dice debe ser similar a la XT660 Z, bastante retrasada (más trail) y con ese depósito enorme por delante. El manillar debe de quedar, comparado con mi TE630, como el de una chooper, al ver la altura del asiento y la del manillar. Esto es quizá lo único que no me gusta de esta moto (contando que admita volverme a comprar un "cepo" de 200kg, porque 200kg por campo del lento son un cepo, se llame la moto KTM o Yamaha). Lo otro, como he comentado muchas veces, si quiero dar caña me cojo la de enduro o la de cross, con sus 102 kg... me veo un poco "raro" tratando de hacer lo mismo con un "honorable" bicho de más de 200kg y menos cargado con alforjas, portabultos, etc,

    Por cierto, que me ha contestado

    Su respuesta es :
    "On both bikes the clutch and the seat are good for my standards. I'm actually pleasantly surprised by the 790's seat comfort after just recently doing a 1500km round trip in three days. Both bikes are really outstanding."

    Hecho en falta que no me ha respondido a lo del "dedo": no es lo mismo manejar el embrague con un dedo que con dos, y menos si tienes que apretar con todos. Dice que son buenos para "su estándar"... lo dejamos aqui

    Dice que el asiento de ambas es bueno a su juicio, y que le sorprende el confort del asiento de la 690 (¿se deduce de esto que de la yamaha lo daba por hecho y es cómoda?) y que ambas motos son excelentes...
    Última edición por motranqui; 06/09/2019 a las 17:24
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #6
    Con un dedo es demasiado, se puede pero no resulta cómodo...yo uso 3, y no le veo ninguna pega en ese sentido.
    Que se gana usando uno??��

    Se me ha olvidado citar una respuesta que hablaba de manejar el embrague con un dedo.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    La tendré está semana. Ya te contaré...

  8. #8
    Ya lleva tacos
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    La tendré está semana. Ya te contaré...
    La hora de la verdad se acerca...

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    La hora de la verdad se acerca...
    Mañana o pasado me la entregan. Ya verás cuando se entere mi mujer de que me he comprado otra moto...

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Mañana o pasado me la entregan. Ya verás cuando se entere mi mujer de que me he comprado otra moto...
    Aún no lo sabe?
    Me alegra saber que los hay más kamikaze que yo

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