Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

1. Avatar de jaimev

jaimev dijo:
    Cita Iniciado por faedo Ver mensaje
    Otra vez lo del depósito, hilo cíclico.

La autonomía que le incrementaron a la XT660Z tenere del 2008-2014,

¿cuánta autonomía pierde la teneré del 2019 con respecto a la de los 80 y 90 de depósito elefante gracias al avance del rendimiento? ¿tendrá 25 cv más e igual tiene una autonomía similar?

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
    Son argumentos comerciales.
    Cuando Honda sacó la nueva Africa muchas voces dijeron que tenía poca autonomía.
    Los de Honda argumentaron lo mismo que dices tu, que con su bajo consumo tenía autonomía más que suficiente. Y seguramente tenían razón.
    Pero con esa excusa han podido sacar otra versión que se está vendiendo muy bien.
    Ni espíritu ni autonomía ni porras. Si creen que les puede servir para vender más...
    Pero bueno... todo eso es hacer de pitonisos. Se trataba de defender un diseño de depósito precioso y moderno contra otro anodino y anticuado

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

2. faedo dijo:
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Son argumentos comerciales.
    Cuando Honda sacó la nueva Africa muchas voces dijeron que tenía poca autonomía.
    Los de Honda argumentaron lo mismo que dices tu, que con su bajo consumo tenía autonomía más que suficiente. Y seguramente tenían razón.
    Pero con esa excusa han podido sacar otra versión que se está vendiendo muy bien.
    Ni espíritu ni autonomía ni porras. Si creen que les puede servir para vender más...
    Pero bueno... todo eso es hacer de pitonisos. Se trataba de defender un diseño de depósito precioso y moderno contra otro anodino y anticuado

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Sí que el depósito elefante vende tienes toda la razón.

Pero si a la teneré 2019 le hubieran puesto 25 litros ya estaba formada también, entonces así tampoco valía por el mastodonte que le calcaban ahí.

Venga vamos para adelante que la teneré 2019, 2020 y 2021 ya no las van a cambiar hasta que desaparezca el motor Euro 4 al empezar 2022.

3. faedo dijo:
    Por cierto, los asientos planos que mejoran la postura offroad de esta moto, el de Yamaha no le está pareciendo a la gente mucho más cómodo que el de serie, porque es más alto pero más estrecho y el mullido dicen que mejora poco.

Lo que mejora es que el asiento plano queda mejor que el de serie, culpa nuestra por ser unos pigmeos, y no destaca tanto el depósito.

PERO aumenta mucho el espacio disponible debajo del asiento, me parece útil esto para meter una cámara, la herramienta y el móvil a cargar debajo del asiento, que el kit de serie no trae la herramienta necesaria para desmontar las ruedas.

Por supuesto coger asientos planos de otras marcas, no el de Yamaha por el coste.

4. Avatar de Carles

Carles dijo:
    Faedo, la 660Z hace casi 500km con un depósito mientras que la 700 calculo que andará por 350-370km como mucho. Hay diferencia significativa, otra cosa es si 350km son suficientes o no. Con los 15L de la XT660X he hecho viajes largos y te condiciona, puesto que tampoco sabes si vas a encontrar gasolineras a mano y tienes que estar atento. Con la 660Z llenas y te despreocupas hasta que la reserva te indica que te quedan 100km de carburante.

Y que sepáis que sois unos criticones. Hace 4 años aprovechando trastos viejos y ahora que salen motos nuevas y diferentes no paráis de criticar, y yo el primero.

5. Avatar de jaimev

jaimev dijo:
    Que hablemos de que nos guste más o menos el diseño de unas motos no lo veo como una crítica sino como un debate.
    Que salgan motos nuevas es fenomenal, más para elegir... y "debatir"
    Y los debates siempre suelen ser interesantes, sobre todo si estás de vacaciones y sin poder ir en moto... snif..

6. civic dijo:
    Que bueno, por casualidad he encontrado un post del 2005 donde se habla de la "nueva" xt600r, en un foro BMW y ya se la ponía a parir... Que si escapes por debajo, que si horquilla no invertida, la ubicación de la bomba de agua, se la comparaba con la gs Dakar, que si fiabilidad del motor minarelli... En fin ya sabemos cómo acaba la historia, las dos unas excelentes motos, lo mismo pasará con las KTM 790 y Tenere 700...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

7. pependuro dijo:
    Y a mí que ese depósito me recuerda a no sé qué...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

8. Avatar de Carles

Carles dijo:
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Que hablemos de que nos guste más o menos el diseño de unas motos no lo veo como una crítica sino como un debate.
    Que salgan motos nuevas es fenomenal, más para elegir... y "debatir"
    Y los debates siempre suelen ser interesantes, sobre todo si estás de vacaciones y sin poder ir en moto... snif..
    Parecemos abuelos en un banco criticando a las jovencitas

Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Que bueno, por casualidad he encontrado un post del 2005 donde se habla de la "nueva" xt600r, en un foro BMW y ya se la ponía a parir... Que si escapes por debajo, que si horquilla no invertida, la ubicación de la bomba de agua, se la comparaba con la gs Dakar, que si fiabilidad del motor minarelli... En fin ya sabemos cómo acaba la historia, las dos unas excelentes motos, lo mismo pasará con las KTM 790 y Tenere 700...

Interesante debate el de la 660R. Hace poco compró una un amigo con pocos km, le puso unos colectores laterales de offthteroad y encantado con la moto. La pega las suspensiones malillas.

9. Avatar de ranex

ranex dijo:
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje

El motor Minarelli de la xt es el motor mas fiable que hay, por encima del motor rotax.

10. Avatar de Tino.

Tino. dijo:
    Para ganar litros de capacidad, o engordas el depósito hacia los lados, o le pones una chepa hacia arriba.

Personalmente prefiero la primera solución.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT