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Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

Vista híbrida

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  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
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    Hay una obsesión con el peso que no entiendo, como de intentar endurear con motos trail, lo queremos todo en una moto. De siempre me ha gustado la polivalencia de las trail, soy un enamorado de toda la vida de esta categoría, pero una trail es lo que es, ni es una rally, ni una enduro, ni una turismo, ni una supermotard, no, es trail, y si queremos que la nueva YAMAHA pueda aguantar un buen equipaje y un acompañante, sera reforzando su estructura y componentes, lastrando el peso.
    Hace años en una entrevista al gran Kenny Roberts le preguntaban cual era su moto ideal, respondió que era una de dirt track, otra de velocidad, otra de Cross, otra Harley..., creo que por ahí van los tiros.
    Última edición por moly34; 15/11/2017 a las 20:07

  2. #2
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Hace años en una entrevista al gran Kenny Roberts le preguntaban cual era su moto ideal, respondió que era una de dirt track, otra de velocidad, otra de Cross, otra Harley..., creo que por ahí van los tiros.
    Entonces una moto trail no tiene sentido, una de carretera, otra de enduro y a correr.

    En cualquier moto el peso es importante, pero por campo más aún, de ahí que en una moto con pretensiones camperas los posibles clientes se fijen mucho en el peso. Ahora, que si solo se va a utilizar para hacer turismo por vías amplias pues efectivamente da igual que pese 200 o 300 kgs.

  3. #3
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Hay una obsesión con el peso que no entiendo, como de intentar endurear con motos trail, lo queremos todo en una moto. De siempre me ha gustado la polivalencia de las trail, soy un enamorado de toda la vida de esta categoría, pero una trail es lo que es, ni es una rally, ni una enduro, ni una turismo, ni una supermotard, no, es trail, y si queremos que la nueva YAMAHA pueda aguantar un buen equipaje y un acompañante, sera reforzando su estructura y componentes, lastrando el peso.
    Hace años en una entrevista al gran Kenny Roberts le preguntaban cual era su moto ideal, respondió que era una de dirt track, otra de velocidad, otra de Cross, otra Harley..., creo que por ahí van los tiros.
    Totalmente!.


    Es lo que hay.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Hay una obsesión con el peso que no entiendo, como de intentar endurear con motos trail, lo queremos todo en una moto. De siempre me ha gustado la polivalencia de las trail, soy un enamorado de toda la vida de esta categoría, pero una trail es lo que es, ni es una rally, ni una enduro, ni una turismo, ni una supermotard, no, es trail, y si queremos que la nueva YAMAHA pueda aguantar un buen equipaje y un acompañante, sera reforzando su estructura y componentes, lastrando el peso.
    Hace años en una entrevista al gran Kenny Roberts le preguntaban cual era su moto ideal, respondió que era una de dirt track, otra de velocidad, otra de Cross, otra Harley..., creo que por ahí van los tiros.
    Al final todo depende de lo que hagas con ella.

    Hace unos años (no tantos) defendía que el peso no era tan importante y me gustaba meterme en fregaos con las 1200 pero desde que tengo la WR-JVO me da mucha pereza hacerlo y si huelo problemas intento ir con la Yamaha antes que con la 990. Es verdad que cuando superas según que sitios con una gorda te da el subidón y hacer off con ellas es muy divertido... pero no se te ocurra hacerlo en solitario que la puedes liar parda.

    No se trata de endurear con una trail, es suficiente con que en una ruta desconocida tengas imprevistos: un barrizal, un banco de arena en el desierto... Con una moto ligera hay menos limitaciones y riesgos de quedar enganchado y eso en viajes o salidas en solitario es definitivo.

    Desde luego es importante lo que dices, en una trail hay otros aspectos como la autonomía o el poder llevar equipaje que la lastrarán en peso pero de ahí a hacer auténticos "hierros" va un abismo. Sin ir más lejos la Ténéré 660, una moto muy robusta pero que pesaba una animalada. Le saqué casi 10 kgs sin costosos materiales, habían piezas absolutamente inútiles y otras muy sobredimensionadas.

    Como ya he dicho en otras ocasiones, con la nueva Ténéré me conformaría con que pesara más o menos como la 660 (unos 200kgs), le pongan unas suspensiones decentes y el peso no esté muy alto. Con esa delicia de motor seguro que seria una gran moto para hacer de todo.

    Kenny sabía lo que decía pero es que una trail nunca será la moto ideal aunque podrás hacer con ella lo que con cualquiera de las otras no.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Si pesa alrededor de los 200 llena y tiene unas suspensiones decentes es lo que tenía en mi Ténéré 660. Con ella hice viajes y salidas de todo tipo, incluso corrí rallys.
    Si además le pones el delicioso motor de la MT07... yo me doy más que por satisfecho... a la espera de ver que da la KTM 790

  6. #6
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    Yo creo que no tiene xq pesar mas que una tracer 07...
    Himalayarero!!!

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    A mi si que me importa el peso, he pasado de una sub 200 (una tenere 91) a una de 230-240 (la 990), solo tranki-trail, con ninguna de las dos hago enduro precisamente (ya me gustaria saber hacerlo) y haciendo lo mismo o parecido vaya si se nota al echar el pie a tierra, darla vuelta en sitios estrechos cuando te confundes de camino, sobre todo si hay roderas, sujetarla, levantarla del suelo etc etc.

    El peso absoluto es lo de menos, me da igual que la tracer pese 194 que 204 Martito, lo que vale es la referencia comparativa. El otro dia lei en nosedonde que solo las barras de protección y los hierros de las maletas de la 990 suponen 9 kilos. El problema es qeu no es lo mismo añadirle 9 kilos a una de 200 que a una de 230.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
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    Estoy deacuerdo con vosotros, a mi tambien me importa mucho el peso, como a todos, lo que quiero decir es que la nueva Yamaha, siendo trail, estara en los 200 kg un poco pasados, pero por las imágenes que corren, ya pinta bien.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Perdón por interrumpir la discusión siempre interesante sobre el peso (somos un poco repetitivos)*, pero alguien ha oído o leído algo sobre el precio?

    *De hecho creo que dentro de 20 años continuaremos llorando y maldiciendo a Newton por enunciar la ley de gravitación universal.
    Última edición por Carles; 17/11/2017 a las 08:56

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    No, del precio no se sabe nada. En su día se elucubraba con que Yamaha haría una trail accesible, en la línea de las MT-07 y Tracer 700. Ya veremos....

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