Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
Hace un rato he hablado con el preparador de suspensiones y he comentado el tema con él. Evidentemente las suspensiones de serie vienen con muelles para uso de pilotos alrededor de 70-80kg. Si uno pesa más de 85kg el taraje de suspensiones queda fuera de rango y como mucho se puede maquillar el comportamiento. Para uso urbano y hacer algún paseo por el campo con ajustar la pregarga trasera y tocar poco más la moto puede ir decente, pero para un uso más intensivo lo ideal es poner muelles para el peso del piloto y revalvular. Unos muelles lineales nuevos valen unos 150€, uno trasero del orden de 100€ y el revalvulado principalmente es cuestión de mano de obra. Esta operación la tendríamos que hacer con cualquier moto que compráramos, no es una cosa de la T700, a menos que estemos entre 65 y 85kg en cualquier moto es lo primero en lo que nos deberíamos dejar el dinero. Por el precio de un akrapovic te llevas un ajuste de la suspensión que te va a hacer ir más cómodo, más rápido y más seguro. Cuando tenga hecha la intervención os cuelgo fotos y el contacto, por si alguien quiere seguir mis pasos.
Dejando a un lado el que cada uno tira para su terreno, solo comentar que yo creo que no es lo mismo una enduro monoplaza que una trail de 200 kg en la que puedes llevar pasajero y equipaje. Vamos que la T7 y cualquier otra maxi va a tener mas margen que la enduro y decir que porque un piloto pese 100 kg la moto no va a ir bien me parece arriesgado, sobretodo teniendo en cuenta que la propia marca fija una peso máximo de piloto o piloto mas acompañante/equipaje que en el caso de la enduro puede ser 100 o 105 kg pero en el caso de una trail de estas puede ser perfectamente 160 kg.

Y ojo que yo soy el primero que piensa que no hay nada como unas buenas suspensiones bién puestas a punto, pero no exageremos. Cualquier maxi en un uso normal puede sin problemas con un piloto de 110 y 120 kg. Otra cosa es ir piloto, copiloto pesados y mucho equipaje, ahí ya los amortiguadores suelen perder la compostura.