Bien hecho!!!
Manchi, viernes a decir lo mismo que yo pero desde otro punto de vista. Para uso tranquitrail la moto ME va perfecta, pero por lo que cuesta una maleta lateral o un juego de neumáticos espero disfrutar de un par de centímetros más de recorrido libre y mejor tacto.
Como la 990. Demasiado alta.
Lo dice alguien que se llegó a plantear cambiar las explorer por las explorer pro(con cariño y sin saña)
A ver, que estamos hablando de moto nueva con muchos km y años por delante, mucha diferencia de peso con el standard (+30%) y una pequeña inversión. Cuando yo subo a la moto con paquete, equipaje y hierros nos vamos a +200kg en lugar de +175, y para eso está la precarga. En realidad me importa más el comportamiento sin carga aunque con carga también iré mejor.
Lo de las hamburguesas también lo podemos cambiar por tofu...
Yo creo que con una trail de 200 kilos jugando un poco con ajustes de hidraulicos y precarga trasera se puede ir perfectamente bien con los muelles de serie para trankitrail, carretera e incluso viajes con compañia que se supone iras despacito.
Inversion necesaria? para uso dominguero en absoluto, pero conveniente sin ninguna duda, y barata teniendo en cuenta lo que solemos pagar por chorradas.
Si hablamos de competir mas o menos seriamente, o para un uso de la moto off mas radical, yo creo que imprescindible.
En las motos de enduro es otra cosa, o llevas los muelles que corresponden (que por cierto, los venden usados por 50 euros) o no te sale el SAG, a mi la moto ni me entraba en las curvas.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
No iba por aquí mi comentario, la inversión que planteas es la mejor que se puede hacer, no seas tan susceptible
Lo que quería decir a raíz del comentario de Manchi es que una vez adaptada a mi peso y necesidades no suelo tocar las suspensiones.
Y lo de las Explorer Pro no está descartado del todo...
Odio el tofu
Me fascina como se embauca tan fácilmente a las masas.
No le quiero quitar merito al triunfo de Jaime en el 1000dunas, pero su victoria ha sido un cumulo de casualidades, como la baja participacion de contrincantes y la perdida de los otros 2.
Esta claro que seguir un roadbook en el desierto no es fácil, yo seguramente no lo haria a dia de hoy, pero de aqui a decir que es un piloto maravilloso hay un buen trecho, yo he ido con moto detras suyo i lo he visto en la prueba de habilidad de la MMM, como piloto deja bastante que desear, bastante torpe y poco habilidoso en ese caso llevaba su ktm 990. Eso no quita que sea un tio simpático y se curra unos videos de puta madre, que es lo que parece que encandila a las masas.
Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
Pues un punto más a favor de la T7 no? Facilita las cosas a pilotos normalitos....aunque ahora lo que mola de verdad es llevar una moto casi oficial de fábrica..aunque sea para ir por el pan y eso sí gastar todos los meses tropecientos euros satisfaciendo no se cuantas necesidades imaginarias que nos creamos de tanto leer gilipolleces en internet.
Bueno, lo que la T7 facilita las cosas...
Con la de su contrincante ktm500 seguro se hubiera cansado la mitad, las motos trail son lo que los SUV a los coches, con una CBR 1000, ruedas de tacos y levantada tb puedes participar en mil dunas, incluso ganar la categoria trail, pero no diria nunca que le ha puesto las cosas fáciles al piloto, justo todo lo contrario.
Con 2 pilotos de la misma talla, una trail no tiene nada que hacer contra una moto de raids.
Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk