Tienda Motoristas.com
                               
Página 49 de 783 PrimerPrimer ... 394041424344454647484950515253545556575859 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 8350

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Claro, porque una moto de 90cv necesita el mismo chasis, las mismas suspensiones y los mismos frenos que una de 40cv. Dos pelotas de tenis que son, 200 gramos?
    Ahí le has dao.

    Luismi. No creo que las Wr compartan tanto como parece.

    De todas formas en motos de varias cilindradas que comparten componentes generalmente lo que se hace es poner un motor más pequeño en la moto más grande (Ducati scrambler, por ejemplo). Jamás he visto que se ponga un motor grande en una moto "pequeña".

    ¿Te imagínas a 150 por hora tomando una curva en una maxitrail de 800 con dos personas y maletas o pasando un badén pronunciado con un chasis y suspensiones de 400cc? Miedo me da de pensarlo.

    Respecto a los materiales "resistentes y livianos" pueden llegar a duplicar perfectamente el precio de una moto. ¿Pagaríamos 28000 o 30000 euros (o mas) por una maxitrail de 170 kg (en vacío) y 160cv? El aluminio para tener la resistencia del acero requiere espesores tremendos y el titanio puede costar entre 30 y 60 veces lo que el acero en bruto, luego los costes de tratarlo supongo que también son superiores....haz cuentas.


  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Ahí le has dao.

    Luismi. No creo que las Wr compartan tanto como parece.

    De todas formas en motos de varias cilindradas que comparten componentes generalmente lo que se hace es poner un motor más pequeño en la moto más grande (Ducati scrambler, por ejemplo). Jamás he visto que se ponga un motor grande en una moto "pequeña".

    ¿Te imagínas a 150 por hora tomando una curva en una maxitrail de 800 con dos personas y maletas o pasando un badén pronunciado con un chasis y suspensiones de 400cc? Miedo me da de pensarlo.

    Respecto a los materiales "resistentes y livianos" pueden llegar a duplicar perfectamente el precio de una moto. ¿Pagaríamos 28000 o 30000 euros (o mas) por una maxitrail de 170 kg (en vacío) y 160cv? El aluminio para tener la resistencia del acero requiere espesores tremendos y el titanio puede costar entre 30 y 60 veces lo que el acero en bruto, luego los costes de tratarlo supongo que también son superiores....haz cuentas.



    No digo que no, y cuanto pesa el modelo sobre dimensionado de la 450???

    Y a cuanto corren en los rallys con las 450.

    Yo se perfectamente cuanto vale una pieza o componente en este mundillo de la automoción. Llevo 36 años comprandolos y suministrandolos en una gran fabrica. Y te puedo asegurar que la única razón de ser, en la diferencia del precio de una moto o coche se basa solo en los costes de diseño y desarrollo divididos por la cantidas de unidades a vender.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Luismi tiene razón en lo de las wrs....he tenido las dos,y precisamente del mismo año 2006...chasis de acero.
    El chasis de la 450 es un pelin mas largo que en la 250(la barra central donde vá donde va encajado el deposito)y supongo que eso dá mas espacio a meter un motor un poco mas grande.Hay que tener en cuenta que el motor de arranque de la 250 vá delante del cilindro y en la 450 detrás,el resto de la parte ciclo y el equipamiento es exactamente igual.
    Última edición por barbo7; 24/11/2017 a las 21:52

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Luismi sabe mas de esto que yo,pero en el mundo de la automoción una manera de abaratar costes es emplear el máximo numero de piezas iguales posibles en el máximo numero de modelos.

  5. #5
    Pues se mete el motor de una CRF1000L en una CRF450 y arreglado... o al revés... y si metemos un motor de KTM 1190 en una EXC ya lo flipas!

    Lo de compartir piezas para abaratar ya se hace desde hace mucho en las motos, pero no creo que Luismi se refiera a eso. Por cierto, la WR 250 tiene un chasis claramente sobredimensionado para su potencia, y el uso que se le presupone es muy similar al de la 450. Diría que estamos mezclando churras con merinas.
    Otro dato, la Benelli TRK 502 pesa 210kgs en seco, pero está casi tan equipada como una GS 1200, casi...

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Pues se mete el motor de una CRF1000L en una CRF450 y arreglado... o al revés... y si metemos un motor de KTM 1190 en una EXC ya lo flipas!

    Lo de compartir piezas para abaratar ya se hace desde hace mucho en las motos, pero no creo que Luismi se refiera a eso. Por cierto, la WR 250 tiene un chasis claramente sobredimensionado para su potencia, y el uso que se le presupone es muy similar al de la 450. Diría que estamos mezclando churras con merinas.
    Otro dato, la Benelli TRK 502 pesa 210kgs en seco, pero está casi tan equipada como una GS 1200, casi...
    Yo me he referido exclusivamente al comentario de Luismi,amigo,el que mezclas churras con merinas eres tu.
    Y en el mundo de la automoción hay muchas cosas que tu no ves,porque forma parte de la carrocería,y ahora(hace un tiempo) se están utilizando"plataformas"comunes para modelos diferentes....no me refiero al tirador de las puertas. precisamente

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    Ahí está la cosa.

    Campo se puede hacer con todas, pero si quieres no sufrir demasiado en ciertos momentos te tienes que ir a una moto ligera. Yo ahora ya no, pero prácticamente toda la vida he tendido trail ligera o endutrail y luego trail gorda. Cada una para lo suyo, sin más, a veces te tocaba volver por carretera con la pequeña y maldecías echando de menos el confort de la grande, a veces te metías en un berengenal con la grande y maldecías por no tener la ligereza de la pequeña. Pero está claro que todo no se puede tener.

    En mi caso estoy muy a la espectativa de la KTM 390, pues creo que puede ser un buén punto medio visto el peso y potencia de la Duke 390 (es tan "ligera" que la tienen que vender capada de potencia para no superar la relación peso-potencia que admite el carnet A2). Evidentemente con 45 Cv no vas a hacer lo que con 120, pero pueden dar mucho juego en una trail.

    Está claro que la referencia en motos ligeras es KTM y estoy seguro que la Yamaha pesará por lo menos 12 kg más que la 790...

  8. #8
    Para mi el peso es determinante en la eleción de una moto trail que se utilice en campo,una premisa para mi muy importante es poder levantarla yo solo en casi cualquier circunstancia ( con equipaje) , con esta maxima me puedo permitir cierta alegria en el pilotaje ....si hablamos de una trail para llevar pasajero y media casa a cuestas para mi ya estamos en una moto de carretera con manillar de cross que por cierto tambien esta muy bien para hacer trail asfaltico (carreteras de tercer orden y alguna pista) para grandes kilometradas

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Me reitero en que la WR 250 y 450 son casi identicas al 90% en todos sus componentes, salvo el motor.

    Os habéis fijado en que las barras de la suspension DRZs o cualquier enduro son mas gordas y robustas que unas de trail de 800 o 1200. Y así muchos otros componentes y pesan menos que las trail gordas.

    En la automoción, por ejemplo el Corsa que conozco "muy bien" usamos el mismo chasis y casi los mismos componentes lo mismo en el motor de 75 CV que con uno de 120 o mas en algunas opciones especiales deportivas.Y el peso varia muy poco. Y podríamos seguir con muchos mas ejemplos.

    En cuanto a los materiales, no es tanta la diferencia en materia prima, precio tonelada. Yo he tenido material de escalada (tornillos de hielo) y otros varios de titanio y no eran tan caros. Y ojo un tornillo de escalada en hielo es una pieza muy grande.





    Y sigo pensando que al precio que cuestan las motos se podrían estirar un poco mas. A cuanto sale el kg de moto?? y ya no hablemos de las bicicletas......
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    Luismi, una Rally 450 cuesta sobre 25000 euros. De ahí para arriba.

Página 49 de 783 PrimerPrimer ... 394041424344454647484950515253545556575859 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •