Efectivamente!
Efectivamente!
El video es impresionante, todo un figura, pero lamentablemente hace que muchos se equivoquen de moto, eso sí, es y será durante mucho tiempo la trail de moda, si YAMAHA le sabe sacar partido, tenemos modelo para unos años
Esto es como cuando salía Simo Kirssi haciendo diabluras con una BMW HP2... estos vídeos lo que demuestran es que es mucho más determinante el indio que la flecha...
+1
No es que sea mucho más determinante, es que -permíteme que te "corrija" es muchísimo más determinante, vamos, el 95%. El 99% de la gente con motos de enduro de última hornada no es capaz de hacer lo que hace este pájaro con una moto de 200kg.
Y sin embargo la gente cambia de moto pensando que le va a hacer mejor piloto, es decir, invierte el 95% de su tiempo / dinero en cambiar lo que no hace falta cambiar... en vez de tratar de cambiarse a ellos mismos.
Pero cuando se dicen estas cosas, a uno se le acusa de envidioso. Está claro que en esta sociedad hay poco espacio para los filósofos... qué le vamos a hacer![]()
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo he dicho muchas veces, muchos nos gastamos la pasta en mejoras que no se corresponden ni de lejos con nuestro nivel, por el exceso de información que hay hoy en día. Es algo que levanta ampollas, a nadie le gusta que le digan que por mucho que se gaste 2.000 euros en suspensiones le sobraba con las de serie para su nivel, pero para mí es un hecho. Claro que hay gente a la que se le queda corto el equipamiento de serie de la Tenere, por ejemplo, pero me atrevería a apostar a que no es ni un 5% de los propietarios.
Como se confirme que la mejora de suspensiones que han hecho a la Tenere del video es básica (¿casquillos y muelles quizá?) eso no haría sino confirmar lo que digo... Pol Tarres hace eso con un simple repaso a las suspensiones pero tú necesitas un Öhlins para ir muy pero que muy por debajo de ese nivel... Algo no me cuadra.
Cuando tenía la XT, siempre pensando que si el 2 en 1 para quitar peso, que si cartuchos, que si Öhlins... hasta que un día coincidí en una salida con otra XT de serie y el tío la llevaba que se te caía la baba, a años luz de mi nivel en aquel entonces (y probablemente de ahora), de verdad que me pasaba por encima, espectacular lo que hacía con ella, la llevaba por las pistas como una SM, las curvas derrapando, a una rueda, etc...
Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, ojo, pero creo que en esto hay un efecto placebo brutal, incrementado por el exceso de información.
Creo que es mil veces más productivo gastarnos la pasta en aprender a llevar la moto que en material que no sabemos aprovechar aunque nos lo creamos.
Saludos!
Última edición por Leolo; 04/08/2020 a las 12:47
V-STROM 650 XT
os doy la razón, pero una cosa es cierta. Por mucho que Pol haga esto con la moto y otro quiera imitarlo... seguramente sería mejor otra moto para esos menesteres.
No siempre el cambio de moto es por que has llegado al tope de habilidades de una, si no porque para la utilidad de cada uno una moto puede ser determinante. Yo mismo con la CRF1000 en monte me lo paso como un enano, pero si quiero algo más radical debería ir pensando en otra montura... Seguramente mejoraría más como piloto... pero no es lo que busco![]()