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Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Bueno, que cada uno gaste en lo que quiera.
    Veo que muchos solo escriben para criticar lo que ponen otros.
    Si cada vez que cada uno comparte una cosa relativa a una mejora o modificación, tiene que estar justificándola, siendo que no la está "vendiendo", ni recomendando ni nada,solo lo pone por aportar a quién le pueda interesar , pues al final se quitan las ganas.

    Si eres de los de solo gastar en gasolina, por qué estás en el hilo de mejoras y accesorios? *es un ejemplo. Al final luego quieres buscar algo y tienes tropecientos mensajes inócuos pues desistes.

    Lo de salir por la tangente de salir mas y menos poner chorradas , pues sí, pero salir más no siempre mejora, como me decían en unos cursos hay que hacer salidas "constructivas" poniendo atención al pilotaje, a aplicar la técnica para interiorizarla etc.. y muchas salidas que hacemos, por lo menos yo, hago eso un ratillo.

    Además, no está reñido el escribir y trastear con la moto y salir, yo mismo hago esas dos cosas y salgo casi todos los findes al final del año 13-14-15 k kms de salidas (aunque hago autovía para ir/volver del campo), por eso tengo la T700 y no la 690 que vendría de PM por los 55 kilos ( +/-) menos al se un paquete..
    Ale bona nit!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #2
    Ya lleva tacos
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    Hace años, cuando la gente no se gastaba en modificaciones , un amigo y yo, gastábamos en Ohlins, claro con 60/ 70 Cv se iba más rápido que con más potencia de serie, todo el mundo nos trataba de locos, el acabó de técnico en el mundial, aún recuerdo mi Africa 750 bién calzada y una RD inseguible
    Hay pijadas a capricho de cada cual, pero suspensiones ? hay gente hoy en día que ni se imagina lo que cambia una moto, a mi las mejores suspensiones me parecen hasta baratas para lo que ofrecen.
    Lo de Isac, me parece icreible que con el culo pelao aún no hubiese probado unas suspensiones pata negra, y eso que las Cone son duras, bueno duras no , es que los setings son para ir demasiado deprisa
    Última edición por MONTEOSCURO; 03/09/2020 a las 08:21

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Hace años, cuando la gente no se gastaba en modificaciones , un amigo y yo, gastábamos en Ohlins, claro con 60/ 70 Cv se iba más rápido que con más potencia de serie, todo el mundo nos trataba de locos, el acabó de técnico en el mundial, aún recuerdo mi Africa 750 bién calzada y una RD inseguible
    Hay pijadas a capricho de cada cual, pero suspensiones ? hay gente hoy en día que ni se imagina lo que cambia una moto, a mi las mejores suspensiones me parecen hasta baratas para lo que ofrecen.
    Lo de Isac, me parece icreible que con el culo pelao aún no hubiese probado unas suspensiones pata negra, y eso que las Cone son duras, bueno duras no , es que los setings son para ir demasiado deprisa
    Isaac SI había probado y tenido unas pata negra, y en el vídeo lo dice. Concretamente unas cone valve.
    Y no son duras, son mucho más blandas y cómodas que las de la R. Lo que pasa es que se endurecen progresivamente para no hacer tope. En los Alpes iba a paso de tortuga pero sobre un colchón de plumas

  4. #4
    Ya lleva tacos
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    Isaac SI había probado y tenido unas pata negra, y en el vídeo lo dice. Concretamente unas cone valve.
    Y no son duras, son mucho más blandas y cómodas que las de la R. Lo que pasa es que se endurecen progresivamente para no hacer tope. En los Alpes iba a paso de tortuga pero sobre un colchón de plumas
    ¿Son más blandas? ¿Y entonces en los baches gordos o saltos los hidráulicos son capaces de hacerse cargo del recorrido?

    Es que entiendo que si el bache o salto supera la capacidad del muelle, los hidráulicos harán lenta la compresión pero el tope no lo pueden evitar, ¿no?

    El tema de la dureza y recorrido de las suspensiones es algo que siempre me ha generado bastantes curiosidad y dudas.


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  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    ¿Son más blandas? ¿Y entonces en los baches gordos o saltos los hidráulicos son capaces de hacerse cargo del recorrido?

    Es que entiendo que si el bache o salto supera la capacidad del muelle, los hidráulicos harán lenta la compresión pero el tope no lo pueden evitar, ¿no?

    El tema de la dureza y recorrido de las suspensiones es algo que siempre me ha generado bastantes curiosidad y dudas.


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    No sé suficiente de eso.
    Lo que te puedo decir es que llevo las Pro pero con el mismo recorrido que en la R. No he llevado a preparar ninguna de las dos. Simplemente las he dejado según dice el manual de KTM.
    Mientras que las de la R las encontraba duras y algo secas (sobre todo el amortiguador trasero), incluso en la posición más blanda (confort), en las Pro las he podido poner en la siguiente (standard) y aún así las noto más blandas y cómodas que las otras.
    En las de la R me sentaba y las suspensiones no bajaban. Con las Pro llego mejor al suelo ya que se hunden más, y hay más SAG.
    Y aún así no hago topes, se nota como a medida que se comprimen se van endureciendo progresivamente. Una pasada, sólo comparables a las Ohlins pata negra que tenía en la JVO.

  6. #6
    Ya lleva tacos
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    No sé suficiente de eso.
    Lo que te puedo decir es que llevo las Pro pero con el mismo recorrido que en la R. No he llevado a preparar ninguna de las dos. Simplemente las he dejado según dice el manual de KTM.
    Mientras que las de la R las encontraba duras y algo secas (sobre todo el amortiguador trasero), incluso en la posición más blanda (confort), en las Pro las he podido poner en la siguiente (standard) y aún así las noto más blandas y cómodas que las otras.
    En las de la R me sentaba y las suspensiones no bajaban. Con las Pro llego mejor al suelo ya que se hunden más, y hay más SAG.
    Y aún así no hago topes, se nota como a medida que se comprimen se van endureciendo progresivamente. Una pasada, sólo comparables a las Ohlins pata negra que tenía en la JVO.
    Gracias Jaume por las impresiones!


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  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    Y no son duras, son mucho más blandas y cómodas que las de la R. Lo que pasa es que se endurecen progresivamente para no hacer tope. En los Alpes iba a paso de tortuga pero sobre un colchón de plumas
    Como los amortiguadores Kayaba que monta citroen...
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  8. #8
    Ya lleva tacos
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    Jaume, una Cone, Ohlins, etc de gama alta, siempre son más duras, siempre, y en todo su recorrido, lo que ocurre es que no se saturan las vávulas con el paso de aceite, por eso son cómodas y progresivas. Unas como las que tú llevabas o llevan las motos de serie, las notas más blandas en parado, pero en los impactos se satura la válvula, y contra más velocidad más satutación hay, por eso son más secas o hacen topes , que no hay que confundir con impacto seco o fin de recorrido. Una suspensión de calidad, normalmente es dura y muuuuy cómoda, donde mejor se aprecia es en una enduro, una 250 de Husky o KTM, que llevan válvulas y setings para hacer trial casi, le pones un TTX y es mucho más dura pero se traga todo.Pero vamos es un comentario, es lo que tiene escribir, no es lo mismo que hablar con las personas
    Última edición por MONTEOSCURO; 03/09/2020 a las 10:27

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Jaume, una Cone, Ohlins, etc de gama alta, siempre son más duras, siempre, y en todo su recorrido, lo que ocurre es que no se saturan las vávulas con el paso de aceite, por eso son cómodas y progresivas. Unas como las que tú llevabas o llevan las motos de serie, las notas más blandas en parado, pero en los impactos se satura la válvula, y contra más velocidad más satutación hay, por eso son más secas o hacen topes , que no hay que confundir con impacto seco o fin de recorrido. Una suspensión de calidad, normalmente es dura y muuuuy cómoda, donde mejor se aprecia es en una enduro, una 250 de Husky o KTM, que llevan válvulas y setings para hacer trial casi, le pones un TTX y es mucho más dura pero se traga todo.Pero vamos es un comentario, es lo que tiene escribir, no es lo mismo que hablar con las personas
    Pues no se.. lo que he comentado antes, las de la R las notaba más duras incluso en parado en cambio éstas no.

  10. #10
    Ya lleva tacos
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    Pues no se.. lo que he comentado antes, las de la R las notaba más duras incluso en parado en cambio éstas no.
    Eso es por que las tuyas llevan casquillos y retenes que no se agarran y deslizan muuucho mejor, pero mucho.

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