Joder... como me conoces...![]()
Estoy de acuerdo, mejor que hayan empezado radicales. Así por mucho que rebajen seguirá siendo interesante.
Al menos han creado expectativas, si la descafeinan mucho les vamos a poder dar caña por mentirosos![]()
Joder... como me conoces...![]()
Estoy de acuerdo, mejor que hayan empezado radicales. Así por mucho que rebajen seguirá siendo interesante.
Al menos han creado expectativas, si la descafeinan mucho les vamos a poder dar caña por mentirosos![]()
Última edición por jaimev; 16/05/2017 a las 08:52
No me había fijado, pero por ahí pone algo de que han usado el chasis de la wr450 como base. Entonces el concepto vendría a ser como meter un motor CP-2 en una wr (como la de Jaume) y ponerle un depósito gordo. Si es así no podría ser mejor!!!
http://www.motorradonline.de/motorra...yp.796436.html
No es así Carles. Ese motor no cabe en un chasis de WR. Han tomado algunos componentes de la WR. Me pareció que las suspensiones, pata de cabra, asiento y creo que subchasis y nada de esto encaja con un concepto trail. De hecho creo que el chasis que se ve en las fotos es de acero mientras que el de la WR es de alumino.
En fin que nos tocará esperar...
Hombre, si en el chasis de la WR entrara el CP-2 es como si entraran las cuerdas de un piano en la caja de una guitarra!!!
Ya se entiende que no puede ser lo mismo, pero me quedo con la idea de que sería más una "WR grandota" que otra vez un chasis heavy metall con un nuevo motor. Pero como dices tú, "nos tocará esperar"...
Hombre, lo que está claro es que esta moto no va a ir dirigida a los pocos que nos gusta meternos con "gordas" por el campo, sino a ese 95% de usuarios que no tienen pensado pisar la tierra pero les mola el aspecto aventurero.
Os acordáis de los vídeos promocionales de la nueva Africa Twin?
No se nada del tema... creo que desde que soy "multimarca" ya no inspiro tanta confianza... jejeje
Pues yo no lo veo tan claro. La declaración de intenciones es clara, todo apunta a una trail campera y si no no se entendería ni el aspecto ni la promo que le están dando.
Si, me acuerdo de los vídeos de la Africa y creo que no se ha alejado tanto de lo que apuntaban.
Hombre, con los antecedentes de la Africa Twin y de los últimos modelos de KTM está claro que van a hacer algo más campero que las maxitrails que han comercializado los últimos 20 años, peeeero quien se va a gastar 10.000 € en una trail de 200kg con sillín monoplaza y ningún aspecto práctico. Para eso mejor tu WR rally con 40 o 50kg menos, no?
Está claro que la moto saldrá con suspensiones con recorridos inferiores a 230mm, asiento biplaza confortable para tramos largos, unos cuantos gadgets electrónicos que les gusta a la peña, y además tendrá que cumplir con la normativa vigente de contaminación y ruidos, es decir un escape que pesa 20kg, e inyección, sondas y recirculación de gases por todos los lados, con una batería que pueda aguantar todo este derroche tecnológico. Una buena guantera para llevar esas cositas imprescindible, un carenado que proteja bien del viento, un depósito que dé buena autonomía para esos viajes largos hasta el curro, una practica parrilla para llevar un baúl imitación aluminio y parecer aventurero (para tener donde poner las pegatinas de otros países o regiones), por supuesto un equipo de frenos potente con ABS, y no ese monodisco que lleva el prototipo, he mencionado ya suspensión inteligente? Además es imprescindible que lleve enchufes para el Tomtom, para el móvil, y también para la cafetera y la nevera portatil. Casi me olvido las luces auxiliares! Antiniebla y largo alcance, para esos días en los que la aventura se complica!
Y yo pregunto, aparte de los que nos movemos en este foro, cuanta gente demanda una maxitrail con buenas habilidades por campo en un país y continente en los que está prohibidisimo salirse del asfalto?
P.S.: Ojalá saquen una XT600 en condiciones. Algo parecido a la 701 pero con menos mantenimiento, aunque suponga poner componentes más sencillos.
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200