Cuando eran carburadas seguro que le perdías potencia por falta de ajuste. Ahora en teoría con las inyectadas se le supone que a base de autoajustes debería sacarle algo o como poco quedarse como está. Con los sensores de entrada de aire y la de salida de gases se supone que ha de llevar la mezcla a punto optimo. O eso se supone.....
En mi moto, cuando hago el cambio de escape (sobretodo del cerrado pasar al abierto) tengo unos KM un poco caoticos con explosiones al reducir etc que se le quitan enseguida y no vuelven. Entiendo que es la propia moto que se autoajusta a la nueva situación, como si de golpe la subes 1.000-2.000m por encima de la altura habitual, va haciendo ajustes hasta sacar lo mejor que pueda.
Siempre dependiendo de la sensibilidad de los sensores, lo bueno del programa de centralita etc etc ...
No sé vosotros pero a mi me traen una pizza así, en una moto azul y con un akra y no sé qué pensar...
V-STROM 650 XT
El akra queda genial. Cuando no sepa en qué gastar el dinero me miraré un Arrow y haré que me desmonten el catalizador, poner un power commander y la llevaré a ajustar en el banco. O lo hago todo o no toco nada.
Están probados en banco y van mejor, no mucho pero las gráficas que he visto de particulares son calcadas a las del akra, es un poco mas lleno, mas par que potencia en medios. Y se nota, no es nada contundente pero se nota, simplemente retiene menos, no petardea y va más fina.
En el caso del akra, si no le vas a quitar db killer y no vas a poner linea completa con colectores mas grandes y suprimiendo catalizador , por precio no creo que merezca la pena (ahorras en peso y temperatura y ganas muy ligeramente en prestaciones que no son significativas)
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Yo iba con esa intención, me frenó que me enteré que los colectores akra eran de acero no de titanio, y que no se sumaba la ganancia en potencia y ahorro de peso que pone en su web ( colector+slip(bala)), sino que es solo la que pone en los colectores. 3.8 cv ( 3.4nm de par a 5000 que se notará mas que los CV) y -4.1 kg en total por unos 1300 eur de PVP (descuentos aparte)
Al final, voy a probar el booster plug a ver si mejora algo con el akra con db killer, y mas adelante probaré poner los colectores arrow de titanio que me salen a mejor precio y son 900grs mas ligeros que los del akra.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Os lo voy a traducir en pasta.
Sacar 5 Cv y un poco de par, son: silencioso, colectores, admisión y una reprogramación bién hecha del gas mm a mm que lleva todo un dia, no dos lanzadas en banco, solo la reprogramación bién hecha no baja de 600 eur, más todo lo demás supera los 2.000 eur.
Para mí y para lo que está concebida la moto no merece la pena, pero siempre estará el capricho, ala bién , que si no hacéis una buena puesta a punto de la inyección la moto va peor, eso es seguro, que no digo que gane 1 Cv o algo de par, pero a costa de romper la curva.
Por eso prefiero no tocar nada. El tubo de origen es hasta bonito. Para lo del banco cuento con el de un amigo y muuuuchas cervezas.