Tienda Motoristas.com
                               
Página 669 de 831 PrimerPrimer ... 659660661662663664665666667668669670671672673674675676677678679 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,681 al 6,690 de 8310

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #6681
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    No es por ser un "chafero" pero la horquilla de ese ultimo boceto-modelo tiene unas cuantas cosas raras. Empieza desde la tija superior a la tija inferior, luego le salen los tubos mas adelantados, y para mas inri son algo enclenques (¿41mm?) y por las botellas de la horquilla, se ve que no es de ultima generación precisamente. Bonito el colorido y eso, si.
    Es la horquilla de la XT660R, de 43mm.
    V-STROM 650 XT

  2. #6682
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Yamaha ha sabido aprovechar su momento con la T700 al ofrecer una maquina bien resuelta, de tintes espartanos a un precio contenido. Gracias a contar con un tamaño L, sin duda mas proximo al una Cb500x que lo que se estila entre la megatrails, priorizando el peso, dejandola para ello parca de electronica, ademas de con un asiento del tipo papel de fumar para no irse en exceso de alturas y sin proveerla siquiera de un portabultos trasero, encontró indudablemente su hueco de mercado, y lo exprimirá mientras la competencia se lo consienta.

    El problema llega ahora cuando en sus nuevas versiones, con su incremento de peso al ir a estas dotandolas nuevas de comodidades y componentes, para algunos sin duda "tortalmente prescindibles" (por convencimento), y para otros, en cambio útiles y necesarios; sin un acompañamiento parejo de caballeria, si no mas bien lo contrario tras su adaptación a la Euro 5, va progresivamente diluyendo su ventaja incial en relación peso-precio, acercardose estos parametros peligrosamente a los de su competencia.

    Entiendo la visión de Yamaha de sacarle todo el provecho posible, versionandolas para poder llegar a un mayor numero de potenciales clientes. Sacar ahora una "transalp", que es los que a fin de cuentas pretende con esa "aventure" que hemos podido contemplar en foto, una maquina con mayor proteccion contra las inclemencias y supongo que acompañado de un asiento "gordo" y parrilla trasera, a mi me parece una excelente idea, aunque no creo que tarden mucho ya en sacar "la original" de Honda, y esta llegará con algunos mas caballos, mayor equipación y un tamaño mas apropiado para viajar a duo y cargado. Habiendo contemplado apenas unos dias atras la Tuareg 660, apoyandonos en su version de calle, podemos intuir que el horizonte de Yamaha con estas T700 tiende indudablemente a gris.
    Estimado y admirado Mugire , no podemos ver el mundo más que a través de nuestros propios ojos. Tú asumes que el cliente que compra una T700 es por precio y, al igual que tantas veces en este foro ha pasado, resulta que no es así o no sólo por eso. El nicho al que te refieres y en el que estoy de acuerdo contigo en que seguirá explotando yamaha no es el de una "trail low cost" sino la de una trail en condiciones de hacer trail duro sin sistemas ni elementos prescindibles que lo único que hacen en ese contexto es aumentar las reparaciones en precio y en número y reducir la fiabilidad. No sé si sirve para aclarar lo que digo que si el uso que le fuera a dar a una trail fuera el de hacer viajes cargado, con paquete y pisar pista de tanto en tanto mi moto sería una AT y hasta puede que con DCT, pero como lo que me gusta es tragar polvo y revolcarme de vez en cuando sin descartar hacer algún que otro viaje a dúo y con equipaje mi moto ideal es o una T700 o una 790R. La segunda la descarté porque no echo de menos las ayudas electrónicas y los cachivaches, el incremento de precio respecto a la T700 es de +50% y por si fuera poco cuando la probé no me cuadró en absoluto. Hoy llevo la T700 con las suspensiones mejoradas, un protector de cárter en condiciones, un portabultos y poca cosa más. Si no fuera por el ABS sería la moto perfecta para lo que hago porque siempre lo llevo desconectado (lo tengo que ir desconectando cada vez), el sistema pesa unos cuantos kilitos y encima entorpece el acceso a las bujías.

    En resumen, que si le comenzamos a poner electrónica a la T700 gana en un sentido y pierde en otro.

  3. #6683
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Yamaha ha sabido aprovechar su momento con la T700 al ofrecer una maquina bien resuelta, de tintes espartanos a un precio contenido. Gracias a contar con un tamaño L, sin duda mas proximo al una Cb500x que lo que se estila entre la megatrails, priorizando el peso, dejandola para ello parca de electronica, ademas de con un asiento del tipo papel de fumar para no irse en exceso de alturas y sin proveerla siquiera de un portabultos trasero, encontró indudablemente su hueco de mercado, y lo exprimirá mientras la competencia se lo consienta.

    HASTA AQUÍ COINCIDO TOTALMENTE.

    El problema llega ahora cuando en sus nuevas versiones, con su incremento de peso al ir a estas dotandolas nuevas de comodidades y componentes...

    AQUÍ SE TE NOTA EL TIRITO HONDA QUE LLEVAS".
    ¡Ojo!, que te respeto en todo.

    Saludos a tod@s.


    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  4. #6684
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Sí, en mi zona, toda aquella generación que usábamos las AT750 ya de segunda mano (cuando las ST750 ya se cotizaban mucho menos a pesar de tener mayores prestaciones de motor (que no versatilidad, finura y fiabilidad)), nos pasamos a los 1.000 cc y enseguida a los 1.200 porque en esa época nos cruzábamos la península por las rectas de Montalbán o Monreal camino de concentraciones por toda España a 185/195 kms/h, cargados con las maletas y la mujer con el puño hasta el tope. Pero eso eran otras épocas y ahora cuando la aguja se acerca a los 150 ya te sientes un delincuente y miras al cielo buscando helicópteros (y eso está bien también). Lo que quiero decir es que es muy lógica la bajada de cilindrada y consecuentemente de peso, y más hoy día que una 800 te da los caballos que antes tenía una 1200 tranquilamente. Si encima te haces viejo como nos pasa a algunos pero no renuncias a meterte en marrones, y si tus necesidades de viajar a dúo cargado no son muy constantes (o simplemente tu mujer, las pocas veces que viene contigo, ya no está para tiendas de campaña y te exige llegar al hotelito (por suerte todavía no es mi caso)) ya la cosa está clara...
    Todos nos hacemos viejos menos los que se mueren antes, así que seguiremos prefiriendo lo primero . En los 90 se podía hacer una comparativa entre una Hayabusa 1300 y el AVE Madrid-Sevilla y publicarlo en una revista explicando que habías ido a más de 300km/h. Hoy por menos te meten en la cárcel y abres telediarios. Lo que dices de la percepción de la velocidad no sé si es por contexto o por viejo pero a mi me pasa igual. El día que intenté llevar al límite a una GSXR1000, que no lo conseguí, volviendo "tranquilamente" mirando el paisaje por autovía me enchufaron una foto a 152km/h. Hoy día pocas veces paso de 120, no de mucho y por poco tiempo y parece que va uno volando. Después de tener varias bestias que dejarían atrás de mucho a una 1290 decidí cambiar de registro cansado de la persecución policial continua y de probar máquinas mucho más modestas y que encima te llevaban al mismo sitio y en ocasiones hasta más rápido y todo (o igual).

  5. #6685
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,855
    Entradas de blog
    2
    Yo creo que lo bueno es que haya diversidad y donde elegir. Yo también en su día tuve motillos potentes (yo si llevé al límite mi Exup 1000, pero cada vez que lo hacía luego me quedaba como 10 minutos incapaz de hablar -es cierto, la concentración requerida me generaba algún cortocircuito y luego perdía el habla durante un rato hasta que mi cerebro volvía a la realidad-), pero ahora, unos cuantos años después, voy muy a gusto con motos poco potentes.

    A veces los que hemos vivido esa época brutal de motos de altas prestaciones (no es que ahora no las haya pero no puedes "explayarte" como antes en carretera abierta) la recordamos con nostalgia y cariño pero lo cierto es que mucha gente se mataba o tenían accidentes gravísimos y eso se nos va olvidando

    La T7 es la moto que tendría casi con toda seguridad si solo tuviese una moto, pero reconozco que el viajar en pareja y cargado con buena caballería y par disponibles es un plus y eso solo lo dan las cilindradas gordas a partir de 1000cc.
    Última edición por manchi; 14/10/2020 a las 10:46

  6. #6686
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Conste que me encanta.

    Puños no, pero ese escasa altura al suelo me chirría. Estuvo años Yamaha usando sus motores monocilindricos 600cc en las XT y las TT con carter seco para ganar altura libre al suelo y ahora meter este motor en un diseño así, aunque quede espectacular creo que la limitaría mucho en sus pretensiones off por la escasa altura libre.

    Si me corrijen eso ya pongo yo los puños.
    Estoy de acuerdo. A mí me gusta el Photoshop ese, como me gustaría una R1 con ruedas de tacos, careta y manillar ancho, pero el sentido a esa elucubración de una T7 más campera empieza a perderse, desde mi punto de vista, por el motor.

    Yo vería más lógico también un mono de agua más ligero, más barato y con más margen para la distancia al suelo.

    Creo que futuras versiones de la T7 deberían ir hacia el trail viajero, como la foto de ese supuesto prototipo cazado con otro depósito. Y/o incluso hacia una versión deportiva con llantas de 17”, ¿por qué no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #6687
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,642
    A mi lo de "version deportiva" en una trail con esos recorridos de suspension, por mucha rueda pequeña que le pongas, no me cuadra. Para eso ya hay otras motos mejores por chasis, motor, frenos, etc...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #6688
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,213
    Yo por experiencia, vivo el presente y miro de reojo al futuro próximo.
    No estaba contento con la 790R, y sabía de su próximo cambio y decidí venderla.
    Ahora mismo, me la hubiera comido con patatas, ya que sólo estaba dispuesto a perder lo que perdí.
    Compré la T7 por eliminación, ya que no hay trail bicilíndrica mas ligera con aptitudes camperas, cuando saquen (si lo hacen) una 490/501 (o cualquier otra) , que supere en aptitudes off a la T700 y le rebaje unos buenos kilos pues la compraré.
    La T700, no es que sea austera en electrónica, sino que es nula, como portabultos que no existe.
    La gente no la ha comprado mayoritariamente por el precio, sino porque la moto es muy bonita, muy tuneable, el motor es muy fiable y fácil de llevar y te permite un uso 50/50 con pequeñas modificaciones (*aunque luego nos se use en ese %).
    Ha englobado a gente que venimos de trail mas pesadas y a gente que viene de trail mas asfálticas (vstrom etc..), y un poco o mucho de todo eso es su éxito.
    Para arañar a gente que quiere maletones, pues le ponen maletones, para arañar compradores que quieren mas off, pues les marean con una versión rally (que salvo los puños el resto no son extras "rally"), y como es la más barata de las trail de moda pues ya lo tiene casi todo hecho para triunfar.
    Yo no miro a los fabricantes, ellos van a sus números, yo miro a los usuarios, que en mayor medida tienen criterio para decidir, ésta u la otra en función de su uso y gustos.. con algunos coincido y con otros nada.
    Lo que está claro es que si la T7 ha entrado en un hueco de mercado , si deja la esencia T7 tiene que ser con extras/ediciones etc, pero la base seguirá siendo la misma, sino muchos preferimos por prestaciones y tecnologías otras, y por confort y capacidad viajera otras, y por aptitudes off otras y ya deja de ser una bicoca.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #6689
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    A mi lo de "version deportiva" en una trail con esos recorridos de suspension, por mucha rueda pequeña que le pongas, no me cuadra. Para eso ya hay otras motos mejores por chasis, motor, frenos, etc...
    Con esos recorridos igual no, pero con 120 ó 150... Estaba pensando en una Versys 650 actualizada, que por cierto no iba nada mal para ciudad, rutas, viajes y salidas curveras. Pero que nada mal.

    Aunque creo que eso ya lo tiene Yamaha con la Tracer 700, pensándolo bien. Nada, nos quedamos como estamos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #6690
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Yo solo espero que Yamaha siga fiel al concepto inicial de la T7 en sus futuras evoluciones, una moto 50/50 únicamente con lo imprescindible.
    Me gusta tal cual es, sin electrónica, sin pantalla TFT... una moto.
    Únicamente me gustaría poder elegir que sus llantas fueran tubeless de origen, como opción con sobreprecio.

    Sí Yamaha decide ir engordándola y llenándola de cachivaches, también me gustaría que hicieran esa soñada bicilíndrica de 60 CV y 180 kg... pijadasless.



    ~
    Última edición por wooze; 14/10/2020 a las 15:10

Página 669 de 831 PrimerPrimer ... 659660661662663664665666667668669670671672673674675676677678679 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •