Ya de vuelta de unos cuantos dias en Pirineos, nunca defrauda: Pic negre, contrabandistas, Bielsa, pistas nuevas de exploracion... Buen tiempo, poca gente. Un gustazo.
1. Empecé a escuchar un clonk en la horquilla en cada bache. Al principio pensé que eran golpes del display, y horas mas tarde me di cuenta que tenia que ser de la direccion. La tuerca superior de la tija, debajo de las torretas, completamente suelta. Para matarse... De locos.
Todo esto en medio del monte, por supuesto. La llave inglesa que llevo es de 20 de maximo, pero me dio por probar con la 27 hexagonal de la rueda trasera, y gracias a dios, era la misma... Sin desmontar las torretas no tienes sitio para meter la carraca, pero llevo un prologandor y haciendo un poco de tetris, le pude pegar 2 apretones.
Los sonidos/golpes desaparecieron. Echando un vistazo rapido por internet, parece que no he sido el unico. Es un fallo garrafal de Yamaha, imperdonable.
2. El comportamiento del amortiaguador trasero ha empeorado bastante con las bieletas de -2cm. Llevaba 14kg de equipaje en alforjas de herradura y la precarga ajustada al peso (70kg + 14kg), pero habra que tocar compresion/extension porque ahora no va bien... Sinceramente soy bastante malo ajustando compresion/extension, asi que ya veremos lo que consigo.
3. Llegué al punto de partida pronto y le dedique un par de horas a buscar huecos donde meter repuestos:
- Debajo del asiento del piloto: Camara delantera
- Debajo del asiento del paquete: 3 desmontables y algunos vasos.
- A los lados de la bateria: Desmontable obus, tirador obus, vaselina, llave inglesa, cinta americana, nural, cincha...
- En el hueco del basculante: Pantalon del chubasquero
Hay gente que mete la camara delantera en el frontal, pero no encontré el hueco...
4. Llevé Anakee Wild a 2.2 delante y 2.4 detras para no jugar muchos boletos al pinchazo. Son mis neumaticos preferidos para 50-50%, tienen una traccion muy muy buena.
5. Una foto para no hacer esto muy aburrido: