A mi me pasaba, pero no me digas por qué.
Visto.
Puto sistema de polución hace efecto de vacío.
Se abre tapón y cierra y listo. Ayer quiso hacermelo, quite tapón puse y al toque
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Isi, ¿entonces dices que si bajas con la Tenere a Marruecos es mejor llevarlas con la tapa del deposito abierta? ¿no?.
Bromas aparte, si asi de simple se soluciona, pues ¡chapeau!. Mejor que andar cambiámdoles el "condensador de flujo," seguro que en Tecnotech ya tendrían algo de ese estilo preparado
Última edición por mugire; 21/05/2023 a las 16:08
Donde esté el clásico tubito del tapón...
![]()
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Tuve una TTR600 y en una ruta cada X km se me paraba, me tenía aburrido...
Tuve que largarme poco a poco como pude y al llegar al barrio el típico colega de turno, metió un alambre y cuatro soplidos y me quitó en nido o capullo de un insecto que no tuvo más gracia que hacerlo en el tubito de aireación...grrrrrrrrrlll Grrrrrrrllll
Osea cuidadín con los tubitos y los hierros...gastan mucho, frenan poco y también fallan...
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El sistema Evap trabaja al revés: crea sobrepresiones en el depósito, no el vacio.
Su misión es que ningún líquido o vapor salga al extetior. El problema es que en marcha trabaja bien pero cuando paras la moto y por el calor se evapora parte de la gasolina, este vapor no tiene por donde salir. Hay una válvula de seguridadque abre si la presión es muy alta (mi Himalayan se tiraba "peditos" tras pararla los días de verano).
A pesar de esta válvulaa de seguridad a veces las sobrepresiones no dejan trabajar bien la bomba de gasolina y es por eso que pueden fallar al arrancar en caliente.
Como han dicho, abriendo el depósito se oye un "flop" que es de SALIDA de gases, luego arrancas y a funcionar.