Ok, entonces el limite son 200kg, 200 "parriba" sin cámara, 200 "pabajo" con cámara. Ok
Que pasa cuando en una zona de piedra pellizcas un cubierta sin camara?
Ok, entonces el limite son 200kg, 200 "parriba" sin cámara, 200 "pabajo" con cámara. Ok
Que pasa cuando en una zona de piedra pellizcas un cubierta sin camara?
Estamos hablando de motos trail que, en muchas ocasiones, nos metemos por lo marrón.
Si yo fuera a hacer únicamente asfalto o mínimas incursiones en pistas, entonces sin duda montaría unas llantas tubeless; pero como en las salidas que llevo hechas con la CRF1100L siempre hacemos monte en mayor o menor medida, y de mayor o menor intensidad, entonces prefiero ir con cámara con la tengo completa solvencia de reparación en caso de un posible pinchazo.
Por que... esto también es trail, no?
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Que pasa cuando en una zona de piedra pellizcas un cubierta sin camara?[/QUOTE]
Que que pasa ? pues que te has olvidado de poner bien la presión.
Estoy leyendo todo esto y puffff, la peña está un pocooo, ir con una moto de 200 kg a menos de 2 kg por campo, y ya si es tubeles menos todavía, el riesgo es alto .
Creo que se están confundiendo términos pero bueno, esto ya sería largo de explicar.
Las motoz desert o rallz al ser tan durísimas aguantan menos de 1kg sin problemas...yo he ido así 25000 km de campo ( 90%) en tres años con una T7 de 200 kg y ni un pinchazo ni llantazo ni nada de nada..seré la excepción pero es lo que he probado en mi carnes.
Bueno para ser sincero el primer día con los str nuevos le pegué un toque a la llanta delantera que estuvo ahí hasta que la vendí.
Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Entonces ¿con cebolla o sin cebolla?
Pues claro, ioni. Hablamos de la Ténéré, una enduro clásica. Ligera, con la mayor altura al suelo que existe, con unos recorridos y calidad de suspensiones mayúsculos y unos componentes, incluidas sus llantas, acojonantes.
¿Por qué? Porque Yamaha sabía que todos los que la compraríamos seríamos como Tarres y por eso la hizo así, de enduro. De hecho, yo no he visto ninguna por ciudad, pista o carretera, todas las que veo andan por las trialeras.
Por eso no verás por el monte 790/890, Tuaregs o DesertX... porque son engañifas con tubeless que sólo valen para ir al bar vestido de overlander.
Sí, como veis, reducirlo todo al absurdo es muy fácil, pero no vale nada más que para echar unas risas.
Las cosas no son blancas o negras, existen los colorines.
Creo que nadie discute la ventaja de las cámaras en un uso intensivo offroad, lo que algunos ponemos en tela de juicio es el uso que la mayoría hacemos durante la mayor parte del tiempo, de estas motos.
Y sí, también andamos por campo y por eso tenemos una trail, así que no es necesario que nos recomienden otra moto. Lo que pasa es que "andar por campo" tiene muchos matices.
Por hablar de la moto del hilo, a la T7 le hice 15.000 kms de salidas trail (mayor % off) y pinché una sola vez con una clavo oxidado antiguo gigante en rueda trasera Mitas E12 casi nueva..
Con TL hubiera puesto mecha y arreando, con cámara tuve que salir a carretera y grúa (no soy capaz de cambiar ese tipo de cubiertas -menos una motoz- trasera en campo), lo bueno que pude salir montado con cuidado unos kms apoyando delante sin problema.
Ahora con la dessert X, mismo uso, llanta TL, hubiera puesto un tornillito de esos con un pegamento con el compresor xiaomi, hubiera acabado la ruta y llegado a casa sin problema.. ya no digo ni mechas..
Ahora , me estoy planteando unas llantas mas estrechas y voy a recurrir a las del sistema bartubeless.
En el pasado el Tubliss 2.0 con liquido sellante me dió muy buen resultado también.
Si cambio a otra moto con llanta normal , intentaré a menos sellar la trasera con métodos varios que hay por ahí..y la delantera ponerla al menos de las tipo enduro más fácil de cambiar.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Que que pasa ? pues que te has olvidado de poner bien la presión.
Estoy leyendo todo esto y puffff, la peña está un pocooo, ir con una moto de 200 kg a menos de 2 kg por campo, y ya si es tubeles menos todavía, el riesgo es alto .
Creo que se están confundiendo términos pero bueno, esto ya sería largo de explicar.[/QUOTE]
Claro, supongo que tu vas cambiando la presion constantemente segun el terreno que pisas, ahora piedras, ahora subo, ahora arena, ahora bajo, ahora...