Y de honda. Todavía estoy esperando a tener una que no me dé un problema. Y han sido 7. Pero es normal que cada uno cuente la peli como le ha ido, eso es lo bueno de los foros, por cierto.
Y de honda. Todavía estoy esperando a tener una que no me dé un problema. Y han sido 7. Pero es normal que cada uno cuente la peli como le ha ido, eso es lo bueno de los foros, por cierto.
Acabar una prueba de este tipo con una moto de serie y sin apenas haberla probado tiene mucho mérito tanto para el piloto como para la moto. Eso es indiscutible.
Lo único que he comentado es lo que ha dicho él y que no debería sorprender a nadie: las suspensiones de la T7 no son lo más adecuado para una competición exigente como esa y probablemente pasaría lo mismo con la mayoría de suspensiones de motos trail sin preparación alguna. Jaime es un tío bastante grande y hacía topes. Pero eso no quiere decir que en un uso normal -que es el que haremos el 90% de los usuarios- no sean suficientes.
Y lo de la altura al suelo es la que es y si se lleva una suspensión blanda y el tío pesa se ve agravado. Pero de nuevo: ¿cuántos de nosotros llegaremos a esos límites?
Así que no tengáis la piel tan fina y disfrutad de vuestras motos.
Las suspensiones de la T7 como vienen de casa son durísimas para campo y a no ser que vayas a 20 por hora, se te caen los empastes.
El Cabra será muy buen piloto, aunque me da a mí que no ha perdido ni dos minutos en regular suspensiones y amortiguación a su peso y condiciones y pasa lo que pasa...que la moto iba como una pelota de ping pong, pero a mi modesto entender no por ello son malas, insuficientes o deficientes como en este chat se está afirmando con tanta rotundidad.
Entiendo que todos las habéis probado a fondo antes de opinar no? Porque a la mía con dos ajustes han quedado perfectas, a coste cero. Todavía recuerdo las WP de la 701 o las de la 690 que cada día iban de forma diferente y no había cojones de pillarles el punto, eso sí que eran dos escobas.
Las suspensiones de la T700 son bastante dignas, otra cosa es que si pesas 100kg los muelles originales no te sirven, pero en la T700 y en cualquier otra moto. En mi caso he tenido que subir precarga y extensión atrás y compresión delante (no hay precarga) para conseguir un funcionamiento bastante aceptable. De todos modos me tiene que llegar un amortiguador TFX y tengo pendiente una charla con el preparador de suspensiones para ver qué hacemos delante, de momento he descartado los muelles supuestamente progresivos.
Lo de la relación entre velocidad y dureza tengo entendido que es al contrario: cuanto más rápido más freno hidráulico en compresión. Por otra parte este hilo no es específico para las omnipresentes 690/701 pero me extraña el comentario negativo sobre sus horquillas.
Última edición por Carles; 30/10/2019 a las 07:38
Jaime si que reguloó lo que le dejaron las suspensiones...las suspensiones no es que sean malas, pero para una prueba como el 1000 DUNAS no son apropiadas. Tus suspensiones pueden haber quedado perfectas para tu uso, ahora bien, como les metas 2500 km en 7 días de pisas rotas (muy rotas) piedras a miles, saltos, cortados, oueds, dunas pequeñas, dunas altas y carretera marroquís ya te aseguro que te gustaría tenerlas preparadas...
Hace un rato he hablado con el preparador de suspensiones y he comentado el tema con él. Evidentemente las suspensiones de serie vienen con muelles para uso de pilotos alrededor de 70-80kg. Si uno pesa más de 85kg el taraje de suspensiones queda fuera de rango y como mucho se puede maquillar el comportamiento. Para uso urbano y hacer algún paseo por el campo con ajustar la pregarga trasera y tocar poco más la moto puede ir decente, pero para un uso más intensivo lo ideal es poner muelles para el peso del piloto y revalvular. Unos muelles lineales nuevos valen unos 150€, uno trasero del orden de 100€ y el revalvulado principalmente es cuestión de mano de obra. Esta operación la tendríamos que hacer con cualquier moto que compráramos, no es una cosa de la T700, a menos que estemos entre 65 y 85kg en cualquier moto es lo primero en lo que nos deberíamos dejar el dinero. Por el precio de un akrapovic te llevas un ajuste de la suspensión que te va a hacer ir más cómodo, más rápido y más seguro. Cuando tenga hecha la intervención os cuelgo fotos y el contacto, por si alguien quiere seguir mis pasos.
Ojo, suelen ser rangos de peso con equipación (con botas, equipo y casco minimo 10-12 kgs mas), yo no peso mucho mas que tu y tuve que cambiar el muelle trasero a la enduro
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
KTM690R - GG700(reg) - T700(bad) - FE450(good) - R1200GS(good)