Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
Cómo has pesado esas motos? Las has llevado a algún sitio con báscula para vehículos o lo has hecho por tu cuenta? El sistema que usa Jaume (con una báscula casera) es bastante fiable si se hace bien, en cambio una báscula para camiones te puede marcar tranquilamente 10kg más o 10kg menos. También se puede optar por el sistema utilizado por Jeremy Clarckson (top gear) consistente en una balanza contrapesada con cabras.
Hombre, como mas rango tenga la báscula, menos precisa será, eso está claro.
No es lo mismo pesar un camión de 40.000 kg, que una moto de 200 kg
Pero tampoco es lo mismo pesar una persona de 80 kg, que un eje con 110 kg en una báscula próxima a su tope de 120 kg.
De hecho, esas diferencias son tan fáciles de probar como pesarse en una de baño comprada en el carrefour por 10 € y luego pesarse en una mas cara y precisa de farmacia.
Fácilmente pueden haber un par de kg de diferencia, lo que pueden ser 4 en total.
Ahora súmale que jaume NO la pesó de serie y especuló con ese peso, con lo cual esos 206 declarados, pueden ser perfectamente 211, lo que la acercaría a unos 190 reales en vacío.
Y de nuevo no mezclo, primera cifra llena, segunda en vacío.

Una de estas no se como iría, hasta hace poco se veían en algunas cooperativas.
La ventaja que les veo es que se podía calibrar el desfase que tuviera.