Ahí le has dao.
Luismi. No creo que las Wr compartan tanto como parece.
De todas formas en motos de varias cilindradas que comparten componentes generalmente lo que se hace es poner un motor más pequeño en la moto más grande (Ducati scrambler, por ejemplo). Jamás he visto que se ponga un motor grande en una moto "pequeña".
¿Te imagínas a 150 por hora tomando una curva en una maxitrail de 800 con dos personas y maletas o pasando un badén pronunciado con un chasis y suspensiones de 400cc? Miedo me da de pensarlo.
Respecto a los materiales "resistentes y livianos" pueden llegar a duplicar perfectamente el precio de una moto. ¿Pagaríamos 28000 o 30000 euros (o mas) por una maxitrail de 170 kg (en vacío) y 160cv? El aluminio para tener la resistencia del acero requiere espesores tremendos y el titanio puede costar entre 30 y 60 veces lo que el acero en bruto, luego los costes de tratarlo supongo que también son superiores....haz cuentas.