Llevo oyendo hablar de CV desde que estoy en el mundo de las motos. Es comprensible pero cansino, para lo único que me importan es para que el motor me permita ir a 120-150km/h por autopista cuando voy de viaje cargado o volviendo a casa de una salida, y creo que un motor de 75CV al 60% ya me sirve. Cuando llevaba moto deportiva de carretera me salían los caballos por las orejas, mi moto vomitaba caballos!!! 180? 200? ni idea, y lo único para lo que servía era para ponerme a 170 en primera, arrancar caballitos a 150 o poner el velocímetro a 299. Aún así había compañeros que se gastaban dinerales en elevar el puñetero numerito a base de escapes, centralitas y otros artilugios. Esa etapa ya la quemé y ahora me parece algo insulsa y peligrosa. De vuelta a lo marrón redescubrí que no hay nada más divertido que llevar una moto por el campo sin importarte demasiado que se vaya al suelo, y no necesitas más potencia que la que tus neumáticos y suspensiones sean capaces de trasmitir al suelo, que en campo es poquita, el resto la usas para escarbar y llenar de polvo a los demás. Hay que fijarse más en cómo va una moto que en el puñetero numerito, que para postre resulta que la mayoría de veces es mentira.
:P