Cita Iniciado por anot Ver mensaje
A ver, la T7 tiene menos par y menos potencia que la 790 en toda la gama, eso es indiscutible.

KTM ha preferido apretar esos 700 y pico cc y se ve reflejado en el sube y baja de la curva de par. Yamaha ha ido por algo más “humano” y se trae de beneficio un motor más elástico (el doble, según la cuenta de la vieja extraída de
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elasticidad_de_un_motor). 3,33 frente a 1,64, más o menos.

En la realidad, y sin haber probado ninguna, todo eso se debería traducir en un tacto más amable en la T7 y una 790 con un 15-25% más de fuerza en toda la gama. Son 20CV arriba del todo que, en campo, hay que tener bastantes manos para que no se acaben desbocando, a no ser que la electrónica los cape y ofrezca a cada uno la potencia que realmente puede manejar.

Aquí la duda que me viene es: ¿mejor tener potencia de sobras y caparla si el nivel no está a la altura o tirar de cifras más lógicas para el offroad y aprovechar la ventaja de unos cuantos (no muchos) kilos de menos?

Un saludo.



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