Pues ahi es donde voy yo, y siento ser pesado continuando con el tema peso
Cada uno se queja donde le duele, y para mi ese es el caballo de batalla. Yo vengo de la carretera pura y dura, asfalto de toda la vida, donde mi pasión ha sido siempre viajar, pero teniendo la moto como unico medio de locomoción, así que al trabajo y al super con ella cuando hace falta.
Tras varias motos de inicio, los ultimos 20 años han sido con BMW, siempre asfalticas, K75 primero y posteriormente R1100S , que aunque pueda parecer que no es la mas adecuada para viajes me ha llevado desde un extremo a otro de Europa los ultimos 12 años ... pero al lio, que me disperso!
Este diciempre pasado me embarque en un viaje a Asia central, y para ello busqué una moto adecuada, le tocó a la Teneré 2008, y bueno, resumiendo, tras 25mil kms por asfalto, carreteras buenas, malas, muy malas, pistas y caminos, mis sensaciones fueron que para un poca cosa como yo de 1,70 y 64km la moto es alta, pesada con todo lleno y tres maletas, y sobre todo, los cuarenta y pico cv le quedan cortitos ...
Claro que yo iba cargado como un burro, y de que yo sea bajito no tienen la culpa los diseñadores de motos, tal vez me confundí y deberia haber buscado un scooter para tocar bien con los pies al suelo, pero creo que aligerando mi equipaje, bajando algo la altura (¿bieletas? ) y poniendo Yamaha un cilindro adicional tendria mi moto ideal para llegar al fin del mundo cuando mi mujer me deje escaparme de nuevo.
Y yo pregunto, todos os japos son altos? porque con BMW siempre se ha dicho que es diseño aleman y gastan una talla diferente, pero de los orientales no tengo esa concepcion ... en fin, resumiendo, si todo va bien tengo mis esperanzas en la nueva T7 y en las posteriore mejoras que surjan de los preparadores para modificar o cubrir las carencias del diseño de fabrica, así que ahora a sentarse a esperar que sale, cuando y a que precio.
saludos y buena ruta!