+1, lo que voy a poner aqui bien vale al final para el post de la crf 450 l. Con la retaila de motos que he tenido y los años que yo tengo tambien, al final, pienso que cada uno debe de comprar la moto con el corazon no con las cifras y cabeza, para eso ya estan los coches, por ello pienso si me merecera la pena cambiar la drz por otra mas moderna, y al final me convenzo de que no, pero eso soy yo, otro puede que si, me explico, familia, trabajo etc, por lo tanto ni me voy a ir a marruecos ni voy a hacer excursiones de tres dias sin posibilidad de respostar ni voy a correr ningun rally, asi que para mi, la autonomia, comodidad y prestaciones de mi drz al final son suficientes, es una moto que controlo yo y que va por donde le digo no por donde ella quiere, de mecanica simple, nada de electronica y mantenimiento perfectamente asumible. Que no tiene horquilla invertida, pues si, pero es una horquilla muy buena para ir de paseo disfrutando del paisaje, que realmente es a lo que me dedico ya. Los cv ya no los valoro como antes, tambien tenia 30 años menos, mira si me dan igual que en el post de mi presentacion creo que puse que me estaba enmelonando con una deportiva de finales de los 80 principio de los 90, pues al final voy detras de una aprilia rs 125, ya no me voy a recorrer Europa en moto ni me voy a ir con los amigos a 500 km para comerme una paella, voy a salir el domingo por la mañana a curvear cerquita de casa y listo, para ello y por que nos los quieren prohibir, no quiero dejar de tener una 125 2t de 34 cv, ¿que no corre? para mi suficiente, pero ya hace tiempo que la velocidad dejo de ser atractiva para mi.
Os voy a contar una anecdota que me enseño mucho en relacion a este tema, hace muchos años fuimos los amigos a hacer un cursillo de conduccion al circuito de Calafat, ya habiamos rodado en el varias veces y nos lo conociamos, tambien habiamos rodado en el Jarama, Albacete y sobre todo en el frances de Pau Arnaus, asi que cuando nos apuntamos lo hicimos en el grupo de los rapidos. Alli llegamos dos fzr 1000, una cbr 900, dos cbr 600 y mi zxr 750, como veis, de lo mejorcito que se podia comprar entonces, chasis hiper rigidos, neumaticos super anchos y cv a mansalva, cuando aparece el monitor de nuestra tanda CON UNA YAMAHA RD 350, he de decir que uno de las cbr habia tenido antes una rd 350 y ya "sabiamos" de que es capaz esa moto, o eso pensabamos nosotros.
La primera reaccion fue, este con ese zarrio nos va a enseñar, pero si tiene un chasis de plastina, unas suspensiones de risas y unas ruedas de bicicleta (que atrevida es la ignorancia unida a la juventud, pero eso se aprende con los años), pues bien, empezamos a rodar, explicaciones, trazadas, frenadas y nosotros como tontos esperando el final del curso para rodar libres sin el peso muerto del monitor y su rd. Pues bien llego el momento y ese señor, con sus 60 cv escasos, su chasis de broma, sus neumatidos de bici y sus suspensiones inexistentes, nos doblo a todos y nos dejo en ridiculo delante de todo el mundo y con razon. Eso con el paso del tiempo te enseña, que lleves lo que lleves, si lo tienes cogido por la mano y disfrutas con ella, no necesitas mas, pero claro, he tardado 30 años en descubrirlo
Perdon por el tocho.