Acabo de colgar esto mismo en el post de la KTM790:
En Grecia conocí al gran Francesco Catanese.
Esto es lo que me acaba de comentar respecto a las esperadas 790 y Tenere 700.
Riguardo al motore della KTM 790 R che ho avuto la fortuna di provare in Grecia anche se non potevo (non ditelo a nessuno)

, la cosa che mi ha più colpito sono le masse inerziali ridottissime, sembra un mono. In basso ha meno coppia di un 990 per ovvi moitvi, ma sale rapidamente di giri e quando allunga è uno spettacolo. La maneggevolezza è estrema, sconosciuta alle attuali bicilindriche. non so quanto la moto di serie che vedremo all'EICMA possa cambiare rispetto al prototipo che ho provato io, ma Chris Birch mi ha detto che è praticamente finita. Conoscendo Yamaha, infine, credo che faranno anche loro un gioiello, e se hanno ritardato così tanto è perché stanno curando la moto in modo maniacale. Credo che ci stiamo trovando di fronte ad uno step tecnico di portata epocale, simile a quello che fece Yamaha con il suo WR450 tanti anni fa e che cambiò il mercato. Ciao!
Traducido más o menos:
En cuanto al motor de la KTM 790 R que tuve la suerte de probar en Grecia, aunque no podía (no se lo digas a nadie)

, lo que más me llamó la atención son las masas inerciales reducidas, parece un mono. En la parte baja tiene menos torque que un 990 por motivos obvios, pero sube rápidamente de vueltas y cuando se estira es un espectáculo. El manejo es extremo, desconocido para un bicilíndrico actual. No sé cuánto puede cambiar la moto de la serie que veremos en EICMA en comparación con el prototipo que probé, pero Chris Birch me dijo que casi está terminada. Finalmente, conociendo a Yamaha, creo que también serán una joya, y si se han retrasado tanto es porque están tratando la moto de una manera maníaca. Creo que nos enfrentamos a un paso técnico que hará época, similar a lo que hizo Yamaha con su WR450 hace muchos años y que cambió el mercado. Ciao!
O sea, que estamos jodidos, a ver quien se decide. Ya le he dicho que me ha amargado el dia