A mi me da la sensación de que Yamaha se está replanteando lo moto no solo por la diferencia de potencia de la 790, sino sobre todo por sus acabados, suspensiones, y equipamiento electronico (control de tracción, cornering abs, modos de potencia, pantalla multifuncion etc etc), conozco un poco la tracer MT07 que tiene un amigo y es una moto majita para su precio pero muy muy sencilla. Para mi gusto, las LC8 de ultima hornada juegan en otra liga, de hecho dicen que la 1090R es la mejor LC8 de la historia (incluso por encima de las 990) y no creo que la 790 vaya a ser peor.
Respecto a los pesos, a mi desde luego la 790 no me decepciona si llena pesa los aprox 110 kilos de GS800 (que no lo creo) por la sencilla razón de que está ya está descatalogada y el escalón siguiente (GS850, AT, 1090 etc) ya se mueve en los 135-140 segun equipo, barras etc que monten. La autentica ventaja no va a ser el peso bruto sino el centro de gravedad abajo (todavia me sigue sorprendiendo la manejabilidad de la 990 a poca velocidad), las suspensiones y sobre todo la altura del asiento (83-85 cms la versión normal). No quiero ni pensar la diferencia de manejabilidad en parado, ciudad off etc con respecto a una T7 de 87 cms de altura de sillín y deposito arriba.