Yo sobre el papel no estoy para nada decepcionado de las cifras de la 790r y la verdad que en el foro las únicas críticas es por cuestiones de estitica básicamente...no generalizemos
Edito: Esto va por ti delacebal...
Yo sobre el papel no estoy para nada decepcionado de las cifras de la 790r y la verdad que en el foro las únicas críticas es por cuestiones de estitica básicamente...no generalizemos
Edito: Esto va por ti delacebal...
Última edición por Alberxr; 31/01/2019 a las 13:10
Una cosa que no me gusta es que la "viga" de acero que trae para sujetar la matrícula se usa también para sujetar las maletas, por eso la ponen jeje
https://www.instagram.com/p/BtIxHAHn...ns_share_sheet
A mi me da la sensación de que Yamaha se está replanteando lo moto no solo por la diferencia de potencia de la 790, sino sobre todo por sus acabados, suspensiones, y equipamiento electronico (control de tracción, cornering abs, modos de potencia, pantalla multifuncion etc etc), conozco un poco la tracer MT07 que tiene un amigo y es una moto majita para su precio pero muy muy sencilla. Para mi gusto, las LC8 de ultima hornada juegan en otra liga, de hecho dicen que la 1090R es la mejor LC8 de la historia (incluso por encima de las 990) y no creo que la 790 vaya a ser peor.
Respecto a los pesos, a mi desde luego la 790 no me decepciona si llena pesa los aprox 110 kilos de GS800 (que no lo creo) por la sencilla razón de que está ya está descatalogada y el escalón siguiente (GS850, AT, 1090 etc) ya se mueve en los 135-140 segun equipo, barras etc que monten. La autentica ventaja no va a ser el peso bruto sino el centro de gravedad abajo (todavia me sigue sorprendiendo la manejabilidad de la 990 a poca velocidad), las suspensiones y sobre todo la altura del asiento (83-85 cms la versión normal). No quiero ni pensar la diferencia de manejabilidad en parado, ciudad off etc con respecto a una T7 de 87 cms de altura de sillín y deposito arriba.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Supongo que te refieres pesos de 200 kilos en adelante. Lo del depósito bajo teóricamente esta bien, esperemos que sea resistente porque a vista parece muy expuesto a golpes.
)--( Yester )--(
Yo soy uno de ellos..pesa 17 kilos menos que mi F800GS.. y aunque aporta muchas mejoras, si la intención es tener algo bicilíndrico más ligero, y no necesitas la prestaciones ni gadgets adicionales..no es la moto que esperabas por muy pepino que sea.. que lo és!
Yo he tenido que hacer downsizing y volver a la 690.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
A ver si ahora vamos analizar los comentarios, porque la gente al final se cansa de escribir para que otros analicen y saquen punta a sus comentarios, sin aportar nada razonado.
Apunta hacia nosotros, me refiero que KTM apunta al sector trailero y éste es un foro trailero como su nombre indica... otra cosa es que "todos" los del foro la deseemos o nos la podamos permitir, eso ya lo has dicho tú, porque yo me refería que a aquellos que compramos motos trail y las "maqueamos" para uso campero, con la versión R "nos ahorran" la faena y nos dan un producto bastante "redondo".
Evidentemente ,muchos no tenemos ese presupuesto o no estamos dispuestos a pagarlo, pero eso no significa que no suspiremos por ella, la compremos si nos toca la lotería o cae una herencia , o simplemente la compremos de segunda mano mas adelante.. y otros ni se lo plantean por el uso que le pretenden dar.. pero la marca apunta... y luego acierta o falla.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
No sé, es como si me decís que Yamaha va a replantearse la MT-07 por salir la Duke 790, me suena a chino cuando la MT-07 sigue vendiéndos mucho más.
Hay 2 trail de 95cv que venden, la africa twin y la f850gs, no hay más que entrar en la web de Anesdor, sobre todo la africa twin. Ktm ni aparece, no sé en quién se fijará Yamaha, si en KTM o en su rival a nivel de ventas que es Honda, y me parece que este no es el caso, no veo que quieran nada con la africa twin.
Que yo me compro una 990 adv de segunda mano antes que el hierro este de yamaha, no tengo nada en contra de ktm, me encanta la marca por ese ímpetu de progresar en el offroad.
Bueno ktm aparece sí perdón, con las motos de enduro de 2 tiempos, que vende más que 790 Dukes
Ya lo he comentado en posts anteriores, no creo que a estas alturas Yamaha tenga margen de maniobra para hacer grandes cambios. Ha de estar todo muy cocinado.
Otra cosa es que esten con temas de homologaciones o hayan acumulado retrasos por algunos problemas que han detectado.
En eso lo japos son implacables, no sacarán la moto si no la ven acabada.
Mi impresión es que no van a competir con la 790 sino que sacarán una sucesora de la 660: simple, fiable y económica.
Competir por prestaciones con la KTM o la Honda partiendo del motor 700 es un suicidio... y no son tontos.
Última edición por Alberxr; 31/01/2019 a las 18:06