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Va a depender un poco de pretender meterse en berenjenales con una moto de 200kg y quejarse del que hizo la moto en lugar de comprar una enduro.
Porque con 2 cilindros con ese encendido que les ponen como si fueran los pedales de una bici a 90º en lugar de 180º, da un par motor muy bestia en bajas.
Es como si para "esquivar" las barreras de la euro 4 se hubieran centrado en par en bajas en lugar de estirar para dar potencia.
Mucha gente dice ""qué es esta broma que da tantos caballos como una 690 monocilíndrica!!"", esta teneré 690cc de 2 cilindros da mucho más par motor en bajas que una 701 supermoto o 701 enduro, dos motores que no tienen nada que ver.
Por ejemplo la 640 adventure que es un estilo de moto que me encanta para andar por caminos de piedras, con esta actualización a ese concepto adventure vas a tener 25kg más en seco por el doble de par en bajas y encima gastas menos gasolina. El peso irá en contra para cambiarla de un lado al otro del camino y esquivar las piedras.
Y algo parecido con la xt660z, actualizar a 2 cilindros no son 30cv más, el tema está en que con 10 ó 20 kg más de moto tienes una subida de par motor a 3000-5000 rpm enorme, similar a llevar 2 motores en uno. No es tanto las cifras de la ficha técnica, si no lo que pasa antes de llegar a las rpm que apuntan en la ficha técnica.
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