Jaume, cuando sales con la 790 paras a configurar según el tipo de terreno, si vas en plan rally, endurero o de viaje o vas como la dejaste el día antes?
No has leído que cuando no hace lo que tiene que hacer, como reglar la electrónica en off, se va a fer la mar y se descoyunta alguna cosa?...
Paras...bajas presiones, ABS para off,control tracción al mínimo, retencion motor a tope,y potencia al gusto...cuesta más bajar presiones que el resto...
Yo es que entiendo que las configuraciones no puedan interesar pero ¿incluis el control de tracción? yo es que me he visto con la moto de sombrero en varias situaciones no precisamente de conducción temeraria ni acelerando a saco (asi que recuerde en un peaje de la autopista, otra vez en una gasolinera..) y la verdad, no entiendo como a nadie le puede parecer que una moto de esta potencia no necesite control de tracción.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo la última moto que tuve que no era un pepino (F700GS) antes que entrase el control de tracción ya notaba que la rueda empezaba a patinar pero también es verdad que si la Ténéré 700 tuviese la opción del control de tracción lo cogería. De hecho, en una entrevista del Motociclismo el responsable de Yamaha reconocía que en el futuro estaban estudiando incluir control de tracción a la Ténér para hacer "mejorar la experiencia" de la conducción off-road.
Pues si ya lo están pensando para la futura, está nace anticuada...eso si llega a nacer.
Lo mismo la futura la veis antes del 2500 d.C., los que quedéis vivos para entonces, claro...
¿Ha dicho algo Yamaha de incluir el motor de protones en la actualización?
Ya en serio, hacer esa manifestación después del tiempo que se han tomado para desarrollarla es...
Ahi voy, lo de los modos de conducción, abs en curva, pantallitas megagalacticas de colorines de acuerdo, tampoco las encuentro necesarias (si ello se refleja en el precio claroestá, tampoco me molesta tenerlo), pero el control de tracción hoy por hoy lo considero imprescindible, en carretera (por los ejemplos que comentaba, suelo sucio, lluvia etc) y en campo la verdad no lo he probado nunca desgraciadamente, pero todo el mundo dice que trabajan muy bien, y he visto experiencias ajenas, por ejemplo una siguiendo detrás a una GS LC por una pista muy inclinada de grava con zetas y viendo como la GS subia limpiamente y la mia con mas taco iba barriendo literalmente la pista.
A mi me gustaria tenerlo, supongo que en barro tiene que ser una bendición tambien. Por lo menos que lo pongan como opción.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"