Carles, no entro en si un elemento está más alto que el otro sino del conjunto visual.
El depósito de la Ténéré va muy alto, eso es evidente, y mientras que en el prototipo consiguieron camuflarlo, en la de producción no, parece que vaya enganchado al manillar. Pero lo peor de todo (para mi gusto) es la forma. En el prototipo tenía unos ángulos que me gustaban mucho y le daban un aspecto moderno, el de la de producción con su forma de gota podría ser el de una moto de hace 20 años.
También las tapas del radiador han perdido la frescura del diseño original.
Que quede claro que no digo que sea fea, que no lo és. Simplemente que cuando ví el prototipo me enamoré de inmediato pero a medida que la han ido descafeinando ha perdido fuerza. Estoy convencido de que los diseñadores iniciales se están tirando de los pelos viendo en que ha quedado lo que hicieron. Debe haber pasado por el filtro del abuelo Yamaha
Está claro que sin ser críticos de diseño cada uno tenemos nuestros gustos. Por suerte no nos pondremos de acuerdo o iríamos todos con la misma moto.
Lo que tú encuentras precioso, yo lo veo anticuado y lo que a mí me gusta tu lo encuentras horrible. Pues perfecto, cada uno a lo suyo.