Gracias, Joe
Bueno, de lo que dice en el minuto 25:46 de que la Yamaha es una moto que usarán aquellos que probablemente se metan en viajes largos deduzco que es más cómoda en carretera, de la misma manera que deduzco que es mejor la KTM para campo cuando antes dice que será la elegida para aquello que se quieran meter a hacer un trail "duro" (o más o menos). Como ves es una interpretación mía, pero igual se puede sacar otra...
Es verdad que al principio decía que parecía que la KTM cubría mejor el parabrisas (por campo) hasta que la probó por carretera, en autopista, y entonces notó que no, que el parabrisas de la Yamaha cubre más y crea menos turbulencias. Si bien, como dije arriba, comenta que él no se ha molestado en ajustar el parabrisas de la KTM, y que por tanto si lo subimos igual mejore (pero no lo ha comprobado)
Para mi estilo trail me gusta más la Yamaha (que creo que además es bastante más barata)... excepto por la posición de conducción, que por lo que dice debe ser similar a la XT660 Z, bastante retrasada (más trail) y con ese depósito enorme por delante. El manillar debe de quedar, comparado con mi TE630, como el de una chooper, al ver la altura del asiento y la del manillar. Esto es quizá lo único que no me gusta de esta moto (contando que admita volverme a comprar un "cepo" de 200kg, porque 200kg por campo del lento son un cepo, se llame la moto KTM o Yamaha). Lo otro, como he comentado muchas veces, si quiero dar caña me cojo la de enduro o la de cross, con sus 102 kg... me veo un poco "raro" tratando de hacer lo mismo con un "honorable" bicho de más de 200kg y menos cargado con alforjas, portabultos, etc,
Por cierto, que me ha contestado
Su respuesta es :
"On both bikes the clutch and the seat are good for my standards. I'm actually pleasantly surprised by the 790's seat comfort after just recently doing a 1500km round trip in three days. Both bikes are really outstanding."
Hecho en falta que no me ha respondido a lo del "dedo": no es lo mismo manejar el embrague con un dedo que con dos, y menos si tienes que apretar con todos. Dice que son buenos para "su estándar"... lo dejamos aqui
Dice que el asiento de ambas es bueno a su juicio, y que le sorprende el confort del asiento de la 690 (¿se deduce de esto que de la yamaha lo daba por hecho y es cómoda?) y que ambas motos son excelentes...
Última edición por motranqui; 06/09/2019 a las 17:24
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Genial!!
En cuanto cate de nuevo la T7 me fíjare en lo del tacto de embrague
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Última edición por JOE VESPINO; 10/09/2019 a las 14:44
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
El embrague de la Yamaha lo puedo accionar con un dedo, el de la 790 no recuerdo, pero era suave también. Lo de la comodidad del asiento no sé, de momento por ciudad me ha ido bien pero mi mujer se queja de que es muy duro.
Hombre lo suyo es aportar pruebas lo de las malas lenguas se puede aplicar a cualquier marca incluso la tuya
Conozco a unos cuantos propietarios de KTM que llevan miles de kilometros sin problemas felices con sus máquinas incluso que se ateven a meterse en fregaos africanos.. y sin problema, será que a día de hoy habrá mucho tabú sobre la fiabilidad de las mecánicas? no creees que lo que realmente influye es llevar el uso y los mantenimientos al día como marcan ingenieros y fabricantes? Podemos pensar que los técnicos a día de hoy se pueden "permitir" fabricar sin garantías? creemos realmente que hay una marca que no falla nunca?
Siempre aprendiendo
Así es, todos conocemos un montón de propietarios de KTM,s con miles de kilómetros y muchos de ellos cañeros funcionando perfectamente incluso el fatídico Carles seguro que sabe de alguno...jejeje, pero dejemos a nuestro amigo tranquilo reconstruyendo su preciado y recién estrenado hierro![]()
Última edición por Alberxr; 07/09/2019 a las 11:13