Cita Iniciado por anot Ver mensaje
A ver, la T7 tiene menos par y menos potencia que la 790 en toda la gama, eso es indiscutible.

KTM ha preferido apretar esos 700 y pico cc y se ve reflejado en el sube y baja de la curva de par. Yamaha ha ido por algo más “humano” y se trae de beneficio un motor más elástico (el doble, según la cuenta de la vieja extraída de
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elasticidad_de_un_motor). 3,33 frente a 1,64, más o menos.

En la realidad, y sin haber probado ninguna, todo eso se debería traducir en un tacto más amable en la T7 y una 790 con un 15-25% más de fuerza en toda la gama. Son 20CV arriba del todo que, en campo, hay que tener bastantes manos para que no se acaben desbocando, a no ser que la electrónica los cape y ofrezca a cada uno la potencia que realmente puede manejar.

Aquí la duda que me viene es: ¿mejor tener potencia de sobras y caparla si el nivel no está a la altura o tirar de cifras más lógicas para el offroad y aprovechar la ventaja de unos cuantos (no muchos) kilos de menos?

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale... pero no del todo.
La cilindrada de la 790 son 799cc. Casi 100cc más, que no son poca cosa.
Por tanto esos 20CV no son solo por apretar mas un motor que también va muy bien abajo.
Es evidente que por campo muy pocos aprovechan toda esa potencia (tampoco la de la Yamaha) y allí la electrónica es de gran ayuda, pero es que a veces parece que nos olvidemos que son motos trail y las usaremos mucho por carretera donde esos 95 CV se aprovechan de verdad.
Lo que queda claro es que son dos motos que por mucho que nos empeñemos en comparar son diferentes y para públicos diferentes, no son ni mejores ni peores.
El ejemplo lo tenemos aquí mismo. Carles ha encontrado la sustituta ideal a su 660, que la mejora en todos los apectos pero manteniendo la filosofía de moto sencilla, fiable y fácil de llevar. En cambio yo buscaba la que me hiciera olvidar la 990 mantiendo su adn pero sin la brutalidad y el tamaño de aquella bestia. La 790 lo és añadiendo confort y refinamiento.
... y todos tan contentos
Por tanto, ¿para qué seguir con esta discusión? Las dos son magníficas y con las dos cualquiera será feliz.
Gaaaas!!! (Los que podáis )

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk