Yo he probado la Moto Guzzi TT 850. A ver, como buen conocedor de la Transalp 650 te puedo decir que anda mas, se aguanta mucho mas en curvas y consume poco. De tamaño es parecido, diferente pero parecido, aunque sí es cierto que parece tener el centro de gravedad mas bajo. Encima lleva cardan, por lo que si tuviera que cambiar ahora mismo la TA 650 la Guzzi sería perfecta. Ahora, carretera mucho, campo no sé... mejor que una BMW R 1200 GS por tamaño, peso, horquilla "normal" y menor potencia, seguro. Pero no veo que sea rival a la Tenere 700 en eso. Verás, tengo mi teoría:

La Moto Guzzi V85 TT es heredera de la BMW R 80 G/S y, en menor medida, de la Honda XLV 750: motores bicilíndricos en V, cardan, depósitos grandes y enfocadas mas a las largas distancias sin preocuparse mucho del estado del terreno que verdaderas motos todo-terreno. La V85 TT es aquellas pero hoy, con un motor mas potente y menos bebedor, pero igual de simple. Las suspensiones son mejores. El equipamiento también. Y qué decir de los frenos, mucho mas poderosos y encima con ABS. Vamos, que si te gusta la BMW R 80 G/S original, creo que la Moto Guzzi TT es tu moto. Ahora, si a ti lo que
te pone son aquellas dakarianas de los 80 tipo Teneré 600, Djebel 600 o incluso Cagiva Elefant 650, tu moto sin duda es la Yamaha Teneré 700... o quizás la KTM Adventure 790.
Jejejeje... creo que con todo este tocho te lío mas...
