Yo no sé si es el mejor del mundo, y tampoco puedo comparar más que con el mío (GS800) y en mi opinión es absolutamente superior en todo. El viernes por fin pude probar la Tenere en condiciones (3 horas) en todo tipo de terreno, y de verdad que me tiene flipado ese motor. Yo no tengo ni idea de mecánica, así que los datos técnicos los dejo para los que entiendan, yo hablo de sensaciones. Cuando me compré la 800GS viniendo de la XT660R el cambio fue brutal, pero me decepcionó el nivel de vibraciones del motor BMW, en sexta a 120-130 es como si me pidiera subir una marcha, parece que se va a desarmar, me acuerdo volviendo de Valencia a casa por la autovía que inconscientemente trataba de subir de marcha... y ya no había más, jajaja. Es algo a lo que me he acostumbrado, pero no me gusta.
La Teneré, siendo menos potente (y estando limitada la que probé):
- Tiene el doble de patada que la GS, mucho más nerviosa y un tacto mucho más directo.
- Vibra la décima parte. A velocidades que no se pueden poner aquí, cuando la GS parece que se va a desarmar (aunque puede obviamente) en esta ni te enteras, es tan suave y tan fina que sin darte cuenta vas a velocidades bastante elevadas...
- Aunque protege menos la cúpula, esa dulzura de motor hace que sea mucho más cómoda, al menos en lo que a vibraciones y suavidad se refiere, que también importa.
- Tiene muchísimos bajos, pero a la vez estira muchísimo, no sé explicarlo por falta de conocimientos, pero teniendo claramente más bajos me pareció que el motor retiene poco, en la GS dejas de acelerar y notas un bajón muy importante de la velocidad, en esta no.
Ya no hablo de cómo va por campo porque aquí sí que no hay color, pero tenía mucho interés en ver cómo se desenvolvía en carretera para valorar el cambio...
Saludos!!