Así es!, La GS800 en sus primeras versiones pesaba 207 kilos, buena cifra fácilmente rebajable, más fácil de rebajar que la T700.
Los motores rotax superan fácilmente los 200 k kms y eso está por demostrar en las demás, con un consumo ridículo y mantenimiento similar con aceite semisintético 10-40.
Yo dejé muy completa una moto que nada tiene que envidiar a mi actual Teneré 700.
Como bien dice Antonio, son dos generaciones injustamente comparables, y si el uso va a ser mas campero, pues sí que hay una clara ventaja hacia la yamaha.
Respecto al tema de las defensas, yo como he dicho, de momento me la juego, quiero máxima ligereza y ni defensas , ni portabultos, cuando toque batería de litio, y tubeless para arañar unos kilitos, junto con escape y colectores tienes una buena rebaja, y poco más se puede hacer.
El asiento rally me parece imprescindible a poco que las salidas sean largas y tengas peso de +80 kilates
Al final te acabas dejando una pasta...por lo que comprar la Teneré mas barata que se encuentre puede ser una buena elección.