Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
A ver, Leolo, no digo que el CP2 sea el "mejor motor del mundo" digo que he leído en un par de sitios que es lo mejor que hay en 2L (supongo que en "media" cilindrada). En su día probé el motor 800 de BMW, en una F650GS, y me encantó. Pero tendría que hacer una comparación actual...

Tus sensaciones son muy válidas ya que, al final, lo que cada uno percibe de una moto es lo que le lleva a comprarla o descartarla. Sobre el papel, imagino que esa diferencia de funcionamiento en ambos motores está en el calado del cigüeñal: 360º en la BMW (los dos pistones suben y bajan a la vez) y 270º en la Yamaha (antes de que uno haya llegado al final de su recorrido, el otro ya lo ha iniciado). También es probable que influya el hecho de haber 10 años de diferencia entre un motor y otro, lo justo sería compararlo con la nueva 750.
Así es!, La GS800 en sus primeras versiones pesaba 207 kilos, buena cifra fácilmente rebajable, más fácil de rebajar que la T700.
Los motores rotax superan fácilmente los 200 k kms y eso está por demostrar en las demás, con un consumo ridículo y mantenimiento similar con aceite semisintético 10-40.
Yo dejé muy completa una moto que nada tiene que envidiar a mi actual Teneré 700.

Como bien dice Antonio, son dos generaciones injustamente comparables, y si el uso va a ser mas campero, pues sí que hay una clara ventaja hacia la yamaha.

Respecto al tema de las defensas, yo como he dicho, de momento me la juego, quiero máxima ligereza y ni defensas , ni portabultos, cuando toque batería de litio, y tubeless para arañar unos kilitos, junto con escape y colectores tienes una buena rebaja, y poco más se puede hacer.

El asiento rally me parece imprescindible a poco que las salidas sean largas y tengas peso de +80 kilates

Al final te acabas dejando una pasta...por lo que comprar la Teneré mas barata que se encuentre puede ser una buena elección.