A mi me llama mas este, pero no es el mismo motor. Una supuesta MT-09 Tenere.
![]()
A mi me llama mas este, pero no es el mismo motor. Una supuesta MT-09 Tenere.
![]()
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Conste que me encanta.
Puños no, pero ese escasa altura al suelo me chirría. Estuvo años Yamaha usando sus motores monocilindricos 600cc en las XT y las TT con carter seco para ganar altura libre al suelo y ahora meter este motor en un diseño así, aunque quede espectacular creo que la limitaría mucho en sus pretensiones off por la escasa altura libre.
Si me corrijen eso ya pongo yo los puños.![]()
No es por ser un "chafero" pero la horquilla de ese ultimo boceto-modelo tiene unas cuantas cosas raras. Empieza desde la tija superior a la tija inferior, luego le salen los tubos mas adelantados, y para mas inri son algo enclenques (¿41mm?) y por las botellas de la horquilla, se ve que no es de ultima generación precisamente. Bonito el colorido y eso, si.
Los de las 900 se van mas hacia el tipo maxitrailero de la ST1200, no los veo como una 700 con un poco un mas cilindrada (KTM790-890, At1000-1100). Sus angulos de lanzamiento tiran a lo asfaltico.
Última edición por mugire; 14/10/2020 a las 07:33
Sin duda todos los sistemas y accesorios de los que hablas para viajar tienen que ser la hostia pero para uso off a mi personalmente me molesta todo, el ABS no deja de incordiar intentando conectarse constantemente (no hace mucho enlazaron un vídeo de un descenso "libre" gracias al maravilloso sistema de seguridad).
Lo del consumo de 6L/100km en uso off, circulando en 1a, 2a y 3a por terreno con pendientes pronunciadas me parece hasta comedido. He tenido motos con las que paseando por asfalto no bajabas de 7.
Todos estos dibujos están muy bien pero no son realistas. El primero no tiene ni espacio para el amortiguador. Si yo fuera Yamaha engordaría la T7 unos 200cm3 y 20CV y a la vez sacaría una 600 bi con 60CV y unos 180kg en orden de marcha con vocación 100% campera.
Nos estamos yendo del tema, el prototipo es una T7 con el depósito tapado y porta maletas. Ni Tenere 900 ni leches, es una T7 con algunas modificaciones...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yamaha ha sabido aprovechar su momento con la T700 al ofrecer una maquina bien resuelta, de tintes espartanos a un precio contenido. Gracias a contar con un tamaño L, sin duda mas proximo al una Cb500x que lo que se estila entre la megatrails, priorizando el peso, dejandola para ello parca de electronica, ademas de con un asiento del tipo papel de fumar para no irse en exceso de alturas y sin proveerla siquiera de un portabultos trasero, encontró indudablemente su hueco de mercado, y lo exprimirá mientras la competencia se lo consienta.
El problema llega ahora cuando en sus nuevas versiones, con su incremento de peso al ir a estas dotandolas nuevas de comodidades y componentes, para algunos sin duda "tortalmente prescindibles" (por convencimento), y para otros, en cambio útiles y necesarios; sin un acompañamiento parejo de caballeria, si no mas bien lo contrario tras su adaptación a la Euro 5, va progresivamente diluyendo su ventaja incial en relación peso-precio, acercardose estos parametros peligrosamente a los de su competencia.
Entiendo la visión de Yamaha de sacarle todo el provecho posible, versionandolas para poder llegar a un mayor numero de potenciales clientes. Sacar ahora una "transalp", que es los que a fin de cuentas pretende con esa "aventure" que hemos podido contemplar en foto, una maquina con mayor proteccion contra las inclemencias y supongo que acompañado de un asiento "gordo" y parrilla trasera, a mi me parece una excelente idea, aunque no creo que tarden mucho ya en sacar "la original" de Honda, y esta llegará con algunos mas caballos, mayor equipación y un tamaño mas apropiado para viajar a duo y cargado. Habiendo contemplado apenas unos dias atras la Tuareg 660, apoyandonos en su version de calle, podemos intuir que el horizonte de Yamaha con estas T700 tiende indudablemente a gris.
Mi sueño ? tener una de aquellas trails tipo Supertenere 750 o Africa twin 750 que tenian lo que hay que tener para disfutar de la moto, sobra , no hace falta más, más es más dinero, más peso y más problemas. Eso es lo que ha hecho YAMAHA y por eso su exito de ventas, yo la estoy difrutando como aquellas cuando tenia veintipocos años. Todo lo que va a venir de aqui en adelante , mierda pura, ( perdón)por la euro 5, y esperad en cuatro años con la euro 5 plus, vais a flipar.
El que tenga una euro 3 tiene oro y las euro 4 de ahora ya las podemos guardar que son tesoros. Por eso una T7 euro 5 va a ser más rutera me temo, por que no le queda más remedio.
...
Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 17:49
Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...