Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
Por aquella época leí en una revista que a un ingeniero de una marca japonesa, no recuerdo cual, le preguntaron acerca de las diferencias de peso entre el real y el declarado por fábrica; la respuesta fue que ellos sumaban los pesos de todas las piezas de la moto (las que salen en el catálogo de despiece) y ese era el peso “declarado”.

Naturalmente quedaban fuera la batería, aceites, líquidos, neumáticos... y era normal encontrarse con 15/20 kg de diferencia, cosa que ejemplo Ducati no hacía; de la la misma manera, la italiana solía dar las potencias a la rueda, en lugar de a la salida del embrague o al piñón de ataque, donde se producen notables pérdidas.
Buena respuesta jaja...

Por eso, hace no tanto, cuando se hablaba de la "nueva" KLR650 "trulasco edition" y sus 202 kg declarados (creo que era ese peso) y algunos se llevaban las manos a la cabeza, yo comenté que las KLR650 de los 90 pesaban unos 190 kg reales.
Si esos 202 kg de la del siglo 21, si son reales, teniendo en cuenta catalizador, ABS, y algo de equipamiento que lleva ahora y antes no, era un peso absolutamente normal.

Claro, si lo comparas con los 160-170 kg que se declaraban en la época para XT600, Domi, DR650RSE, KLR... parece una vaca-burra, pero es que no pesaban eso realmente.... estaban todas alrededor de los 190 kg reales... unas un pelín pasados y otras un pelín cortos.