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Veterano mototrailero
Lo de la ubicación del piñon de ataque, generalmente este a la altura (y proximo) del eje del basculante, junto con las partes "suspendida" y superior del motor respecto al mismo, suele ser determinante y causa de incontables problemas de diseño, en especial en este tipo de mecanicas trail.
Claro que podria ir la parte delantera mas proxima a los escapes, aunque con ello reduciría el angulo lanzamiento de la horquilla, o bien su recorrido, alejandola asi de los canones "tradicionales", aportandole de paso una mayor inestabilidad a altas velocidades y mermando su capacidad de absorción de irregularidades.
Aunque hay otra solución consistente en variar su horquilla, en concreto la ubicación del eje de la rueda delantera en la botella, el cual en la original se halla algo adelantado en relación a las barras y botellas de la horquilla, y bien pudieran colocarlselo en la parte inferior de las mismas tal como lo ubican en la Kobe 800. De todas formas el resultado asi obtenido no parece muy satisfactorio pese a conservar el mismo angulo de lanzamiento.


Valgan unos datos "ajenos" a la marca aunque con relación a lo del angulo de lanzamiento de las horquillas del que andamos hablando. Las Cb500X cuando llegaron al mercado en 2013, con ambas llantas de 17", contaban con 26,5º; en 2016 se lo incrementaron hasta los 27º, aun conservando las misma medida de llantas; desde el 2019 hasta la actualidad, yendo ya dotadas con 19" delante, volvieron a modificarselo hasta los 27,5º, medida esta identica por cierto a la empleada en las Africa Twin 1100. Unicamente como curiosidad indicaré que en las CRF450RL este angulo es de 28,3º, mientras que en las XR650R contaban con 27,8º. Como se puede apreciar para algunas marcas esto tiene su importancia.
Última edición por mugire; 14/04/2023 a las 08:02
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