Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Muchos km para un mono?

Ya lleva tacos

Muchos km para un mono?

Estoy viendo de comprar una f650 dakar. Es una moto que siempre me ha gustado, y tengo una a tiro relativamente bien de precio, aunque con 50 mil kms a sus lomos.
    La moto no parece haber estado mal cuidada, más allá de los once años que tiene y los km que menciono, pero claro, no lo sabré realmente hasta que no la tenga. No suelen asustarme los km en sí mismos, sino por el tema de consumo de aceite y revisiones gordas que (no) haya podido pasar.
    El hombre me dice que sí, que ha pasado revisiones, pero no ha sabido ni decirme qué le han hecho, algo por desgracia bastante común. También me dice que no gasta aceite, pero claro, decir lo contrario...
    Conozco al dueño del taller donde la ha llevado, puedo llegarme y preguntar, pero no me veo a este hombre diciéndome 'i de coña, está destrozada...' No sé si me explico.
    ¿Cómo lo ve el personal? ¿Qué haríais?
    Gracias de antemano

Ya lleva tacos
    Pues yo sí que le preguntaría al del taller...
    Por otra parte tampoco veo que sean tantos esos km si están "bien hechos"

El desgaste de una moto depende tanto o mas del trato y el uso que ha tenido, que de los km que tenga, con lo cual yo la miraría bien y si te cuadra, no dejaría de comprarla por tener esos km.
    Ademas no todos los monos son iguales, no dura lo mismo una enduro, que una trail, que está menos apretada.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Hola, yo tengo esa misma moto con tambien unos 50.000 km. a mi no me gasta nada de aceite y yo diría que va como el primer día y yo no es que le haga ningún mantenimiento especial... debe ser que es una moto muy dura

Un saludo

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    No conozco mucho ese motor pero siendo una moto relativamente desconocida, quizás sea prudente ir "provisionando" una cierta cantidad para levantar culata, mirar como está pistón, cadena de distribución, cambiar segmentos y retenes de valvulas etc., No es una cosa tan dramatica, pide presupuestos, igual el vendedor asume una parte.

En cualquier caso hay metodos faciles para detectar si un motor quema aceite significativamente, y en caso positivo incluso se puede saber si viene de segmentos gastados o de valvulas, quizás lo mejor es que se la lleves a tu mecanico a ver que te dice.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Va por buen camino
    Hola, yo tengo la 650 Dakar del 2002 con 100.000 km, y aparte de las típicas peguillas del modelo, de motor va perfecta. Tienes mucha información del modelo en el foro de gstrail

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Pero vamos a ver, ¿50.000 Km?, en ese motor no son nada con un uso normal, es duro como una roca, vamos yo por kilómetros ni me lo pensaba.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    50.000 km por bien hechos que estén dan lugar a un mínimo de desgaste. Si el motor suena redondo y no se aprecian signos de quemar mucho aceite (olor en los gases, restos en la salida del escape, etc...) no tiene porque haber problemas.

No podemos pretender que con ese kilometraje esté como nueva. Por otro lado, a estos moteros se les saca por lo mejor el triple, ¿No es verdad JoanKLX?

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Pues si, por muy buen que salga la moto además hay que presumir que los kms son reales y que la moto ha tenido un minimo mantenimiento, lo cual desgraciadamente a veces es mucho presumir.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Las de la poli de mi pueblo duplican ese kilometraje y van perfectas.Solo cambio de bomba de agua por fatiga del reten.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo