Comparto también está crónica con vosotros.
Preparé una ruta de un día por lugares poco conocidos del país vecino. Descubrí zonas muy interesantes y otras, las de la tarde, más insulsas.
Por si interesa, dejé un rastro en el mapa.
Km 5- Comenzamos cuesta abajo.
Km 40 – Salgo de autovía y vamos paralelos al río por una guapa carretera.
Km 85- Repostamos y al cruzar puente cambiamos de país.
Km 115- Por carreteras que si no fuera por el Maps, nadie diría que existen, llegamos cerca de Sistelo.
Km 120- Estos bancales son el producto del trabajo de muchas generaciones. Son huertos. Me recuerdan al Maestrazgo pero en verde. En la barandilla de un mirador tomo mi bocadillo.
Km 130- El pueblo de Sistelo está muy bien conservado, Tiene hasta un palacete del siglo XIX.
Km 145- De mis ritos en Portugal: Super Bock, pasteles y pingo hoy solo cumplo con el último.
Km 160- Tras unas carreteras solitarias y paisajes abiertos llegamos al centro de interpretación de “Paisagem protegida de Corno de Bico”. El mérito de este voluminoso edificio es su invisibilidad. Está soportado por columnas tipo palafito, recubierto de madera y rodeado por las copas de los árboles.
Km 165- En un buen entorno me encuentro con una señorita que pasa de mi. Representa a la figura central de una leyenda local “A lenda da Moura”
Km 166- Cerca está un mirador atiborrado de figuras. Por un lado la omnipresente virgen de Fátima y al otro una dedicatoria al emigrante. Me conmueve mas la representación terrenal que la celestial... Las vistas son de postal. En la parte baja hay una gruta.
![]()