Km 177- Rodamos por las pistas del bosque de “Corno do Bico”. No está mal esta zona pero pese a su verdor no me entusiasma. Debo ser yo que no se apreciar esto. La destartalada cumbre (833m) no ayuda.
Km 199- Resulta mucho mas divertido bailar con la moto por estas rápidas pero bacheadas pistas que asomarme a los diferentes miradores cuyas vistas me parecen monótonas. Estas aparatosas estructuras metálicas están de mas.
Km 210- Paso por Paredes de Coura sin detenerme. Eso si, evocando sus festivales de música y los buenos momentos en el río cerca del escenario.
Km 224- En un singular paisaje granítico dejo la moto y subo entre rocas y pasadizos a la Castelo da Penha de Sao Martinho (Castillo de la Peña de San Martín). Una explosión me hace girar la cabeza, parte de la economía local se basa en las canteras.
Km 242- Al bajar a pié descubro la ermita de San Martinho. Volvemos a la moto y un rato después pasamos por Melgaço. En una rotonda nos despide esta ciudad, centro del vino alvariño portugués.
Km 308- Un escudo nos señala la entrada al país. Escojo una carretera alta, con vistas al Miño para regresar. Hemos llegado.
Esto es lo que dieron de si 17 litros de super 95.
Otro día de moto, un recuerdo mas y el deseo de la próxima salida
![]()