Tienda Motoristas.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Cargador Baterias LIDL 15/5/17

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por ortograski2 Ver mensaje
    NO es apto para baterias de litio, solo de ácido y de gel

SALUDOS
    Yo recargo baterías de litio sin ningún problema.
    SUZUKI DRZ400 S

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    ¿Te referieres a un arrancador de estos? http://www.motostrailadventure.com/m...ps_full_site=1

Yo tengo este mismo y lo usado ya media docena de veces (siempre para otros, nunca en mis motos, por ahora...) y funciona a la perfección. Le arranqué incluso el 206 a mi cuñada como si nada...
    Asi es:

Y de los mas potentes del mercado 18.000 Mha . Pero al estar la bateria totalmente vacia, no la detecta y no funciona la transmisión de la carga. Asi que si dejas la batería descargar completamente, esos aparatítos no valen tampoco.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ortograski2 Ver mensaje
    NO es apto para baterias de litio, solo de ácido y de gel

SALUDOS
    Lo ideal es uno especifico para bateria de litios, con balanceador y tal y cual, pero estos baratillos tambien de la recargan, te lo aseguro.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Trailero novato
    Gracias por el aporte!

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Sobre cargar las baterias de litio, balancearlas y demas......
    Como todo, depende. En las baterias de de polimeros de litio, o sea las habituales LiPo si es necesario utilizar un cargador especifico (a no ser que vengan ya preparadas con circuito de control de carga, p ej las de los ordenadores portatiles).
    En nuestro caso, las baterias de "litio" especificas para vehiculos son de diferente composicion, son LiFePo, mas robustas y resistentes a las malas cargas y descargas y creo que el 99% de ellas ya vienen preparadas con su circuito de control y preoteccion de carga por lo que aceptan cargarse con el alternador de nuestra moto o un cargador normal.

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Sobre cargar las baterias de litio, balancearlas y demas......
    Como todo, depende. En las baterias de de polimeros de litio, o sea las habituales LiPo si es necesario utilizar un cargador especifico (a no ser que vengan ya preparadas con circuito de control de carga, p ej las de los ordenadores portatiles).
    En nuestro caso, las baterias de "litio" especificas para vehiculos son de diferente composicion, son LiFePo, mas robustas y resistentes a las malas cargas y descargas y creo que el 99% de ellas ya vienen preparadas con su circuito de control y preoteccion de carga por lo que aceptan cargarse con el alternador de nuestra moto o un cargador normal.

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    ...al estar la batería totalmente vacia, no la detecta y no funciona la transmisión de la carga. Asi que si dejas descargar la batería completamente, esos aparatitos ni valen tampoco
    Pues yo arranqué el quad Suzuki de mi sobrino, que hacía muchos meses que no lo usaba y no había nada, nada de batería, a la primera. Eso sí, bateria convencional de plomo.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Luismi, y ahora que me releído tu respues hay algo que no me "cuadra": cuando conectas el arrancador a los bornes batería/cables de la moto, ni tiene nada que ver si usas plomo, gel o litio. Simplemente le estás suministrando electricidad al circuito eléctrico de la moto, y debe funcionar ¿no? aunque no hubiera ni batería.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Lo ideal es uno especifico para bateria de litios, con balanceador y tal y cual, pero estos baratillos tambien de la recargan, te lo aseguro.
    No dudo que la hayas recargado, solo te trascribo que en el manual de utilización del ULTIMATE SPEED de la marca LIDL dice en su pag 2: en el epígrafe de USO PREVISTO

Ultimte speed gold 3,8 a1 es un cargador de bateria para vehiculos diseñado para carga y carga de mantenimiento de baterias de plomo de 6 o 12 v con solucion de electrolitos WET, con esferas de absorción de electrolitos AGM o con electrolitos de gel GEL

¡El aparato no es apto para la carga de bateria de iones de litio, no está previsto para su uso industrial y solo es apto para su uso en interiores!

El fabricante no se responsabiliza de los daños derivados de una utilización contraria al uso previsto.

Cada uno puede arriesgarse a cargarlas con él, luego el resultado a medio o largo plazo dirá si la decisión fue afortunada o no

SALUDOS

Vamos a ver si me explico lo que ha pasado.

Doy a la llave de la moto y todo el cuadro de mandos en negro y la mas mínima mención de arrancar o el mínimo ruido.

Conecto el arrancador a positivo de batería y a masa (Pedal de la moto). Después de varios intentos de arrancar todo sigue igual y en el arrancador empieza a parpadear una luz roja y una alarma sonora de error. Desconecto el arrancador y procedo a cambiar a la batería nueva. A partir de aquí la moto funciona de nuevo.

Una vez en casa y con la batería vieja, compruebo que me da solo 1.5 V conecto el cargador y no me reconoce la batería, así que NO comienza la carga.

Procedo a darle un pase de voltaje a la batería vieja conectándole el arrancador a plena carga con sus 18.ooo Miliamperios y puesto el selector en 12 V. Después de unos segundos comienza a sonar de nuevo la alarma del arrancador. Lo quito y compruebo que la carga de la batería vieja a subido, ahora me marca 6,7 V

A continuación pues, procedo a conectar la Batería vieja de nuevo al cargador del LIDL a ver si ahora me inicia el proceso de carga. Y tampoco, pues como el selector de voltaje es automático ( fallo del cargador del LIDL y de muchos otros) Pues el susodicho cargador me dice que la batería es de 6 V y ya esta cargada, así que no deja seguir cargando hasta los 13,7 que debería ser. Así que aquí estamos.

Menudo rollo.............
    SUZUKI DRZ400 S

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo