Gracias por el aporte!
Sobre cargar las baterias de litio, balancearlas y demas......
Como todo, depende. En las baterias de de polimeros de litio, o sea las habituales LiPo si es necesario utilizar un cargador especifico (a no ser que vengan ya preparadas con circuito de control de carga, p ej las de los ordenadores portatiles).
En nuestro caso, las baterias de "litio" especificas para vehiculos son de diferente composicion, son LiFePo, mas robustas y resistentes a las malas cargas y descargas y creo que el 99% de ellas ya vienen preparadas con su circuito de control y preoteccion de carga por lo que aceptan cargarse con el alternador de nuestra moto o un cargador normal.
DOS HEROES
Sobre cargar las baterias de litio, balancearlas y demas......
Como todo, depende. En las baterias de de polimeros de litio, o sea las habituales LiPo si es necesario utilizar un cargador especifico (a no ser que vengan ya preparadas con circuito de control de carga, p ej las de los ordenadores portatiles).
En nuestro caso, las baterias de "litio" especificas para vehiculos son de diferente composicion, son LiFePo, mas robustas y resistentes a las malas cargas y descargas y creo que el 99% de ellas ya vienen preparadas con su circuito de control y preoteccion de carga por lo que aceptan cargarse con el alternador de nuestra moto o un cargador normal.
DOS HEROES
Luismi, y ahora que me releído tu respues hay algo que no me "cuadra": cuando conectas el arrancador a los bornes batería/cables de la moto, ni tiene nada que ver si usas plomo, gel o litio. Simplemente le estás suministrando electricidad al circuito eléctrico de la moto, y debe funcionar ¿no? aunque no hubiera ni batería.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
No dudo que la hayas recargado, solo te trascribo que en el manual de utilización del ULTIMATE SPEED de la marca LIDL dice en su pag 2: en el epígrafe de USO PREVISTO
Ultimte speed gold 3,8 a1 es un cargador de bateria para vehiculos diseñado para carga y carga de mantenimiento de baterias de plomo de 6 o 12 v con solucion de electrolitos WET, con esferas de absorción de electrolitos AGM o con electrolitos de gel GEL
¡El aparato no es apto para la carga de bateria de iones de litio, no está previsto para su uso industrial y solo es apto para su uso en interiores!
El fabricante no se responsabiliza de los daños derivados de una utilización contraria al uso previsto.
Cada uno puede arriesgarse a cargarlas con él, luego el resultado a medio o largo plazo dirá si la decisión fue afortunada o no
SALUDOS
Vamos a ver si me explico lo que ha pasado.
Doy a la llave de la moto y todo el cuadro de mandos en negro y la mas mínima mención de arrancar o el mínimo ruido.
Conecto el arrancador a positivo de batería y a masa (Pedal de la moto). Después de varios intentos de arrancar todo sigue igual y en el arrancador empieza a parpadear una luz roja y una alarma sonora de error. Desconecto el arrancador y procedo a cambiar a la batería nueva. A partir de aquí la moto funciona de nuevo.
Una vez en casa y con la batería vieja, compruebo que me da solo 1.5 V conecto el cargador y no me reconoce la batería, así que NO comienza la carga.
Procedo a darle un pase de voltaje a la batería vieja conectándole el arrancador a plena carga con sus 18.ooo Miliamperios y puesto el selector en 12 V. Después de unos segundos comienza a sonar de nuevo la alarma del arrancador. Lo quito y compruebo que la carga de la batería vieja a subido, ahora me marca 6,7 V
A continuación pues, procedo a conectar la Batería vieja de nuevo al cargador del LIDL a ver si ahora me inicia el proceso de carga. Y tampoco, pues como el selector de voltaje es automático ( fallo del cargador del LIDL y de muchos otros) Pues el susodicho cargador me dice que la batería es de 6 V y ya esta cargada, así que no deja seguir cargando hasta los 13,7 que debería ser. Así que aquí estamos.
Menudo rollo.............
SUZUKI DRZ400 S