Aún y así Luismi; estoy seguro que con mi arrancador te pongo la moto en marcha.
¿Lo has revisado/comprobado que esté bien?
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Alguien me puede confirmar que el cargador de baterías sale a la venta el lunes 15 de este mes? Es que me he metido en la página del Lidl y no lo encuentro. Yo ya tengo uno y va de lujo, pero era para avisar a un familiar que anda detrás de la oferta esta.
Saludos.
En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.
En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.
No, pero tampoco dice que el cargador no cargue baterias de litio, solo que no es apto, vamos, que le faltan aptitudes para ello (..las cuales, como todo el mundo sabe, pueden ser suplidas con esfuerzo y perseverancia). Idem lo de uso industrial y exteriores, apostaría a que si lo enchufas en medio de la gran via de tu ciudad o en medio de la fabrica de Renault, tambien te carga la batería.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
A ver, yo sin tener ni idea de electrónica, ofrezco mis datos empíricos, y es que si que puedo confirmar haber cargado un par de veces sin problema alguna una batería de litio con un cargador convencional (el Optimus III o algo así se llama). La batería la compré a un amigo de segunda mano que la había quitado de su moto cuando la vendió, y estaba completamente descargada. Le di carga un par de veces y hasta hoy fabulosa (esto fue en septiembre de 2014), y no ha hecho falta volver a recargar. La batería es una JMT de litio.
Dicho esto, si es cierto que he oído y visto cosas raras con las baterías de litio, de explosiones o arder, etc, y por esto, cuando la cargué no hice lo que hago con el resto de motos de dejar la batería puesta, enganchar e irme a dormir, sino que saqué la batería de la moto, la puse en un lugar aislado, conecté y cada dos horas pasaba a ver si se calentaba o no. Vamos, que no me fiaba mucho.
Finalmente, en aportar que en la edición de veteranas de este año a un señor cántabro pero con acento argentino, le salió ardiendo la batería de litio de su Africa Twin y faltó un pelo que ardiera la moto entera. Por lo que luego se pudo probar, parece ser que se fue el regulador (ocurre muy a menudo en estas motos), y empezó a dar picos de corriente, lo cual a la batería de litio le sentó fatal. Por tanto, esto me confirmó de primera mano que son baterías un poco más delicadas que las de plomo de toda la vida.
Última edición por cruiser; 11/05/2017 a las 12:27
Bueno cada uno aplica su propio sentido común y lógica a la hora de interpretar los prospectos. Para ti "exteriores" y "uso industrial" son ubicaciones geográficas, y para mi significa "a la intemperie" (con lluvia por ejemplo) y "uso intensivo" (cargar cien baterías al día).
Collons y yo que después de 8 años con la segunda Yuasa de plomo que lleva mi AT (la primera duró 10) estoy pensando en una de litio para el cambio inminente.
En la TTR hace un año y medio que llevo una JMT de litio y ningún problema.
Salen mas caras, pero ahorras bastante peso, 2 o 3 kg tranquilamente.
Edito para añadir que hace bastantes años que tengo el cargador del Lidl y funciona muy bien, con la ventaja de que sirve tanto para moto, como para coche e incluso 4x4, cosa que no pasa con muchos cargadores que tienen un menor rango de ah.
Última edición por gasclassic; 11/05/2017 a las 14:31
Vive y deja vivir.
Salut.