Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: Cargador Baterias LIDL 15/5/17

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Ostía!! tipo telefono samsung!! la africa era de las viejas o de las nuevas?

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Bueno cada uno aplica su propio sentido común y lógica a la hora de interpretar los prospectos. Para ti "exteriores" y "uso industrial" son ubicaciones geográficas, y para mi significa "a la intemperie" (con lluvia por ejemplo) y "uso intensivo" (cargar cien baterías al día).
    Touche!! aunque como veo que lo tuyo no son los dobles sentidos, por cerrar la discusión te digo: evidentemente un fabricante de cargadores de este nivel de precios a la hora de redactar el manual se va a curar en salud todo lo posible,. Que no sea el cargador idoneo para baterias de litio, pues seguramente no lo sea, pero como se ve en este post a muchos nos carga la bateria sin efectos constatables a corto plazo, y si los tiene a medio o largo plazo, pues igual hasta merece la pena porque estamos hablando de baterias de 55 euros (mi caso) y de cargadores de 19 (el mio me costó 12 pavos, es el modelo chiquitin). Un cargador bueno especifico para baterias de litio vale lo que las dos cosas juntas o mas, creo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    aunque como veo que lo tuyo no son los dobles sentidos
    Anda! Que había doble sentido! Jajaja, por eso no lo había pillado, que tonto! También por eso sigo sin entender la analogía entre cargar una batería de litio con un cargador que no es apto para ello y las contraindicaciones del Ibuprofeno. Me temo que soy un poco limitado para pillar segundas por escrito en los foros.

Por eso aprovecho para consultar alguna dudas a ver si podéis ayudarme, ya que en este post veo algunas obviedades, pero también algunas incoherencias, aunque está claro que se debe a mi torpeza en cuanto a comprensión lectora.
    Os haré un resumen de lo que he entendido hasta ahora:

_ Hace cinco días Luismi publicó un post comentando su indignación por la muerte "súbita" de su batería de litio que compró hace muy poco.
    _ Por aquí ha comentado que la cargaba con el cargador básico del Lidl.
    _ Otro forero ha comentado que en las instrucciones del susodicho cargador dicen que "no es apto" para cargar baterías de litio.
    _ En las paginas de las empresas que comercializan estas baterías comentan que no se pueden cargar con cargadores convencionales, sino con cargadores inteligentes.
    _ Casicasi aporta su experiencia comentando que solo las baterías de litio con circuitos específicos pueden ser cargadas con cargadores convencionales.
    _ El Ibuprofeno tiene contraindicaciones, pero cura el dolor de cabeza.
    _ Se comenta un nuevo caso de explosión de batería de litio en una Africa Twin por parte de un testigo.
    _ Joe prefiere económicamente que un cargador de 12€ le joda las baterias de litio de 55€ cada dos años en lugar de gastarse 70€ en un cargador que no le estropearía esas mismas baterías.

Esto es lo que he entendido hasta ahora dentro de mis limitaciones, y esto me ha llevado a las siguientes conclusiones.

_ Tenía pensado ponerle una batería de litio a mi CB 500, pero de momento voy a pasar.
    _ Sigo sin saber con certeza porque se le ha estropeado la batería de litio a Luismi, aunque tengo serias sospechas.
    _ Me alegra saber que no le ha explotado ni prendido fuego a su moto.

Si se me ha escapado algo, os agradezco que me lo indiquéis, gracias.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Pues yo te digo muy claramente el por que de mi batería. Es en la segunda batería de litio que me ha pasado. Una Ballistic y una JMT

No se ha estropeado por que si. No se prende fuego ni estalla, etc, etc.
    Se ha descargado por completo.(Dos veces en 2 meses la misma batería ) Cosa que a las baterías de litio les sienta muy mal. Tienen la ventaja de que les cuesta mucho descargarse por inactividad prolongada. Puedes dejar la moto quieta 10 meses y aguantan. Pero si tienes un consumo oculto se descargan rápidamente como todas. En este caso, poder recuperarlas, es mucho mas difícil o casi imposible que una normal.

Hay baterías que están mas preparadas para descargas profundas, otras para arranques dificiles, etc. Yo he usado doble batería en coches en Caravanas para consumo de neveras etc. La batería y el cargador era de otro tipo que la usada para el uso normal del coche o la moto.

Las baterías de Litio tienen la ventaja de mas capacidad de Amperios ( mas intentos de arranque ) y mas potencia de arranque, pero no aguantan las descargas profundas.
    SUZUKI DRZ400 S

Como involuntario "acelerante" de esta disputa, quiero aclarar que me limité con toda honestidad a contestar la pregunta que hizo otro forero sobre si se podían cargar con el citado cargador las baterias de litio y dado que poseo uno y conservo el manual de instrucciones del mismo, transcribí las mismas para conocimiento de los interesados en adquirirlo para tal cometido y en el que claramente especifica que "NO ES APTO" para la carga de baterías de litio. Por lo demás , el cargador según mi modesto entender cumple perfectamente, a un precio contenido, sus funciones en las baterías para el que fue diseñado.

Y sobre las baterias de litio, simplemente recordar que la IATA , prohibió el uso de las baterias de litio en los aviones, pese al considerable ahorro de peso que suponen frente a las baterias de plomo de convencionales y eso en el aire se traduce en mucho dinero en ahorro de combustible para una compañía aérea, pero entienden con buen criterio que prima la seguridad. Después han ido un poco más allá y el año pasado prohibieron incluso su transporte comercial en las bodegas de los aviones ante el riesgo de incendio.

SALUDOS

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por ortograski2 Ver mensaje

Y sobre las baterias de litio, simplemente recordar que la IATA , prohibió el uso de las baterias de litio en los aviones, pese al considerable ahorro de peso que suponen frente a las baterias de plomo de convencionales y eso en el aire se traduce en mucho dinero en ahorro de combustible para una compañía aérea, pero entienden con buen criterio que prima la seguridad. Después han ido un poco más allá y el año pasado prohibieron incluso su transporte comercial en las bodegas de los aviones ante el riesgo de incendio.

SALUDOS
    Interesante....

Entradas de blog
    1
    Ortograski tranquilo, dos no "disputan" si uno no quiere, se te ha entendido perfectamente tanto lo que dices como la intención con la que lo has dicho, nada que objetar a ello, lo unico que digo-decimos es que una cosa es lo que diga el manual y otra lo que ocurre en la practica.

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Anda! Que había doble sentido! Jajaja, por eso no lo había pillado, que tonto! También por eso sigo sin entender la analogía entre cargar una batería de litio con un cargador que no es apto para ello y las contraindicaciones del Ibuprofeno. Me temo que soy un poco limitado para pillar segundas por escrito en los foros.

Por eso aprovecho para consultar alguna dudas a ver si podéis ayudarme, ya que en este post veo algunas obviedades, pero también algunas incoherencias, aunque está claro que se debe a mi torpeza en cuanto a comprensión lectora.
    Os haré un resumen de lo que he entendido hasta ahora:

_ Hace cinco días Luismi publicó un post comentando su indignación por la muerte "súbita" de su batería de litio que compró hace muy poco.
    _ Por aquí ha comentado que la cargaba con el cargador básico del Lidl.
    _ Otro forero ha comentado que en las instrucciones del susodicho cargador dicen que "no es apto" para cargar baterías de litio.
    _ En las paginas de las empresas que comercializan estas baterías comentan que no se pueden cargar con cargadores convencionales, sino con cargadores inteligentes.
    _ Casicasi aporta su experiencia comentando que solo las baterías de litio con circuitos específicos pueden ser cargadas con cargadores convencionales.
    _ El Ibuprofeno tiene contraindicaciones, pero cura el dolor de cabeza.
    _ Se comenta un nuevo caso de explosión de batería de litio en una Africa Twin por parte de un testigo.
    _ Joe prefiere económicamente que un cargador de 12€ le joda las baterias de litio de 55€ cada dos años en lugar de gastarse 70€ en un cargador que no le estropearía esas mismas baterías.

Esto es lo que he entendido hasta ahora dentro de mis limitaciones, y esto me ha llevado a las siguientes conclusiones.

_ Tenía pensado ponerle una batería de litio a mi CB 500, pero de momento voy a pasar.
    _ Sigo sin saber con certeza porque se le ha estropeado la batería de litio a Luismi, aunque tengo serias sospechas.
    _ Me alegra saber que no le ha explotado ni prendido fuego a su moto.

Si se me ha escapado algo, os agradezco que me lo indiquéis, gracias.
    Buena teoria aunque pelín conspiranoica: yo lo que he leido a Luismi es que las baterias se le han descargado por algun consumo oculto, nada de explosiones ni muerte súbita. A casicasi creo que no le has leido el segundo parrafo, precisamente lo que dice es que las de lifepo que usamos en las motos tienen circuitos de protección y por eso valen los cargadores normales.

Cita Iniciado por ortograski2 Ver mensaje
    Y sobre las baterias de litio, simplemente recordar que la IATA , prohibió el uso de las baterias de litio en los aviones ........ entienden con buen criterio que prima la seguridad ...... prohibieron incluso su transporte comercial en las bodegas de los aviones ante el riesgo de incendio.
    Esto acojona un poco, la verdad.
    Si lo he entendido bien, mientras el circuito eléctrico de la moto funcione bien, ningún problema, pero como falle el regulador y empiece a mandar mas V a la batería, esta puede arder ¿es así?
    Jodó, pues tampoco es tan raro que pueda fallar un regulador.
    Encima se supone que esto pasa en marcha, lo cual puede ser peligroso para nuestra integridad física.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Entradas de blog
    1
    Además hace poco vi un video en algun sitio, y es jodido apagar una bateria en combustión, la sumergían en un cubo de agua y al volver a sacarla se ponía a arder otra vez.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Amosaver.....
    Si se te jode el regulador la moto puede salir ardiendo tengas bateria de litio, de plomo o de neutrinos. Igual que si se te jode un tubo de gasolina. Y no tiene que ver que sea carburador o inyeccion.

DOS HEROES

Va por buen camino
    Esk el Litio no se debe mojar al ser un metal alcalino reacciona con el agua. Así que ya sabéis, no le echéis agua nunca, solo conseguiréis que arda con más fuerza

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo