KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
La xr 650 si que me parece el ejemplo perfecto de la enduro "clembuterada" a la antigua,Y respecto a la fiabilidad,pues depende mucho de las manos y el uso.Por poner un ejemplo a mi 690(que compré de 3ª mano)le tuve que hacer el balancin con 23.000 kms,pero la de un amigo(que estrenó el,y la usaba para ir a trabajar y luego los fines de semana)se lo hizo con casi 50.000.
Hacia tiempo que no me pasaba por este post y acabo de ver que hablais de mi XR
Poco que añadir a lo que ha dicho cruiser. Estoy muy de acuerdo con lo que dice de la moto.
La mia arranca muy bien, incluso despues de caer. Llevo carburador Mikuni.
Me encanta toquetearla en el garaje. Hacerle reglaje de valvulas son unos minutos, y asi todo.
Lo de las suspensiones duras es cierto con la horquilla de serie. Con un sae2.5 y revalvulado (artesanal, lo hice con un tutorial de interné y facil como todo en esta moto), la mia va muy bien.
De vez en cuando miro a otras, claro, pero se que si alguna vez la cambio la voy a echar muuuucho de menos!
Enviado desde el movil
Última edición por rotondas; 01/12/2017 a las 18:29
Ah, y meterle arranque electrico a esta moto me parece que es quitarle buena parte de su gracia (por peso, fiabilidad, sencillez...).
Enviado desde el movil
Hombre aquí os habéis pasado de frenada.
Siempre va bien el arranque. Ya a veces con una 2T se pone complicado darle, como para darle a una 4t...
Peso hoy en día con las baterías de litio es poco que añades extra y el tema de fiabilidad. ..pues si falla, tendrás la patada
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
A ver, es absurdo discutir sobre la practicidad del arranque electrico. Esta claro que es mas practico y comodo que el arranque a patada.
Pero una xr (por lo menos la que conozco, la 650r) es una moto muy conseguida, muy equilibrada y que sigue haciendonos disfrutar a muchos a pesar de sus años. Meterle un arranque electrico, con todo lo que supone (motor, bateria y sistema de carga...) me parece que es romper ese equilibrio. A mi me regalan uno y te aseguro que no lo monto. De hecho conozco gente que lo ha montado y luego lo ha quitado y vendido...
Si haces trialeras o uso urbano y necesitas arranque electrico, yo te recomendaria buscar otra moto.
Enviado desde el movil
En una moto 100 % uso off pistero (no ciudad, carretera, enduro etc) no me parece tragico el arranque a patada, siempre que arranque bien claro
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"