Tienda Motoristas.com

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 123

Tema: Comparativa: Husqvarna TE630 vs 701

Joe ¿la quieres solo como sustituta de tu enduro?
    La autonomía se soluciona fácil y no se como va la ktm 450, pero tampoco creo que sea muy inestable, ¿no? ojo que la 690 a alta velocidad se menea, claro que eso ya son 180

Lo del aceite ya es mas complicado.

De todas formas mi consejo es que si tienes dudas, la compres.
    Para mi es mas jodido quedarse con la duda y lamentarlo siempre, que equivocarse y lamentarlo solo un tiempo.
    Aunque si no lo tienes muy claro yo no la compraría nueva, o ahí la depreciación si puede hacer que sea un error gordo.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Una comparativa muy completa, mototranqui

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Xavix: sí, la TE630 también tiene el conector ese que dices. Yo nunca la he enchufado porque la compré con los Arrow y la ECU específica y así va de p*ta madre. Es cierto que en el Husky café hay gente que sí lo ha hecho, tema “power comander” y rollos de ese estilo. El cambiar los escapes de serie por uno único menos tapado, tipo Leo Vince o similar, si le quieres sacar todo su rendimiento al parecer viene bien meterse en esos líos. Si eres menos exigente basta con quitar la sonda lambda, el escape y a correr.

Joe Vespinooooooooooooo
    . Dame tiempo, pero creo que esta pregunta no va a tener una respuesta categórica. De todas formas haré la prueba un poco más adelante

Gasclasic: La 701 es menos cómoda (hablo de carretera en la que vamos sentados) que la TE básicamente por tres cosas: posición de conducción, asiento y vibraciones. No digo que la 701 vibre “que te cagas” porque no sería verdad. Sinceramente es aceptable. Pero la TE vibra menos… y aquí estoy comparándolas. Tema consumo: hoy hemos hecho otra ruta de 235 km y quizá haya algo que retocar en el dato. Ya te diré en un par de semanas cuando las llenemos que el próximo finde no toca trail. Y respecto al comentario de que la 701 es torpe para enduro… es que no es una enduro, al igual que tampoco es una moto de carretera: es una trail campera. En general coincido con la descripción que ha hecho Joe Vespino de la moto : “es una enduro clemboterolizada para un público muy concreto, para hacer trail-enduro de cierto nivel, igual de bruta o incluso más que una enduro gorda pero con mas autonomía, menos mantenimiento, más polivalencia pero solo porque aguanta mejor la carretera, más de seguridad/estabilidad (por chasis más aplomado, ABS etc) y algo más de confort.”

La comparativa no ha terminado... ahora queda lo que pide Joe Vespino
    Última edición por motranqui; 14/05/2017 a las 23:13
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Más datos.

Embrague para maniobras: sin duda mejor el de la 701. El de la 630 se fatiga antes, de modo que cuando te pones a maniobrar tiende a perder su suavidad y tiende a “soltarse” de golpe (no sé si me explico). No es algo vital, pues estamos hablando de una trail, pero hay que reconocer que el de la 701 aguanta mejor. También a la 630 le cuesta más sacarle el punto muerto de parado (se saca pero “concentrándose” más). En la 701 sale sin problemas. También hay que tener en cuenta que mi moto ya tiene 19.000 km por lo que no sé si sería así de nueva o no.

Ventilador: el de la 701 se conecta más que el de la 630. De hecho casi en el momento que empieza a trepar en primera por un camino en el que haya que estar pendiente del embrague. El de la 630 es raro que se conecte: tiene que ser en un día de mucho calor y haciendo maniobras. Aparentemente los radiadores de la TE son más grandes y vienen menos tapados.

Para los más impacientes una pincelada de las diferencias de motor. Como bien ha dicho Joe, si nos ponemos a comparar ambas motos de la TE se podría decir “que es más tranquila, de la vieja escuela, tipo DR650 o TTR 600, pero más moderna”. Hoy he probado la 701 unos 15 Km por carretera, con unos 5km de puerto y en comparación con la TE su motor está más lleno (lógico, son 10CV más) y es más puntiagudo, lo cual me mola (como también me mola el de la TE, aunque sean diferentes). Siendo que las dos motos son DOCH (4 válvulas por cilindro) inyección y con pretensiones Racing, y que en puertos se meriendan a los coches (naturalmente siempre que no sea llevado por un chaval que sepa conducir y que se pique… ) el de la TE tiene el motor más lleno abajo (y por tanto se “acaba antes”) mientras que el de la 701 lo tiene más arriba con lo que a la hora de acelerar es más rápida. Son dos formas diferentes: la TE sería (salvando las distancias, claro) más moto “chooper” y la 701 más moto “deportiva”. Sin duda, entre lo explicado antes y que la 701 tiene 10CV más, si quieres correr de verdad… corres más con la 701.

Continuará

Una foto de hoy mismo
    Última edición por motranqui; 14/05/2017 a las 23:59

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Joe ¿la quieres solo como sustituta de tu enduro?
    La autonomía se soluciona fácil y no se como va la ktm 450, pero tampoco creo que sea muy inestable, ¿no? ojo que la 690 a alta velocidad se menea, claro que eso ya son 180

Lo del aceite ya es mas complicado.

De todas formas mi consejo es que si tienes dudas, la compres.
    Para mi es mas jodido quedarse con la duda y lamentarlo siempre, que equivocarse y lamentarlo solo un tiempo.
    Aunque si no lo tienes muy claro yo no la compraría nueva, o ahí la depreciación si puede hacer que sea un error gordo.
    Ya veremos a la vuelta del verano si se anima el compinche.

Mi EXC (es una 400 modelo 2010) de serie ya iba perfecta pisteando, además le puse amortiguador de dirección y suspensiones preparadas, deposito 13 litros, piñon 14 en verano, asiento blando, pequeña cupula etc. Va sobre railes incluso en carretera y jamas me ha dado ningún problema ni ha dejado nunca de arrancar a la primera, por eso tengo dudas de que realmente obtenga mucha mejora aparte de alargar los intervalos de cambio de aceite (que al final no me lleva mas 10 minutos en cambiarlo). De hecho la otra opción es una 450-500 nueva trailerizada, o quedarme como estoy y no marear la perdiz.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Muchas gracias mototranqui

Muy currado y muy interesante, y con el valor añadido de ser experiencias vividas en primera persona.

Yo, como algunos sabéis, también tengo una TE630, y efectivamente, comparto la opinión de Joe Vespino, es una moto bastante trail "a la antigua usanza" (TTR 600, DR 650,...)
    Por imagen, marca, altura,... "asusta" un poco y parece una enduro o una trail muy radical.
    Pero luego en el día a día es una moto "dócil" (y no quiero decir que no ande), suave, amable por ciudad y carretera (siempre que no hablemos de hacerse 500 km en el día)
    El motor es suave, agradable, no vibra (efectivamente no vibra "nada", yo dejo los guantes encima del asiento mientras me pongo el casco y se calienta, y ni se menean -en la R 1200 se caían al suelo siempre-)

Pero luego en campo tiene un comportamiento muy noble y no se descompone nada, aunque pilles un escalón, raíz o piedra, ni se inmuta.

Mi espinita es el escape (llevo el de de serie) que es cierto que en verano y en parado arroja mucho calor, aunque en cuanto pasas de 15 km/h ya no lo notas.
    Me gustaría cambiarlo por otro menos tapado y sin catalizador, pero me parece un crimen gastarme entre escape y mano de obra (y vete a saber si ECU) 1.000 € en una moto que no vale ni 3.000 €

Valoré sólo anular la lambda, pero creo que el problema es el catalizador, no la sonda en si misma.
    Así que anulándola no creo que ganase nada.

Ya lleva tacos
    Pues yo es la segunda 690 (primera 2012 y esta 2016) y seguramente, cuando dentro de 4/5 años toque cambio, si no existe ya, cogeré una 701, a no ser que exista más variedad sobre este "conceto".
    Para esta moto he cogido dos ruedas completas con neumático de carretera. Se tarda 15/20 mins en cambiar unas por otras. las de campo las tengo con mousses. Por supuesto, en carreteras con mucha recta y curvas amplias sufres un poco (ella no), pero vamos, que mantiene perfectamente los 130/140 de crucero. Ahora, cuando se empieza a revirar "el tema" no hay quien le eche el lazo. Ni RRs, ni Maxis, ni nada. Bueno si, las SM.

Y en off ..., creo que ya se ha hablado mucho del tema. A no ser que vayas a hacer hard-enduro (y para eso, por supuesto, hay otras motos), no hay trail ahora mejor que esta (y su hermanastra).

He montado mucho también en la 630 y si, es el mismo concepto de moto pero se nota la falta de evolución. Sobre todo chasis y suspensiones.

Pero todo esto ya se ha hablado en cienes y cienes de post.

P.D.: Seré yo uno de esos bestias de los que habláis? me da que no.
    http://www.motoaventurazamora.com/

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje

Mi espinita es el escape (llevo el de de serie) que es cierto que en verano y en parado arroja mucho calor, aunque en cuanto pasas de 15 km/h ya no lo notas.
    Me gustaría cambiarlo por otro menos tapado y sin catalizador, pero me parece un crimen gastarme entre escape y mano de obra (y vete a saber si ECU) 1.000 € en una moto que no vale ni 3.000 €

Valoré sólo anular la lambda, pero creo que el problema es el catalizador, no la sonda en si misma.
    Así que anulándola no creo que ganase nada.
    Si anulas la sonda es otra moto. Prueba y me cuentas. Es la opinión general del Huskycafe. Solo es poner un tapón donde va la sonda y en su enchufe el conector que la sustituye. Total, el tema es reversible! Estas son las referencias que tienes que pedir:

8000A7724 CK HUP Oxygen Sensor Plug
    8000A7749 CK HUP Gasket, O2 Sensor Plug
    8000A6750 CK HUP Oxygen Sensor Connector

El catalizador creo que va en los escapes y si no lo quitas te cargas sus cualidades una vez no tengas la sonda puesta. El catalizador no tiene nada que ver con el rendimiento de la moto. En todo caso es una especie de "filtro" a la salida de los gases de escape que haría algo de tapón. En la TE310 iba en el escape justo antes del silenciador. En la TE630 no sé.

El siguiente paso es un escape menos tapado. Los originales ARROW no sé si se pueden conseguir. Son carísimos, como dices y creo que dado que es una moto que ya no se fabrica, de quedar alguno el vendedor estaría desando de quitárselos de encima, por lo que en mi opinión debería hacerte una buena rebaja. Es la mejor solución pues viene con la ECU específica, es decir, quitas la que tiene y pones la otra (es como poner un pendrive al ordenador, así de fácil)
    Si no creo que la única solución es este:
    http://www.fmfracing.com/Product/Pro...41&Priority=16

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Si anulas la sonda es otra moto. Prueba y me cuentas. Es la opinión general del Huskycafe. Solo es poner un tapón donde va la sonda y en su enchufe el conector que la sustituye. Total, el tema es reversible! Estas son las referencias que tienes que pedir:

8000A7724 CK HUP Oxygen Sensor Plug
    8000A7749 CK HUP Gasket, O2 Sensor Plug
    8000A6750 CK HUP Oxygen Sensor Connector

El catalizador creo que va en los escapes y si no lo quitas te cargas sus cualidades una vez no tengas la sonda puesta. El catalizador no tiene nada que ver con el rendimiento de la moto. En todo caso es una especie de "filtro" a la salida de los gases de escape que haría algo de tapón. En la TE310 iba en el escape justo antes del silenciador. En la TE630 no sé.

El siguiente paso es un escape menos tapado. Los originales ARROW no sé si se pueden conseguir. Son carísimos, como dices y creo que dado que es una moto que ya no se fabrica, de quedar alguno el vendedor estaría desando de quitárselos de encima, por lo que en mi opinión debería hacerte una buena rebaja. Es la mejor solución pues viene con la ECU específica, es decir, quitas la que tiene y pones la otra (es como poner un pendrive al ordenador, así de fácil)
    Si no creo que la única solución es este:
    http://www.fmfracing.com/Product/Pro...41&Priority=16
    Gracias por tu sapiencia.
    Si, me da que si anulas la sonda dejando el catalizador, cuando la moto vaya fría/rica el exceso de gasolina estropeará el catalizador.

Y me da que lo que hace que el escape se caliente es precisamente el catalizador (que efectivamente, va integrado dentro del escape), que "frena" los gases, salen más "despacio" y al estar más tiempo dentro del escape calientan más el metal.

Por eso, al anular sonda, puede que mejore el rendimiento (que para mi es correcto, la verdad) pero no el calor que desprende el escape (que es lo que me gustaría mejorar)
    - solución barata: anular sonda y "operar" al escape original, para sacarle el catalizador
    - solución cara: ese escape FMF que has puesto (es 2 en 1???) sin catalizador ni sonda (además de paso ahorraría peso)
    - solución carísima: Arrow (es de 2 colas, verdad? porque es el que llevas tu...) + ECU sin sonda ni catalizador (además de paso ahorraría peso)

Bueno, y queda otra solución:
    - solución gratuita: pasar calor en la rodilla izquierda

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo