Si anulas la sonda es otra moto. Prueba y me cuentas. Es la opinión general del Huskycafe. Solo es poner un tapón donde va la sonda y en su enchufe el conector que la sustituye. Total, el tema es reversible! Estas son las referencias que tienes que pedir:
8000A7724 CK HUP Oxygen Sensor Plug
8000A7749 CK HUP Gasket, O2 Sensor Plug
8000A6750 CK HUP Oxygen Sensor Connector
El catalizador creo que va en los escapes y si no lo quitas te cargas sus cualidades una vez no tengas la sonda puesta. El catalizador no tiene nada que ver con el rendimiento de la moto. En todo caso es una especie de "filtro" a la salida de los gases de escape que haría algo de tapón. En la TE310 iba en el escape justo antes del silenciador. En la TE630 no sé.
El siguiente paso es un escape menos tapado. Los originales ARROW no sé si se pueden conseguir. Son carísimos, como dices y creo que dado que es una moto que ya no se fabrica, de quedar alguno el vendedor estaría desando de quitárselos de encima, por lo que en mi opinión debería hacerte una buena rebaja. Es la mejor solución pues viene con la ECU específica, es decir, quitas la que tiene y pones la otra (es como poner un pendrive al ordenador, así de fácil)
Si no creo que la única solución es este:
http://www.fmfracing.com/Product/Pro...41&Priority=16