Tienda Motoristas.com

Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 123

Tema: Comparativa: Husqvarna TE630 vs 701

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Aquí un acojonado (y muñones) que el hecho de que retenga me da mucha confianza para bajar.

Frenar en las bajadas siempre me ha dado miedo.
    Miedo a derrapar de delante o hacer un invertido si me paso con el de delante.
    Y miedo a calar el motor si me paso con el de atrás.
    Tanto miedo no es bueno, te bloquea y te hace perder el control. Aveces es mejor apuntar para abajo, soltar frenos y que sea lo que Dios quiera!!! jejeje

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Tanto miedo no es bueno, te bloquea y te hace perder el control. Aveces es mejor apuntar para abajo, soltar frenos y que sea lo que Dios quiera!!! jejeje
    Jajajaja
    Más o menos eso es lo que hago... por eso me gustan las motos que retienen mucho, para "disimular" lo mlo que soy frenando jeje

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Bueno, lo de la retención ya es cuestión de gustos: hay gente que le gusta y gente que no, sin más. Y según para qué usos. Por eso doy la info: la 630 retiene más que la 701.

Con ninguna de las dos motos me plantearía meterme en un circuito de MX que para eso hay motos infinitamente mejores. Lo de la retención "que te frena" se puede controlar -si se quiere- con un pequeño hilo de gas.

En cualquier caso sí que "voy viendo" (a falta de más pruebas) que la 701 es más racing que la 630 (creo que eso ya más o menos lo sabemos todos). Sin embargo aqui estoy probando dos motos TRAIL de perfil similar, y en el TRAIL entran más factores en juego además de "lo racing" (al menos para mí, que soy el que escribo la crónica )

Y es evidente que un motor gordo, ya sea el de la 701 o el de la 630 es mucho más agotador de llevar que uno pequeño. Y si no que se lo pregunten a mi hermano después de la salida de este finde ... Pero curiosamente, a día de hoy (que mañana puede cambiar) a mí me cansa menos la 630 que a mi hermano la 701. Pero ambas cansan -insisto- mucho más que las de motores más pequeños en cuanto que las quieres llevar "deportivamente" por campo.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    ¿La 701 lleva el desarrollo de serie?. Lo comento por lo de la retención.
    Si, delante lleva el piñón de 15, de ahi que le note una primera significativamente más larga que la de la TE (que lleva el de 14 cuando de fábrica también viene con 15). El desarrollo de la 701 es más cerrado que el de la 630 (primera más larga, sexta más corta) pero la sensación de 6 más corta se difumina de alguna manera dado que es un motor que estira más, como ya he comentado

De todas formas, la cuestión no es que retenga menos o más, que como dicen los compañeros eso va en gustos y coincido con ellos, sino que tiene un "vacío" digamos entre el ralentí y las 3.500 rpm que no retiene nada y en la que la aceleración en esa zona es más "difusa" (no marca explosiones), si bien luego sale como un tiro. Será,quizá como dijo manchi, porque vaya "muy fina" en bajos y de ahi que consuma tan poco (esto es una suposición, naturalmente)... y de ahi también puede venir el que el ventilador salte mucho más a menudo que en la 630 (otra suposición)
    Última edición por motranqui; 22/05/2017 a las 22:15

Ya lleva tacos
    yo volveria a poner el escape de serie,antes de que se rompa algo,no se , manias mias,pero sospecho que si se cambia el escape por uno de mas abierto la electrónica se destrempa y va medio loca , sospecho que los fabricantes i la administración ya se han cuidado de que no nos resulte tan fácil,

Ya lleva tacos
    combustión demasiado rica en oxigeno mal rollo para los metales, YouTube de una termita echa con oxido de hierro y aluminio en polvo https://www.youtube.com/watch?v=wEUIZ8mL1e8&t=11s

Josep2t, en mi opinión estás equivocado. La gran mayoría de la gente que cambiamos el silenciador por uno menos tapado (no solo en estas dos motos, sino en la 690 y la Challange, por ejemplo) es porque sobre el original "se puede freir un huevo" de lo caliente que se pone, de modo que con el cambio la moto trabaja a menos temperatura y la mecánica durará más. Todos los que lo han cambiado comentan lo que digo.

Otra cosa es que después algunos se ponen "finos" y tratan de optimizar la inyección para el nuevo escape. Pero aun sin hacerlo, la moto va mejor en todos los aspectos (excepto en que es más atronadora, claro )

Ya lleva tacos Avatar de Santi

Comparativa: Husqvarna TE630 vs 701

Motranqui, podrías señalar las diferencias en el cuadro de instrumentos de ambas motos? (Sale alguna foto pero apagado) El otro día me acerqué al conce a ver la 701 y el cuadro me pareció una basura indigna de una moto de casi 10000€€€
    El cuadro de la 690 actual es claramente superior...

Otra duda, alguna es claramente más alta de asiento? Las medidas que pusiste son algo más altas de lo que indica fabricante (701 pusiste 940mm frente 910mm de fabricante)
    Con cuál se llega mejor al suelo?

Gracias por toda la info del hilo. Me parece excelente!
    Última edición por Santi; 27/06/2017 a las 02:02
    KTM 790 adv R

Buenas

Ahora no puedo decirte nada concreto del cuadro de la 701 pues está en una revisión. El tema de que el ventilador se enciende muy a menudo y que gasta aceite (bastante) le tenían mosca a mi hermano (con razón) y como está en garantía la ha llevado. En el conce oficial le han venido a decir que es normal. En fin, personalmente estas dos cosas no me gustan (a mi hermano tampoco) pero si la moto es así pues ya está. Si esto mejora tras la revisión lo pondré aqui, que yo no me callo, para lo bueno y lo malo

Pero efectivamente el cuadro de la 701 es cutrecillo y opino (junto con mi hermano) que deberían haber puesto el de la 690. Que esta moto es una trail no una enduro

Respecto a la altura, la 701 se nota bastante más alta, no solo porque tenga 3cm más de asiento, sino porque lo tiene más ancho y eso te obliga a tener las piernas más separadas. La diferencia de confort además se nota y mucho. En nuestra última salida de hace tres semanas (no la cogemos desde entonces) cuando al final de dos días nos las cambiamos un rato, la impresión de confort es notable a favor de la 630: tanto por altura asiento, blandura de asiento y posición de conducción más TRAIL

Queda pendiente la comparativa "on road", pero estos calores nos han hecho aplazar el tema.

Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Buenas

Ahora no puedo decirte nada concreto del cuadro de la 701 pues está en una revisión. El tema de que el ventilador se enciende muy a menudo y que gasta aceite (bastante) le tenían mosca a mi hermano (con razón) y como está en garantía la ha llevado. En el conce oficial le han venido a decir que es normal. En fin, personalmente estas dos cosas no me gustan (a mi hermano tampoco) pero si la moto es así pues ya está. Si esto mejora tras la revisión lo pondré aqui, que yo no me callo, para lo bueno y lo malo

Pero efectivamente el cuadro de la 701 es cutrecillo y opino (junto con mi hermano) que deberían haber puesto el de la 690. Que esta moto es una trail no una enduro

Respecto a la altura, la 701 se nota bastante más alta, no solo porque tenga 3cm más de asiento, sino porque lo tiene más ancho y eso te obliga a tener las piernas más separadas. La diferencia de confort además se nota y mucho. En nuestra última salida de hace tres semanas (no la cogemos desde entonces) cuando al final de dos días nos las cambiamos un rato, la impresión de confort es notable a favor de la 630: tanto por altura asiento, blandura de asiento y posición de conducción más TRAIL

Queda pendiente la comparativa "on road", pero estos calores nos han hecho aplazar el tema.

Excelente info motranqui, ya te escribí por PM. Una duda que seguro a otros lectores les interesa: podrías detallar la info que viene en el cuadro digital de la 630¿

gracias¡

Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo